InicioDecoraciónColoresColores para el 2023: incorpóralos en tu hogar

Colores para el 2023: incorpóralos en tu hogar

Cuando está por comenzar el nuevo año nos preguntamos cuáles serán los colores qué se verán en la decoración del hogar y los que van a quedar y se resisten a marcharse de temporadas anteriores. Por lo tanto, los expertos nos anuncian los que serán tendencia y nos van a acompañar en este período dependiendo de los cambios socioculturales que hayamos vivido durante el año.

Las ferias de diseños internacionales nos ayudan a descubrir cuál de ellos será tendencia, y qué combinaciones serán las mejores para integrar de interiores.

Este año se van a ver tonos de colores más intensos en comparación con los del año pasado, pero sigue siendo la gran protagonista de la inspiración la naturaleza. Igualmente, las personas se están volviendo más aventureras y se están animando a expresarse con una rueda de colores divertidos, saliendo de los tornos convencionales, tratando de expresarse de una manera más creativa.

Colores y mezclas recomendadas para decorar interiores

Lavanda

El «lavanda digital» será el color del año para el 2023. Será tendencia tanto en la moda, en los interiores, los tonos de púrpura se han asociado anteriormente con la riqueza y opulencia, pero actualmente los diseñadores lo están incorporando a una estética contemporánea suave, liviana, que aporta un toque de dinamismo a los hogares.

Recordemos que el tono lavanda, es uno de los colores relacionados con la estabilidad, la serenidad, algo muy importante para minimizar el estrés en esta época.

Rojos y naranjas intensos

El color frambuesa es otro de los colores oficiales del año. Un gran cambio ya que desde hace varios años se están usando tonos neutrales y apagados que ocupan un lugar de preponderancia, este color resalta es creativo y expresivo y significa romper un poco con lo clásico.

También dentro de las familias del rojo y naranja se agrega terracota, son tonos vivos energizan y levantan el ánimo. Es una época en la cual necesitamos descansar. tener tiempo de ocio y disfrutar. Los colores nos aportan energía y también como es sabido influyen en nuestras emociones.

Verde en varias tonalidades

Colores para el 2023: incorpóralos en tu hogar 1

Es uno de los tonos que se apoderado de los hogares de todo el mundo por su conexión con la naturaleza, es relajado y neutral. El verde esmeralda o el verde musgo combinado con tonos beige, negros o azules son combinaciones ideales. Los baños en verde son tendencia para el próximo año.

Amarillos en tono miel y maíz

Existe una creciente popularidad de los colores pastel suaves ya que son fáciles de combinar y de incorporar en diferentes habitaciones, aunque sean diferente estilos. Se le puede combinar con tonos de naranja o colores maíz para baños y cocinas, es una combinación ideal muy actual.

Fucsia

Es un tono rosa bien oscuro, es ideal para probarlo en algún mueble, gabinetes de cocina, una puerta de entrada o introducir un color característico sin que llegue a dominar el espacio.

Combinación del verde y naranja

El naranja es uno de los colores que da vida a los interiores y agrega una sensación retro al espacio. Está combinación agrega energía diversión y mucha vitalidad al hogar.

El equilibrio perfecto según los expertos para incorporarlo en las habitaciones sería: el 60% de verde, el 30% en naranja, y se puede incorporar un 10% en un tono suave beige o crema para rebajar las tonalidades principales.

Marrones

Colores para el 2023: incorpóralos en tu hogar 2

Los tonos desde el beige claro hasta el marrón chocolate. Dentro de los colores beige y crema suaves, combinan a la perfección con tonos terracota o rojo intenso agregando profundidad.

Los marrones oscuros los tonos chocolate son ideales para los muebles, mesas, sillones, aunque, también podría incorporarse como pintura para alguna pared.

Lo más importante es contar con una buena iluminación en la habitación, ya que son colores oscuros y necesitan brillo. Es un color elegante, sofisticado y que ha venido para quedarse.

Azules

Dentro de los colores del año, los azules son siempre los preferidos.

El azul es uno de los colores entra en las tendencias de color cada año, simplemente tomando una forma ligeramente diferente.

Es básico, un color familiar que siempre nos atrae. Este año son los azules profundos los que buscan ser los más destacados. Se trata de adoptar los tonos más oscuros, no solo llevarlos a un espacio neutral con muebles sino para colocarlo sobre una pared brindándole esa relación tan acogedora del tono.

Si te parece que es muy imponente puedes comenzar por colocarlo en tu dormitorio en un mueble más pequeño, ya que los tonos intensos funcionan mejor en esos espacios, aunque siempre recuerda que la pintura blanca realza las dimensiones de una habitación.

Recomendaciones para incorporar los colores que son tendencia

  • Paredes: Apostar por uno de los tonos intensos para una pared del comedor o del dormitorio, brindará un toque de vitalidad y no resultará excesivo. Una buena opción es colocar mobiliario en tonos claros para equilibrar.
  • Agregar detalles: Los colores oscuros y brillantes son ideales para incorporarlos en cortinas, cojines, o alguna pieza del mobiliario.
  • Algo artesanal: Sigue estando en auge la artesanía y las texturas naturales por lo que puedes colocar algún jarrón natural de piedra de arcilla o alguna pieza de artesanía.

Con todos estos elementos ya tienes un poco de inspiración para agregar algún detalle dentro de los colores que van a ser tendencia para el 2023. ¡Manos a la obra!

Fotos: Pixabay y Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img