15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas

26

¿Tienes un dormitorio pequeño que no sabes cómo decorar? ¿necesita una renovación urgentemente? ¡tenemos lo que buscas! 15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas porque, ¿quién dijo que decorar estancias pequeñas era misión imposible? Hoy demostramos que es posible hacer auténticas maravillas con muy poco.

La clave está en aprovechar bien el espacio: pegar la cama a la pared, cambiar los armarios por estanterías y las cortinas por estores. Pequeños detalles que harán fácil la tarea de decorar habitaciones juveniles. ¡Tenemos para todos los gustos y de todos los colores! Y todas con un punto en común: pequeñitas pero preciosas.

También te puede interesar: 6 ideas para habitaciones pequeñas ¡aprovecha el espacio!

Cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas

Normalmente, las habitaciones de las casa que destinamos a los dormitorios de los jóvenes de la casa no suelen ser muy grandes y a la hora de decorarlas nos quedamos sin ideas sobre cómo aprovechar bien el poco espacio del que disponemos.

Aquí os vamos a dejar una colección de fotografías de habitaciones juveniles donde se ha aprovechado hasta el último centímetro de espacio. Además, a ninguna le falta detalle y en todas encontramos todo lo necesario para un dormitorio juvenil. ¿Lo más importante? Un armario y/o cajones para su ropa, una cama para descansar y un escritorio donde poder estudiar e incluso poner el ordenador portátil.

No perdáis detalle de estas ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas y seguro que conseguís organizar las habitaciones de vuestros hijos de la mejor manera.

También te puede interesar: 6 ideas para habitaciones pequeñas ¡aprovecha el espacio!

15 habitaciones juveniles pequeñas

Habitación pequeña en colores tierra

En este ejemplo vemos como el color base es el beige. Después, para crear volúmenes y espacios se utilizan tonos terrosos como el marrón en cajones, cojines y estanterías. Se ha añadido una alfombra en el mismo color y un escritorio esquinero pegado a la pared. 

opendeco_habitacion_juvenil_poco_espacio

Habitación en tonos lilas

Aquí vemos cómo se han utilizado las dobles alturas de una manera muy original y elegante. No son literas propiamente dichas, sino dos camas separadas por la altura de un armario de madera. Vuelven a aparecer estanterías en lugar de armarios cerrados, para dar sensación de profundidad y espacio. El estor, como veis es una gran opción para sustituir las cortinas. Ahorra espacio y es mucho más práctico. Además, los tonos claros como el lila o el blanco amplían la estancia. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil pequeña para chico

Es un estilo mucho más sobrio, sin demasiados adornos y con estructuras simples. Nos gusta el detalle de los muebles que se superponen, como los cajones que quedan bajo el escritorio. También nos parece original la cama que está superpuesta en vez de estar colocada sobre un somier normal. Da un toque moderno y ‘oriental’ a la habitación.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en tonos naranjas y blancos

La clave está en dar prioridad a lo que más uso se le vaya a dar. Aquí vemos, por ejemplo, como el escritorio no ocupa casi nada en el dormitorio. Tiene más protagonismo la cama y los armarios. Otro detalle a tener en cuenta para ahorrar espacio es utilizar sillas con las patas metálicas y finas. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Decorar habitaciones juveniles en tonos azules

Esta es una habitación algo más grande, pero estructurada en forma de L. Se ha aprovechado el espacio juntando el escritorio con la cama y poniendo una estantería esquinera en la columna que se forma hacia la mitad de la habitación. De nuevo, se utiliza la alfombra, las estanterías abiertas y el estor. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil para una chica

Los tonos lilas son perfectos para combinar con madera. En este caso se ha decorado, también, la pared con un papel pintado a rayas. Se vuelve a optar por patas metálicas y finas (para ahorrar espacio) y estanterías en varios niveles.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación para adolescentes

La decoración de esta habitación es mucho más ‘madura’. Es perfecta para adolescentes en plena época de instituto. ¿Por qué? porque no tiene muchas distracciones, tiene mucho protagonismo el escritorio y mucho espacio para los libros y apuntes.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil en verde pistacho

A veces, se plantea más de un reto a la hora de decorar habitaciones juveniles pequeñas. Y es que, demás de ser pequeña, es una habitación compartida. ¿Solución? crear dos niveles. Una cama bajo la ventana y otra un poco más alta a la que se accede a través de una escalera metálica muy original. Así cada uno tendrá su espacio. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Decorar las paredes con papel pintado

Una de las ideas que debéis recordar para decorar habitaciones juveniles pequeñas es usar el papel pintado para ampliar visualmente la estancia. Opta por colocarlo en una pared y en otra no. Además, recuerda que las rayas horizontales dan sensación de amplitud.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil con la cama en medio

Como si se tratara de una isla en una cocina, puedes poner la cama en medio de la estancia. Es verdad que hará la habitación un poco más pequeña, pero puedes compensarlo colocando un par de espejos para dar profundidad. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil roja

Y la idea top de este ranking es esta cama nido que desaparece por las mañanas y aparece por las noches. Es la mejor opción para ahorrar espacio.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en madera clara

De nuevo vemos los elementos clave para ahorrar espacio: los dos niveles unidos por una escalera, un escritorio pegado a la pared, un estor blanco y papel pintado con rayas verticales.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil elegante

¿No creéis que tiene un toque formal muy elegante y acogedor? Nos gusta que la cama esté baja, casi rozando el suelo y que tenga el mueble pegado al cabecero haciendo de mesita de noche. Parece un dormitorio convertido en un despacho de un alto ejecutivo. ¡Nos gusta!

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en blanco y azul

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en tonos grises

Aquí podéis ver otra versión de cama nido. Son dos pisos pero uno se saca hacia afuera cuando se va a utilizar.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

¿Con cuál os quedáis? ¿cuáles son las ideas que más os han gustado? ¡esperemos os hayan servido e inspirado! Solo queda ponerse manos a la obra y decorar habitaciones juveniles de la mejor manera posible y aprovechando al máximo el espacio

Fuente de las fotografías: thedecopages.gr

26 Comentarios

  1. excelente ,lo mas lindo y practico en cuanto a cuartos se refiere….felicitaciones

  2. Hola Queralt,

    Realmente las fotos son una recopilación de varias fuentes para dar ideas de como decorar habitaciones juveniles pequeñas, no las busqué de ningún fabricante en concreto, sólo las cogí de la fuente que cito al final del artículo y puede que más de una esté descatalogada…como te he dicho solo pretendía que fueran referencias de decoración y ordenación.

    Saludos!

  3. Hola Sergi,

    Como podrás ver, este artículo cita al final del mismo, la fuente de donde cogí las imágenes y la información para redactarlo ( http://www.furnishism.com/15-small-teen-room-layouts/ )
    Dicho artículo que yo utilicé de fuente, no dice que las fotografías sean de tus proyectos, ni que las haya sacado de tu blog/web, así que yo supuse que el blog Furnishism.com era el autor original de la información y de las fotografías.
    Si alguien ha publicado alguna información sin citar a la fuente no fui yo, fue el blog Furnishism.com y creo que es a ellos a quién debes pedirles que citen su fuente que, como dices tu, debe ser tu blog/web.

    Saludos,
    Gema Berrio.

  4. tengo una habitacion de 190 por 4 no se que muebles hacer ni como distribuir. esgta limitada. el placar solo puede ir detrasl de la puerta y el televisor en un espacio que se nose ha cerrado una puerta enfrentada puedeir la cama. me gustaria saber si pueden ayudarme

  5. hola queeeeeeeeee!cuartos mas hermosos los que acabo de ver me encanta justo de ese tamaño es mi cuarto y tengo la misma cama de la imagen 2 es muy hermosa verdad lo decorare asi super.bay los quiero

  6. hola me quiero cambiar la habitacion y no se como pork es muy pequeña y no se que hacer he visto muchas habitaciones y tengo alguna idea pero mi madre me dice que no y siempre que no ¿quien me puede ayudar a una habitacion que ha sido en su anterior vida una cocina?

  7. hola
    muchas gracias por todas las ideas q me habeis dado, pero yo quiero una habitacion, negra, roja y blanca.
    es para mi hija de 13 años y ya que se va a cmbiar de habitacion quiero hacerla como ella quiere.gracias

  8. Holaa:)
    tengo un cuarto lo bastante grande y vacio como para hacerle un cuarto a una sobrina mia(emiliana) que se vendra un par de años a vivir conmigo y necesito ideas para decorarlo, alguien sabe lo que puedo hacer para que se quede bonico?

  9. mi habitacion y la de mis hijas es muy pequeña no me cabe nada y no se como acomodar tengo en mi habitacion mi cama el corral de la bebe y la mesa del televisor,EN LA OTRA habitacion esta la cama de la niña un closet hecho en ladrillo y un escaparate de madera y hay un baño dios no se como acomodar para sacar a mi bebe de mi habitacion auxilio

  10. Todos estan super preciosos, me encanta mucho la idea de la pared llena de cuadros muy original..buen trabajo…

  11. Hola me interesan mucho estas decoraciones po que me voy a mudar de cuarto y no se que hacer.

  12. Muchas gracias por las ideas. Quiero que me ayudes tengo 2 sobrinos jovenes cuya habitación solo mide 1.53 x 2.2 y tienen un camarote que otro mueble se les puede hacer en dicho espacio ademas hay otra habitación de 1.48 x 2.2 y es de una adolecente.

    Gracias por tu colaboración.

  13. Necesitaria tu ayuda para colocar 2 camas con cajoneras, un ropero pequeño y un mini escritorio en un dormitorio de 2.60x 3.60. Gracias.

  14. Me gustan muchos las ideas que exponéis en esta página, hay una dirección donde acudir personalmente?
    Gracias por la información

  15. Hola necesito ayuda, quiero cambiar la habitación de mi hijo, a una juvenil con su cama. Y que en un futuro pueda ser para dos. La habitación no es muy grande y algo irregular y no se como distribuir los muebles para que no parezca abarrotada. Muchas gracias, un saludo.

  16. Hola, ncesito de tu ayuda Como puedo hacer para enviarte una foto y medidas de la pieza de mi hijo que tiene 4. Mi idea es reordenar ya que se sumará a la de el su hermano de 2 años pero es una pieza muy pequeña

  17. Quero parabenizar as dicas do site estão lindas e cheias de novidades muita novidade para nos passar, é um grande e enorme prazer passar o que realmente é diferenciado e novo com muita novidade e criatividade podemos sempre aplicar um ótimo trabalho, parabéns.

Dejar respuesta