InicioAmbientesBañosMateriales y colores para actualizar tu baño con las últimas tendencias

Materiales y colores para actualizar tu baño con las últimas tendencias

Ha llegado el momento de ver el diseño del baño bajo una nueva luz: fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Tradicionalmente vacío, frío y a menudo estéril, el diseño de baño ha experimentado una transformación radical en los últimos años.

Se ha transformado bastante la perspectiva y se han vuelto espacios cálidos, acogedores y llenos de personalidad. Por lo que los baños de hoy en día, están muy lejos de los anticuados diseños del pasado. Si quieres actualizarlo con las últimas tendencias, aquí exploraremos algunos materiales y colores que le darán un aspecto moderno, fresco y renovado.

Características de un baño actualizado

Materiales y colores para actualizar tu baño con las últimas tendencias 1

Deben representar un espacio tranquilo, pero a su vez elegante, que cuente con todas las comodidades necesarias para que puedas relajarte y descansar. El efecto final debe ser convertirlo en un refugio privado que sea un deleite total para los sentidos.Tienen que tener una combinación con tecnología, sostenibilidad y atractivo estético.

En cuanto a las baldosas para el piso de la ducha hay gran variedad de diseños, por ejemplo: los hexagonales, o los con forma de espiga están superando a las baldosas de gran formato.

Para el resto del baño las baldosas estampadas y texturizadas, cerámicas y porcelanas son las más populares.

El agregado de bañeras independientes es una gran opción para agregar un punto focal lujoso y muy llamativo. Además, crea un espacio que es un refugio relajante. Vienen en variedad de colores y estilos desde clásicas con patas, hasta los diseños más modernos y minimalistas.

Es indispensable para transformar el baño en un oasis viviente agregar plantas en macetas colgantes de macramé, ideales si tu estilo es el boho, o agregar jardines verticales en el interior.

Materiales modernos

Materiales y colores para actualizar tu baño con las últimas tendencias 2

Mármol: Cuando se trata del diseño de cuartos de baño, el mármol es una de las opciones más populares, ya que destila lujo en su forma natural. El mármol combina elementos tradicionales y modernos, y puede dar a tu baño una elegancia atemporal. No sólo es versátil, sino también una buena inversión, ya que puede durar generaciones. Tanto si quieres utilizarlo para lavabos, suelos o paredes, el mármol añadirá un factor sorpresa a tu cuarto de baño.

Loseta de porcelana: Si buscas una alternativa duradera y asequible al mármol, las baldosas de porcelana son una gran elección. Están disponibles en muchos colores, diseños y tamaños diferentes, para que puedas crear fácilmente un aspecto único para tu cuarto de baño. Además, son prácticos y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una gran elección para los hogares ajetreados.

Vidrio: El vidrio es un material moderno y versátil que puede dar a tu baño un aspecto actualizado. Tanto si lo utilizas como protector contra salpicaduras, para las paredes o puertas de la ducha, o como acento en el lavabo, el cristal puede dar un toque fresco y contemporáneo. Para evitar que parezca demasiado pálido, prueba a utilizar un cristal de color llamativo y brillante para animar el espacio.

Acentos metálicos

Los acentos metálicos son ideales para agregar elegancia al baño.

Los acentos metálicos son una forma atemporal de crear un look moderno al espacio. Aunque querrás mantenerlos al mínimo para evitar que el espacio parezca demasiado recargado, una llamativa lámpara metálica, el marco de un espejo o los herrajes añadirán sin duda un toque especial.

Colores para renovar el baño

Azul: El azul es un clásico del baño que nunca pasará de moda. Puede tener un efecto tanto calmante como refrescante, por lo que es la elección de color perfecta para tu cuarto de baño. Tanto si prefieres un azul suave y pálido como un azul marino atrevido, el azul actualizará tu cuarto de baño y le dará un aire sereno.

Tonos neutros: Si quieres crear un aspecto moderno y sofisticado, opta por una paleta de colores neutros. Limítate a colores como el blanco, el gris, el beige y el topo para crear un espacio tranquilo y relajante. Utiliza uno de ellos como color principal y luego añade capas de otros neutros para añadir profundidad e interés.

Verde: El verde es una opción fabulosa para actualizar tu cuarto de baño con las últimas tendencias. Tanto si eliges un tono oscuro y taciturno como uno vivo y brillante, o algo intermedio, el verde dará a tu baño un aspecto fresco y moderno. Utilízalo en piezas de acento como toallas, alfombras y arte mural para añadir un toque de color.

Papel pintado: El papel pintado es una gran opción para renovar tu baño se vuelve más sofisticado en cuanto a diseños y no se limita solamente a las salas de estar o los dormitorios, sino que hay nuevos diseños de papel pintado qué aportan diseños muy coloridos y exóticos para agregar color, elegancia personalidad.

Palabras finales…

Actualizar tu baño con las últimas tendencias no tiene por qué ser un proceso complicado. Añadiendo materiales como mármol, azulejos de porcelana, cristal y detalles metálicos, e incorporando colores como el azul, el verde y tonos neutros, puedes crear un aspecto moderno y elegante que hará que tu baño sea la envidia de todos. Así que anímate y empieza hoy mismo a buscar los materiales y colores perfectos para actualizarlo y crear tu refugio perfecto.

Fotos: Freepik y Unsplash.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img