¿Necesitas nuevas ideas para decorar tu habitación pequeña? ¡Las camas plegables son la solución perfecta! Los muebles que se pueden desplazar, guardar de forma segura y transformarse en otros, revolucionando el mundo de la decoración. Todas estas ideas prácticas te permitirán aprovechar tu espacio sin sacrificar el estilo.
A continuación, veremos los principales tipos de camas plegables y recopilaremos 7 ideas geniales para que decorar tus habitaciones pequeñas para sean toda una fiesta.
Tipos diferentes de camas plegables
Antes de entrar en detalle con las ideas de decoración, vamos a presentar los diferentes tipos de camas plegables que hay en el mercado.
Camas abatibles: Una cama abatible es una cama que se eleva de una pared para convertirse en un sofá cama. Esta alternativa es increíblemente práctica para usar en habitaciones muy pequeñas. Estas camas tienen una variedad de diseños para adaptarse a tus necesidades, desde cama individuales hasta banquetas para dos personas.
Camas nido con cajones de almacenaje: las camas nido con cajones de almacenaje son una buena opción para hacerte con el máximo partido del suelo. Los cajones que van debajo de la cama se pueden usar para almacenamiento. Esta es una excelente manera de organizar la habitación sin sobrecargarla, con los cajones bien escondidos debajo de la cama.
Camas multifunción con patas: los muebles multifunción son una combinación versátil de sofás, camas y somieres. Estas camas suelen tener patas, por lo que hay que tenerlas en cuenta a la hora de medir el espacio.
Camas abatibles individuales horizontales: las camas abatibles individuales horizontales son una opción perfecta cuando necesitas una cama extra. Estas camas plegables son ideales para ahorrar espacio porque se pliegan cuando no las necesitas y se despliegan para convertirse en cama de una persona de tamaño completo en cuestión de segundos.
Ideas geniales para decorar habitaciones pequeñas con las camas plegables
Aprovechar bien el espacio
Una de las mejores formas de aprovechar el espacio es colocar los muebles cerca de la pared. Esto significa que tienes que hacer uso creativo de las paredes. Una excelente manera de aprovechar el espacio es usar una cama multifuncional con patas. Estas camas pueden convertirse en sofás y ofrecer almacenamiento adicional para tus cosas.
Camas abatibles para invitados
¿Necesitas una cama adicional para tus invitados, pero no tienes suficiente espacio en la habitación? Prueba una cama abatible, especialmente diseñada para ahorrar espacio. Por la noche, este mueble se convierte rápidamente en una cama doble. Y por el día, se pliega para convertirse en un sofá para la sala de estar.
Sofá cama multifuncional
Es una gran opción el combinar el sofá con la cama que puede aumentar la elegancia de tu pequeño dormitorio. Es muy útil porque las personas se pueden sentar durante el día y utilizar el mismo espacio durante la noche para dormir. Los cojines son muy cómodos y en muchos casos están diseñados con resortes para garantizar una gran comodidad.
Colocar plantas de interior
Introduce plantas de interior en tu habitación para generar un ambiente natural y relax. Las plantas refrescan y oxigenan el aire, y son una buena decoración para tu habitación.
Utiliza todo el espacio de almacenamiento
Aprovecha al máximo el espacio que hay disponible debajo de la cama con una cama nido con cajones de almacenamiento. Las camas nido son muebles versátiles que proporcionan almacenamiento sin sacrificar el estilo. Esta es una excelente manera de añadir algo de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio.
Literas abatibles en habitaciones infantiles
Las literas abatibles son la solución perfecta cuando cuentas con espacio limitado. Estas camas plegables se pliegan contra una pared para aprovechar al máximo el espacio y permiten que los niños usen una habitación entre dos.
Muebles convertibles
Los muebles convertibles son el sueño hecho realidad para quienes necesitan aprovechar al máximo el espacio en una habitación. Estas camas plegables son realmente versátiles y se pueden convertir en sofás, armarios y mesas.
Palabras finales…
Aquí hemos visto ideas útiles para decorar habitaciones pequeñas usando camas plegables. Recuerda elegir una cama que se adapte a tu habitación en términos de espacio y estilo. Estas camas plegables son flexibles, prácticas y versátiles y pueden convertir una habitación pequeña en un espacio acogedor. Este tipo de camas plegables son ideales para dormitorios de niños o adolescentes cuándo deben compartir el espacio.
Como hemos visto existe gran variedad de diseños y modelos, que son todas grandes opciones para ahorrar espacio y nos ayudan a decorar el hogar volviéndolo multifuncional y adecuado a las proporciones del lugar.
También es ideal para aprovechar un cuarto de invitados y mientras no lo estás utilizando, puede convertirse en un cuarto de juegos o de planchado porque la cama no te va a molestar. El gran beneficio de las camas plegables es que podemos aprovechar hasta el último rincón de la habitación, pero, manteniendo el lugar cómodo, elegante y moderno.
¡Esperamos que disfrutes decorando tu habitación!
Fotos: Flickr.