Una tendencia elegante, moderna, vibrante, son los bloques de color en paredes para decorar espacios. Que también se aprovechan eligiendo mobiliario en colores vibrantes e intensos, que se ven estupendos. Y que vienen bien en cualquier espacio, engalanando el mismo al máximo. Y que hacen ver el entorno, ya sea el salón o el dormitorio, alegre, acogedor ¡ultramoderno!
Usando bloques de color para las paredes
Usar bloques de color no es algo nuevo en la decoración de interiores. Y es muy popular en el mundo de la moda, porque aprovecha el contraste máximo entre colores que juntos no se ven tanto. Pero que se anteponen de una manera muy atractiva, de allí su popularidad en la moda. Razón por la que también se aprovecha dentro de la decoración de interiores.

Se conocen como “colores block” o “bloque” aquellos que se encuentran opuestos en la rueda de colores. Estos se combinan creando un resultado muy llamativo visualmente. Porque aunque son colores que tradicionalmente no se ven tanto juntos, sí que funcionan. Así que permite que los que disfrutan del color al máximo puedan aprovechar tonalidades vibrantes que se anteponen. Una mezcla con la que se obtienen resultados muy atractivos, modernos, y que son, hay que decirlo, para los que disfrutan del colorido más audaz. Tiene esta mezcla, la ventaja de transmitir sensaciones de alegría, energía, modernidad en cualquier rincón del hogar.

Se puede aprovechar a decorar con bloques de color, pintando las paredes. Porque hay muchas opciones para elegir el colorido que más nos gustaría tener. Y porque pintar las paredes es un cambio que se hace fácil y que puede cambiar totalmente el atractivo visual. Por lo que resulta perfecto para encarar otra temporada, asumiendo una tendencia muy popular.
Existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir los colores para pintar bloques de color en las paredes. Y se puede jugar con una gran variedad de alegres contrastes. Ya sea que te gusten los más intensos y elegantes que los más divertidos. Piensa en mezclas que hemos visto, y son muy atractivas. Tomando colores primarios como el rojo, el azul y el amarillo. Y si lo prefieres, decidirte por los llamados complementarios, naranja y azul, entre otros. Hay suficiente colorido para todos los gustos.

Te hemos comentado que aprovechar la tendencia de bloques de color para decorar, puede ser fácil. Sobre todo, si te concentras en un cambio de colores en las paredes. También puedes aplicar estos bloques de color en la decoración con la elección de los muebles y elementos decorativos. Puedes empeñarte en asignar colorido en bloque a varias paredes. Desde luego, también puedes hacerlo en solo alguna o algunas. Y puedes, sí lo prefieres concentrar estos colores bloques en mobiliario, como un sofá que contrasta con una pared. Realmente a la hora de asumir esta o cualquier tendencia, todo depende de qué es lo que más te gusta. En este caso, cuánto colorido quieres imponer a tu espacio.
Mobiliario dentro de la tendencia de bloques de color

Aunque quizá pienses que mucho colorido es excesivo, al menos en este caso no lo es. Debes elegir bien las paredes a las que impondrás la tendencia de bloques de color. Sin que ello signifique que debas renunciar a aprovechar mobiliario lleno de vibrantes colores. Porque también se puede lograr un resultado espectacular con muebles de tendencia bloques de color. Que combinarán a la perfección con paredes con bloques de colores que contrastan o combinan. Así que tú decides cuánto colorido quieres tener en el salón, el dormitorio o el comedor. Porque el color nunca estará de más en ningún espacio del hogar.
Con muchas opciones para elegir de mobiliario, ya podrás asumir la tendencia bloques de color en el salón. Eligiendo un sofá del color que más te guste que contraste por ejemplo con el color de tu mesa de centro. Ese contraste entre dos elementos clave de la decoración del salón, se debe “rebajar” en intensidad con el resto del mobiliario en colores más “sobrios”. Esto aumenta el atractivo de esta estética decorativa que se ve tan fantástica.

No es complicado, elige un color sólido para una pared y un sofá que realce la misma, en un color más intenso. Combinar si te gusta un toque más “clásico” dos tonalidades del mismo. En cuanto a colorido como ya hemos insistido, no harán faltas opciones. Toma nota que esta tendencia de bloques de colores también te permite aprovechar las cualidades de cada color.
Tú sabes que cada color tiene cualidades que influyen en nuestro ánimo. Sobre todo, los colores llenos de intensidad y profundidad como los de esta tendencia de bloques de color. Lo que sin duda resulta aún más ventajoso por cuanto usas no un solo color. Y los resultados a la vista de estas imágenes está lleno de colorido que puedes personalizar al máximo ¡color es lo que se lleva!

Imágenes: Unsplash