InicioDormitoriosCabeceros10 cabeceros caseros que te inspirarán para dar forma al tuyo

10 cabeceros caseros que te inspirarán para dar forma al tuyo

A la hora de decorar nuestro dormitorio, podemos recurrir a distintos estilos decorativos para comenzar a darle forma. Sin embargo, e independientemente de la corriente decorativa que escojamos, cada vez resulta más habitual que apostemos por dar un toque personal, distinto y que diga mucho de nosotros a nuestras estancias. Y si hay una pieza en el dormitorio que destaque por encima de todas las demás, esa es el cabecero que acompaña a nuestra cama. De modo que hoy, proclamándolo protagonista indiscutible del dormitorio, quiero mostrarte un montón de cabeceros caseros que bien seguro te inspirarán si estás pensando en dar forma al tuyo. ¿Te apetece verlos?

cabeceros caseros
Fuente: El gato con pajarita

Diséñalo a tu imagen y semejanza

¿Tienes en mente una idea o forma determinada y no hay forma de encontrarla en el mercado? Está claro que la única forma de contar con ese cabecero que idealizas, es materializándolo por ti mismo. ¡Que no te frene que no resulte convencional! Y si en alguna parte del proceso necesitas contar con una mano experta que te ayude con algún corte o ensamblaje determinado, no dudes en pedirla a fin de conseguir un resultado perfecto que se adapte por completo a tu idea de inicio.

También puede interesarte: Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto?

cabeceros-caseros-i
Fuente: Colchón express

Incorpora puertas o ventanas antiguas

Una forma estupenda y la mar de original de conseguir un cabecero casero digno de imagen de revista, pasa por materializarlo mediante puertas o ventanas antiguas. Mantén su imagen original o apuesta por personalizar su apariencia dependiendo del resultado que quieras obtener ¡y comienza a disfrutar de los resultados con su presencia!

También puede interesarte: Puertas para cabeceros de cama muy originales

cabeceros-caseros-ii
Fuente: Galán hecho a mano

Personaliza forma y motivo

Podemos dar lugar a un cabecero de cama simple y bonito contando con una base bien sencilla pero con un acabado original, cuidado y que diga mucho de nosotros. Fíjate por ejemplo de qué forma tan sencilla se ha obtenido el cabecero que te muestro a través de la siguiente imagen. Una base de madera en blanco roto, cede toda la atención visual y sirve de estupendo contraste para la esmerada creación que se ha elaborado encima. ¿Qué te parece el resultado?

cabeceros-caseros-iii
Fuente: Rue Vintage 74

Cabeceros caseros: Menos también puede ser más

Los cabeceros de madera admiten cientos de variantes a las que acudir, pero si te doy mi más sincera opinión, te diría que a veces, cuanto menos historiado y ornamentado decidas que sea, mejor que mejor. Menos te condicionará el resto de la decoración y más lucirá el material natural.

cabeceros-caseros-iv
Fuente: Inuk home

Usa cojines

Sin duda una de las opciones más mullidas y confortables. Hacer un cabecero de cojines puede resultar una de las mejores y más cómodas ideas a tener en cuenta, sobre todo si eres amante de la lectura antes de dar el día por finalizado. Cuélgalos de una barra y déjalos caer por su propio peso o acolcha un tablero con ellos. Tendrás la comodidad más que asegurada.

cabeceros-caseros-v
Fuente: La redoute

Biombos

Decorar un dormitorio con biombo como cabecero puede dar lugar a sorprendentes y llamativos resultados dependiendo de la pieza que apuestes por incorporar para presidir la cama. Fusiónalo con el ambiente si su presencia quieres que destaque tan sólo por su presencia o apuesta por que sea la nota discordante de la decoración de tu cuarto. De una forma u otra, no pasará desapercibido.

cabeceros-caseros-vi
Fuente: Kenay Home

Píntalo

Si hablamos de cabeceros caseros la idea de materializarlo empleando pintura no puede faltar. Lejos quedó la idea de pintar el perfecto espacio que delimitaría un cabecero convencional y si no, fíjate en el que te muestro a través de la siguiente imagen. ¿No te parece divertido y original?

cabeceros-caseros-vii
Fuente: DecoYcina

¿Y si lo tejes?

¡El macramé es pura actualidad! Incorporar un cabecero empleándolo a modo de cortina y apuesta por incorporar un color de tejido que contraste con la pared y funcione con el resto de la decoración del dormitorio. Un resultado la mar de artesano y lleno de sensibilidad.

cabeceros-caseros-viii
Fuente: Craft hubs

De alfombra a cabecero

Fíjate lo que un simple cambio de posición puede llegar a hacer por tu dormitorio. Esta alfombra de fibra natural ha pasado a convertirse en un plis plas en protagonista indiscutible de la estancia. Haberle dado la oportunidad de brillar con luz propia como cabecero de la cama ha dado un estupendo y exótico resultado.

cabeceros-caseros-ix
Fuente: Apartment Therapy

Recurre al whasi tape

No me canso de hablarte de las posibilidades que este material puede llegar a ofrecernos a la hora de decorar nuestro hogar. Y claro, la idea de dar forma a originales cabeceros caseros por supuesto se encuentra entre ellas.

cabeceros-caseros-x
Fuente: Kiddult

Espero que la lectura de hoy te haya llenado de inspiración, buenas ideas ¡e inmensas ganas de comenzar a dar forma a tu cabecero personalizado! ¿Te animas por fin a dar forma al tuyo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img