El almacenaje en el hogar es fundamental, habrás comprobado por ti misma todas sus enormes ventajas. Entre ellas, la fundamental que es mantener siempre el orden y la limpieza. Es una manera de privarnos de estados de estrés, porque todo se encuentra en su lugar asignado. Lo que también nos ayuda a no acumular innecesariamente, porque tenemos realmente lo necesario.
El almacenaje en la habitación infantil
Siendo que almacenar tiene las ventajas que te hemos mencionado, aún hay más. Permite que puedas realizar la limpieza de una manera más simple y funcional. Así que con un buen almacenaje ahorras tiempo y aprovechas al máximo el espacio. Bien sabes, que en la actualidad la falta de espacio en el hogar puede ser un quebradero de cabeza. Pero también se soluciona fácilmente aprovechando un buen almacenaje. Tanto mejor si el mismo se suma al atractivo de la decoración como sucede con este de Ikea.
Pensado en la habitación infantil va bien para que la misma evolucione a medida que el niño crece. Porque son propuestas muy modernas y versátiles. Tanto que no deberíamos pensar en ellas como solo para el entorno del dormitorio infantil, se verán bien en cualquier otro dormitorio o espacio.
Los armarios, estanterías, cómodas, aportan ese espacio de almacenaje que tanto necesitamos. Estas propuestas como se ve a simple vista, son muy adaptables. Porque las mismas en algunos casos, son estilo de modulares. Esto tiene la ventaja que se pueden unir uno o más, y crear acertadas combinaciones. Lo que se traduce en más espacio, y el resultado es visualmente muy atractivo.
Suma a esto la ventaja de que los mismos tienen amplios cajones, verticales u horizontales. Lo que los hace adaptables a tu espacio y tu gusto personal. Y desde luego, al objetivo que los destinarás. Son muy fácil de utilizar también por los niños porque son cómodos para abrir o cerrar. Y cabe de todo en sus cajones, desde pequeños objetos, ropa y más. ¡Y juguetes!
Almacenaje aéreo y terrestre en la habitación
Aprovechando las paredes, que no sirven solo para colocar cuadros, también puedes utilizar sistemas de almacenaje. Ikea propone varias opciones maravillosas que se pueden colocar en la pared, para guardar de todo. Tal como puedes ver en la imagen algunas opciones de almacenaje para colocar colgado de la pared. Estructura de madera a la que se integran cajones elaborados en plástico que servirán para guardar toda suerte de objetos.
Para cuando hay niños pequeños y se desee que el guardar o retirar objetos del almacenaje sea fácil, hay opciones también. Tal como este carrito para almacenar que cuenta con ruedas y suficiente espacio para colocar de todo. Lo mejor es que se mueve fácilmente así que podrás colocarlo en un rincón. Y cambiarlo de lugar a medida que necesites lo que el mismo almacena. Es una gran ventaja ¿no te parece?
Los armarios de pared vienen bien para los dormitorios infantiles cuando queremos guardar objetos que no utilizan directamente los niños. Quizá sea adecuado para la ropa de cama y prendas de temporada. Ya sabes que a la hora de buscar almacenaje hay muchas opciones en Ikea, pensadas para las muchas cosas que debemos guardar en el hogar.
Tal como se ve en la imagen, se puede combinar el almacenaje de pared con el resto de las propuestas y todo encaja a la perfección. Como hemos dicho antes se pueden realizar muchas combinaciones que respondan a tus necesidades de espacio. Y en el dormitorio infantil tiene ventajas más allá de decoración, organización y orden…podemos aprovecharlos como una enseñanza de estos hábitos a los más pequeños…
Enseñando a los niños orden y organización
El orden es una virtud que debemos alimentar para nosotros mismos y para los niños en casa. Y a través del orden un niño puede aprender no solo ese orden de mantener la pulcritud de su espacio personal, sino lo más importante, los lineamientos para una vida ordenada. Esto sin duda le asegurará la felicidad y el logro de sus metas.
En lo que concierne al orden y organización en el hogar, a pequeña edad, entre los 4 y 6 años el niño aprende a ser más organizado. Es más fácil aprovechar esta edad para enseñarle a ser ordenado en su entorno. Y explicarle con palabras sencillas, lo bueno que esto representa. Saber dónde está todo lo que necesita, invertir menos esfuerzo y contribuir al aspecto organizado y limpio del hogar.
Si enseñas al pequeño niño o niña en casa, que luego de jugar debe guardar sus juguetes, aprenderá. Y si le asignas el lugar donde debe colocar los mismos invariablemente, asumirá la tarea como algo natural. Y lo que se aprende de niño, dura por toda la vida. Puede ser que por momentos no sea fácil o lo olvide, o no encuentre atractivo, ordenar. Con paciencia, se logra avanzar…y claro, el dormitorio lucirá tan bello como el de estas imágenes.
Imágenes: Ikea