En la habitación de los niños, la alfombra es un elemento de los más importantes, los niños suelen pasar mucho tiempo en el suelo jugando y por lo tanto, es conveniente, que su cuarto disponga de una alfombra que reuna las condiciones adecuadas para que el niño pueda sentarse sobre ella y divertirse cómodamente.
Debe ser una alfombra mullida, de un tamaño adecuado y fácil de limpiar, puesto que será frecuente que se manche y debe resultar sencillo mantener la higiene en un elemento que estará en contacto constante con las manos del niño. Pero como en todo, no tenemos porque renunciar a la estética y a mantener el equilibrio con el resto de la decoración de la habitación.
Al tratarse de un elemento integrado en una habitación infantil, el color y la forma son fundamentales a la hora de elegir el modelo más adecuado, los accesorios de los cuartos de los niños suelen tener formas divertidas y sugerentes, animales, flores, corazones, estrellas… y colores vivos y alegres, rosa, naranja, verde, amarillo, que hacen que el ambiente resulte atractivo y estimulante para los pequeños.
La alfombra de la foto es de la colección liliflor de eurekakids , esta colección en la que el rosa es el color predominante y la flor la forma y el motivo preferente de decoración, ha sido especialmente diseñada para niñas, pero podemos elegir los accesorios de la colección savana de la misma firma, en tonos naranja, verde y amarillo con dibujos de animales que se puede utilizar indistintamente para niño y niña. Además de alfombras, en cualquiera de las dos colecciones, podemos elegir otros accesorios como cortinas, lámparas, edredones, protectores de cunas… así como múltiples juguetes.