InicioEstilos de decoraciónInfantilBaúles para juguetes y otros sistemas de almacenamiento para niños

Baúles para juguetes y otros sistemas de almacenamiento para niños

Con la vuelta al cole parece que se acentúa la necesidad de recuperar el orden en casa. Tras un verano sabático de desmelene, juegos y nuevas adquisiciones que pasarán a formar parte del dormitorio infantil, comienzan a aparecer también nuevas necesidades. El orden y la organización son parte importante cuando hay que recuperar el ritmo diario, de modo que hoy queremos hablarte de baúles para juguetes y otros sistemas de almacenamiento para niños. Y es que, llega un momento en que agudizar el ingenio se hace necesario para dar cabida a todas sus cosas en casa. ¿Quieres conocer algunas ideas para hacerlo?

baúles para juguetes
Fuente: Picapino

Baúles para juguetes

Existen en el mercado todo tipo de organizadores para habitaciones infantiles, pero sin duda a la hora de incorporar nuevos elementos que nos ayuden a incrementar ampliamente la capacidad de almacenaje, decorar con baúles infantiles es de las primeras ideas que viene a nuestra mente. Puede que los baúles para juguetes sean la opción a la que más se recurre en general y la más presente en el mercado. De plástico, de fibra natural, acolchados, de madera, en mil colores y tamaños… un sinfín de modelos entre los que escoger.

También puede interesarte: Un baúl para cada niño

baules-para-juguetes-ii
Fuente: Nicolasito

A la hora de elegir entre un modelo u otro, será conveniente que también tengas presente el espacio con que cuentes. A menudo suele sacar de más de un apuro que el baúl en cuestión también sirva como asiento o taburete con sólo cerrarlo. Otra buena idea surge también al sustituir las sillas de la zona de juegos por estas piezas que multiplican el espacio de almacenaje o colocar los baúles a los pies de la cama para que tengan muy presente que han de recoger todo antes de ir a dormir.

También puede interesarte: Tips para poder mantener el orden en la habitación de tu hijo

baules-para-juguetes-iii
Fuente: Decoracionia

Cajoneras

Las amplias cajoneras son otro sistema de almacenamiento para niños que va la mar de bien. En contra del funcionamiento de los baúles para juguetes, las cajoneras se usan de forma totalmente opuesta. Y es que los baúles dependiendo de su tamaño, suelen terminar convirtiéndose en piezas que se mueven por casa al antojo de nuestro pequeño.  Las cajoneras sin embargo permanecen inmóviles. Será él quien tenga que desplazarse hasta ellas tanto para sacar sus juguetes como si tiene que recogerlos.

baules-para-juguetes-iv
Fuente: Trendenser

Y si no cuentas con mobiliario que las incorpore no te preocupes. Contar con ellas en el dormitorio infantil puede ser tan simple como ocupar parte de los huecos de cualquier estantería con cajones de abertura superior. Podrás encontrarlos de plástico, de tela y también de fibra natural.

baules-para-juguetes-vi
Fuente: Holamama

No pierdas de vista los materiales que decidas incorporar

La elección de los materiales de que estén hechos los accesorios para la decoración de una habitación infantil será del mismo modo determinante. Si tu hijo es muy pequeño apuesta por materiales ligeros y flexibles que él mismo pueda manipular con facilidad. Al mismo tiempo, si sufre algún tropiezo no habrá riesgo de chichones innecesarios ;) Los cajones de tela resultan muy interesantes sobre todo a cortas edades.

baules-para-juguetes-vii
Fuente: Vertbaudet

Contenedores

Generan amplios espacios donde almacenar prácticamente cualquier cosa. Juega con su ubicación para fomentar que tu pequeño pueda acceder por él mismo a ciertos juguetes y al mismo tiempo colabore en las tareas de recogida. Además es un tipo de almacenaje plástico que no cuenta con tapa, aspectos muy a tener en cuenta cuando tratamos temas como la seguridad de nuestro pequeño o la durabilidad del elemento en cuestión.

baules-para-juguetes-v
Fuente: Ikea

Cestos

A la hora de organizar los juguetes de tus peques los cestos también desempeñarán un papel fundamental. La posibilidad de poder ubicarlos prácticamente en cualquier lugar de la casa aliviará los rincones en los que más le guste jugar y por tanto agrupar todo. Los encontrarás rígidos (normalmente de fibra natural) o flexibles (de tejido translúcido envuelto en un fino alambre que da forma a la estructura).

baules-para-juguetes-viii
Fuente: Entre chiquitines
baules-para-juguetes-ix
Fuente: Escuela de decoración

Tipis o estructuras flexibles

Otra idea de almacenamiento que acostumbra a resultar muy efectiva por su carácter divertido es la de contar con un tipi u otro tipo de estructura flexible. Un espacio que permita al pequeño adentrarse en su interior tanto a la hora de almacenar como en el momento de jugar. La única premisa que has de cumplir es contar con el espacio necesario para ubicarlo en el dormitorio infantil (que no es poco).

baules-para-juguetes-x
Fuente: Arqhis

Como ves, más allá de los baúles para juguetes hay un mundo entero de posibilidades a la hora de fomentar que los peques de la casa contribuyan en las tareas de recogida y almacenamiento de sus propias cosas. ¡Sólo será cuestión de ponérselo fácil para que se pongan manos a la obra!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img