InicioDecoraciónEl impactante color rojo está de vuelta en las paredes para...

El impactante color rojo está de vuelta en las paredes para espacios llenos de energía y armonía

El rojo es uno de los colores más versátiles. Aunque a algunos pueda intimidar por su carga energética y su brillo. Hay suficientes tonalidades para elegir, combinar, contrastar y colocar en casi cualquier pared. Este 2025, veremos mucho el rojo claro que sí. Y si te gusta, podrás tenerlo en casa, verás lo bien que luce.

Por qué utilizar color rojo en las paredes

El color rojo es muy atractivo pero no es para tímidos, que hay que destacarlo. Es un color llamativo, lleno de sensaciones de energía y alegría. Viene bien para utilizarlo en las estancias más concurridas del hogar. Y aunque durante mucho tiempo se ha utilizado como “color acento” lo ideal es combinarlo “rebajando” su intensidad, al combinar tonos muy intensos con otros más suaves. Y es que esa es otra de las cualidades del rojo, hay suficiente tonalidad para elegir una que se adapte a tu gusto. Y también al estilo decorativo que quieres presumir.

paredes color rojo

Es un color que tiene la ventaja de transmitir sensaciones de energía, vitalidad, alegría. Así que debemos aprovechar estas cualidades para colocarlo en las paredes del salón, el comedor, la cocina…donde hará sentirse a todos más animados y felices.  No es un color que se pueda usar excesivamente en espacios reducidos, porque suele causar la sensación de reducir visualmente el espacio. Una solución a este inconveniente es utilizarlo en espacios grandes. Si tienes un gran salón, o un comedor de ventanales tendrás estupendos resultados. Y tanto mejor, si eliges tonalidades muy claras o mates del rojo.

Piensa en lo mucho que el uso del color rojo en las paredes, tendrá para quienes disfrutan de tu hogar. Utilizando este color en el salón, fomentamos la armonía en el mismo. Y creamos un entorno acogedor que todos querrán disfrutar. A que nos hace sentir inclinados a disfrutar de más tiempo con la familia o la pareja, frente al televisor o en una animada charla.  El rojo suele ser muy socorrido en las paredes y decoración de dormitorios. Debido a que el mismo es un color asociado al romance y la pasión. Aunque no debe exagerarse en la cantidad que se utiliza bastará aquí aprovecharlo como el color de una pared que impone colorido.

Este color también funciona estupendamente para exteriores. Así que puedes aprovecharlo para la fachada del hogar, para las paredes del jardín o la terraza. Y si no quieres tanto rojo en casa pero te gusta su colorido, por qué no pintar las puertas en este color. Es una elección muy práctica y las mismas darán un toque de alegría al entorno.

Cómo combinar este vibrante color

paredes color rojo

Los colores tienen la ventaja de poder combinarse entre sí, recurriendo a sus muchas tonalidades. Esto es algo que puedes realizar con este color, tanto si quieres disfrutarlo sin exceso. Pero también puedes combinarlo con otros, y en esto el rojo, es un color que fusiona y contrasta con muchos colores. Dando resultados, según elijas los otros colores, divertidos, relajados y también elegantes y ultramodernos. Tú decides.

Toma nota los colores que se ven fantásticos con el color rojo. Tradicionalmente se ha fusionado a la perfección, con un resultado elegante y moderno, con tonos  azules y blancos. Estos otros colores transmiten sensaciones de pulcritud y relax uno y tranquilidad y elegancia, el azul. Así que el rojo viene siendo el color enérgico y divertido que crea un espacio muy llamativo.  

Además del blanco, combinarlo con  negro, dorado y gris, es una carta de triunfo. El rojo es un color versátil que se puede combinar con varios colores para crear diferentes estilos. Algunas combinaciones populares incluyen blanco, negro, dorado. También y esto resulta en una atmósfera llena de colorido vibrante es contraponerlo al amarillo. La mezcla básica de colores primarios dará como resultado una gama más amplia de tonos cuando se mezclan. El amarillo es un color brillante y alegre, cuando combinados el rojo con el amarillo, podemos tener un resultado muy alegre. Así que viene bien para pasillos, dormitorios infantiles, comedor, baño.

Un toque de dramatismo se puede lograr sin renunciar al aspecto divertido, mezclando con violeta. Utilizando el rojo como acento y el violeta en tonos más relajado, más claro, más pálido como color base.

paredes en color rojo

Imposible no sentirse tentado a combinar un entorno de verde con notas de rojo. Vemos mucho esta combinación en la moda y la decoración. El verde evoca la naturaleza y en cierta medida, también el rojo. Son colores que se complementan estupendamente, si lo tienes en casa será muy fácil obtener un coqueto resultado con la mezcla de ambos.

Como puedes ver es un color muy versátil a la hora de combinar o contrastar. Aunque un entorno totalmente en rojo solo es atractivo, cuando mezclamos tonalidades…combinarlo con otros es la mejor manera de aprovecharlo. Y siempre viene bien en cualquier espacio del hogar, el toque colorido ¡qué viva el retorno del rojo! Y si no quieres pintar las paredes aprovecha a sumar elementos o muebles en color rojo.

Imágenes: Unsplash

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img