Asientos de última generación

Para salas de conferencias, grandes eventos, hoteles, teatros, cines, mobiliario urbano…  los asientos se renuevan e incorporan última tecnología, así como diseños avanzados. Asientos de piel, en versiones muy diversas, madera, plástico, materiales nobles y hasta cristal.

Para cada tipo de sector, Figueras International Seating, desarrolla asientos, algunos de ellos han recibido premios importantes en arquitectura, como vemos en la imagen. Un ejemplo de ello es el nuevo Mutaflex Seating Concept, que ganó el premio internacional Delta de Plata al diseño industrial, concedido por la asociación ADI-FAD. Tal sistema de butacas móviles permite convertir de forma automática un patio de butacas en una sala diáfana para la celebración de banquetes, bailes o exposiciones.

 

13ok.jpg

Este sector se mueve más que nunca y busca, sobre todo, ergonomía en la fabricación de los asientos. Para ello, es algo imprescindible ajustar el asiento a unas medidas estandarizadas, tanto de altura como de profundidad y anchura. También es necesario tener en cuenta que el asiento no permita el hundimiento total del cuerpo, de manera que el peso del individuo sentado se reparta en las diferentes zonas de apoyo de la silla.

Además, de un diseño favorecedor, se busca la comodidad ante todo. Así, el respaldo debe tener una altura adecuada que se ajuste a la medida de distintas espaldas. Igual sucede con el apoyabrazos.

Las últimas tendencias incorporan asientos multiusos que se pueden instalar y desinstalar en poco tiempo para cada espacio necesario. Normalmente, se realizan a través de sistemas automáticos que están muy bien regulados y que aportan comodidad y rapideza a la hora de celebrar un gran evento donde se necesitan un número importante de asientos a última hora y las previsiones superan las expectativas.  Esto suele suceder en grandes centros de congresos, eventos al aire libre o macroespacios polivalentes que requieren de tales asientos.

Scroll al inicio