Aunque muchas personas no le den importancia, unos bonitos cojines bien colocados y que vayan perfectos con el estilo del sofá, pueden darle a tu salón un toque especial y diferente. No pierdas detalle de las siguientes pautas para saber escoger los cojines perfectos para tu sofá y como combinarlos correctamente.
Empieza por escoger unos cojines que se adecuen perfectamente a tu sofá, para ello es aconsejable que sean poco pesados y ligeros. De esta forma son cómodos y confortables parta la persona que se sienta en el sofá. Un consejo decorativo es que no abuses a la hora de combinar con los colores de los cojines, puedes colocar algún cojín que combine con el color del sofá o de las cortinas del salón y otros de diferentes colores y tamaños.
Para darle un toque diferente y especial a tu salón, puedes optar por darle tu toque a los cojines y personalizarlos como prefieras. Puedes añadirles botones o algunos flecos y de esta forma darle un toque personal a los mismos. Otra idea decorativa y que puede ir bien, es combinar el color o la forma de los cojines que tengas en el sofá con otros que tengas en el salón, como por ejemplo en sillas.
Fuente: homewithdesign.comEvita cargar demasiado el ambiente de tu salón y no utilices colores llamativos en todos los elementos decorativos de la estancia. Si las cortinas tienen grandes estampados, evita lo mismo con los cojines del sofá. Una última idea sería el forrar los cojines con estampados que vayan perfectos con el tono del salón y se adecuen perfectamente.
Espero que te hayan gustado todas estas ideas que harán que los cojines de tu sofá tengan un papel protagonista en la decoración de tu salón, dándole un toque especial y diferente al mismo.