15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas

26
411

¿Tienes un dormitorio pequeño que no sabes cómo decorar? ¿necesita una renovación urgentemente? ¡tenemos lo que buscas! 15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas porque, ¿quién dijo que decorar estancias pequeñas era misión imposible? Hoy demostramos que es posible hacer auténticas maravillas con muy poco.

La clave está en aprovechar bien el espacio: pegar la cama a la pared, cambiar los armarios por estanterías y las cortinas por estores. Pequeños detalles que harán fácil la tarea de decorar habitaciones juveniles. ¡Tenemos para todos los gustos y de todos los colores! Y todas con un punto en común: pequeñitas pero preciosas.

También te puede interesar: 6 ideas para habitaciones pequeñas ¡aprovecha el espacio!

Cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas

Normalmente, las habitaciones de las casa que destinamos a los dormitorios de los jóvenes de la casa no suelen ser muy grandes y a la hora de decorarlas nos quedamos sin ideas sobre cómo aprovechar bien el poco espacio del que disponemos.

Aquí os vamos a dejar una colección de fotografías de habitaciones juveniles donde se ha aprovechado hasta el último centímetro de espacio. Además, a ninguna le falta detalle y en todas encontramos todo lo necesario para un dormitorio juvenil. ¿Lo más importante? Un armario y/o cajones para su ropa, una cama para descansar y un escritorio donde poder estudiar e incluso poner el ordenador portátil.

No perdáis detalle de estas ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas y seguro que conseguís organizar las habitaciones de vuestros hijos de la mejor manera.

También te puede interesar: 6 ideas para habitaciones pequeñas ¡aprovecha el espacio!

15 habitaciones juveniles pequeñas

Habitación pequeña en colores tierra

En este ejemplo vemos como el color base es el beige. Después, para crear volúmenes y espacios se utilizan tonos terrosos como el marrón en cajones, cojines y estanterías. Se ha añadido una alfombra en el mismo color y un escritorio esquinero pegado a la pared. 

opendeco_habitacion_juvenil_poco_espacio

Habitación en tonos lilas

Aquí vemos cómo se han utilizado las dobles alturas de una manera muy original y elegante. No son literas propiamente dichas, sino dos camas separadas por la altura de un armario de madera. Vuelven a aparecer estanterías en lugar de armarios cerrados, para dar sensación de profundidad y espacio. El estor, como veis es una gran opción para sustituir las cortinas. Ahorra espacio y es mucho más práctico. Además, los tonos claros como el lila o el blanco amplían la estancia. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil pequeña para chico

Es un estilo mucho más sobrio, sin demasiados adornos y con estructuras simples. Nos gusta el detalle de los muebles que se superponen, como los cajones que quedan bajo el escritorio. También nos parece original la cama que está superpuesta en vez de estar colocada sobre un somier normal. Da un toque moderno y ‘oriental’ a la habitación.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en tonos naranjas y blancos

La clave está en dar prioridad a lo que más uso se le vaya a dar. Aquí vemos, por ejemplo, como el escritorio no ocupa casi nada en el dormitorio. Tiene más protagonismo la cama y los armarios. Otro detalle a tener en cuenta para ahorrar espacio es utilizar sillas con las patas metálicas y finas. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Decorar habitaciones juveniles en tonos azules

Esta es una habitación algo más grande, pero estructurada en forma de L. Se ha aprovechado el espacio juntando el escritorio con la cama y poniendo una estantería esquinera en la columna que se forma hacia la mitad de la habitación. De nuevo, se utiliza la alfombra, las estanterías abiertas y el estor. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil para una chica

Los tonos lilas son perfectos para combinar con madera. En este caso se ha decorado, también, la pared con un papel pintado a rayas. Se vuelve a optar por patas metálicas y finas (para ahorrar espacio) y estanterías en varios niveles.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación para adolescentes

La decoración de esta habitación es mucho más ‘madura’. Es perfecta para adolescentes en plena época de instituto. ¿Por qué? porque no tiene muchas distracciones, tiene mucho protagonismo el escritorio y mucho espacio para los libros y apuntes.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil en verde pistacho

A veces, se plantea más de un reto a la hora de decorar habitaciones juveniles pequeñas. Y es que, demás de ser pequeña, es una habitación compartida. ¿Solución? crear dos niveles. Una cama bajo la ventana y otra un poco más alta a la que se accede a través de una escalera metálica muy original. Así cada uno tendrá su espacio. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Decorar las paredes con papel pintado

Una de las ideas que debéis recordar para decorar habitaciones juveniles pequeñas es usar el papel pintado para ampliar visualmente la estancia. Opta por colocarlo en una pared y en otra no. Además, recuerda que las rayas horizontales dan sensación de amplitud.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil con la cama en medio

Como si se tratara de una isla en una cocina, puedes poner la cama en medio de la estancia. Es verdad que hará la habitación un poco más pequeña, pero puedes compensarlo colocando un par de espejos para dar profundidad. 

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil roja

Y la idea top de este ranking es esta cama nido que desaparece por las mañanas y aparece por las noches. Es la mejor opción para ahorrar espacio.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en madera clara

De nuevo vemos los elementos clave para ahorrar espacio: los dos niveles unidos por una escalera, un escritorio pegado a la pared, un estor blanco y papel pintado con rayas verticales.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación juvenil elegante

¿No creéis que tiene un toque formal muy elegante y acogedor? Nos gusta que la cama esté baja, casi rozando el suelo y que tenga el mueble pegado al cabecero haciendo de mesita de noche. Parece un dormitorio convertido en un despacho de un alto ejecutivo. ¡Nos gusta!

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en blanco y azul

decorar habitaciones juveniles pequeñas

Habitación en tonos grises

Aquí podéis ver otra versión de cama nido. Son dos pisos pero uno se saca hacia afuera cuando se va a utilizar.

decorar habitaciones juveniles pequeñas

¿Con cuál os quedáis? ¿cuáles son las ideas que más os han gustado? ¡esperemos os hayan servido e inspirado! Solo queda ponerse manos a la obra y decorar habitaciones juveniles de la mejor manera posible y aprovechando al máximo el espacio

Fuente de las fotografías: thedecopages.gr