4 remedios caseros para evitar las moscas en verano

evitar moscas en verano

Conoces esa sensación de estar en el sillón intentando dormir la siesta y oír un zumbido constante que no te deja dormir… ¿verdad? Pues como queremos que descanses bien y te olvides de zumbidos, hoy te contamos trucos para evitar las moscas en verano.

No sé vosotros, pero yo siempre recuerdo el verano como una estación pegajosa, con un calor húmedo y unas siestas con alguna que otra mosca molesta. Y es que estos animalitos, al igual que nosotros, buscan la sombra y el fresco. Y no les culpo por ello, pero la verdad es que resultan bastante molestos. Por eso hoy os proponemos estos trucos para evitar las moscas en verano. Para ahuyentarlas y mantenerlas alejadas de nuestro jardín y nuestras siestas. ¡Apunta porque te resultarán muy útiles y… muy baratos!

Evitar las moscas con bolsas de agua

Para evitas las moscas en verano, en mi casa, utilizábamos un remedio casero que seguro os suene… Consiste en colgar bolsas transparentes llenas de agua en el patio. Supuestamente, con ellas, las moscas se van porque se asustan al ver el reflejo de la luz en el agua. Es muy típico verlo en los pueblos, e incluso en alguna terraza de bar. Y si es el remedio más antiguo, por algo será. ¿Lo habéis probado? ¿Funciona?

También tenemos esta misma opción pero en versión elegante. Se trata de un invento del diseñador José de la O al que ha llamado Anti-Fly Sphere 2.0. Y es que esto de las nuevas tecnologías está muy de moda y hasta los «espantamoscas» son ya 2.0 (aunque de digital no tengan nada). Nos encanta porque el diseño no puede ser más simple, ecológico y elegante. Juzgad vosotros mismos.

evitar las moscas en verano

Se trata de unaburbuja de vidrio con poco peso y muy resistente que imita el sistema de refracción que se forma con el agua. De esta forma, las moscas se asustan al verse y salen huyendo. Una idea fantástica y que, además puede pasar por un elemento decorativo totalmente elegante. La burbuja parece una campana de agua bastante bonita, así que no tienes que tener miedo a que quede antiestético. Además, si nos habíamos acostumbrado a las bolsas colgadas… ¡esto es una auténtica obra de arte!

Si quieres saber un poco más sobre el tema puedes consultar la página web del diseñador, donde puedes solicitar algunas unidades o conocer el precio. ¿Lo pondrías en casa?

Evitar moscas en verano con hierbas aromáticas

Efectivamente. Hay remedios naturales tan geniales como éste para evitar las moscas en verano. Y es que, puedes deshacerte de las moscas eligiendo unas hierbas aromáticas concretas y extendiéndolas por el jardín. Y no solo evitarás las moscas, sino que llenarás el patio de olores exóticos y agradables.

La menta, el tomillo o el romero son algunas de las plantas que tienen propiedades para ahuyentar a las moscas y mosquitos. Puedes machacarlos y extenderlos por el jardín o hacer ramos con ellos y colocarlos cerca de las puertas y ventanas de la casa.

evitar las moscas en verano

 

Ahuyéntalas con aceites esenciales

Es parecido a la opción anterior pero en versión exprés. Y es que al ser en formato líquido, tiene un efecto más inmediato. Compra un quemador y coloca unas gotas de eucalipto en él. Enciende la vela durante la cena (o durante el rato que vayas a estar en el jardín, terraza…) y verás como no se acerca ni una mosca. ¿Por qué? porque el eucalipto enmascara y disimula el dióxido de carbono y ácido láctico que emitimos los seres humanos (lo que atrae a las moscas).

Frota las cortinas con lavanda

La mejor barrera para evitar las moscas es verano son las cortinas. De esas de pueblo de metal o trenzas de goma. Suena muy obvio pero es así y muchas veces evitarán que nuestra casa esté llena de insectos y moscas molestas. Es una barrera física y por tanto, muy efectiva. Hoy os proponemos sumar un plus para evitar las moscas en verano y para que no se acerquen a tu casa. ¿Cómo? Mojando un trapo en lavanda y frotando las cortinas con él. Así, lo único que entrará en casa es un olor muy fresco y agradable. Nada de moscas.

evitar las moscas en verano
Fuente: Pixabay Makamuki0

¿Qué os han parecido estos remedios para evitar las moscas en verano? ¿Conocéis alguno más? Como veis, hemos tratado de daros remedios caseros y naturales. Esos trucos que consisten en hacer trampas para moscas donde éstas se quedan pegadas o impregnadas… no nos hacen tanta gracia. Estos son mucho más higiénicos, naturales y estéticos, ¿no creéis? Compartid con nosotros vuestras opiniones y experiencias sobre estos ‘repele moscas’. Y antes de terminar, os recomendamos, también este post sobre cómo mantener el buen olor en casa este verano. ¡Por una casa sin moscas y llena de buenos olores!

Scroll al inicio