Consejos para quitar el óxido de las barandillas

Quitar el óxido

Si estás buscando algunos consejos para quitar el óxido de las barandillas y de otras superficies no puedes dejar de leer este artículo. Tengamos en cuenta que las ventanas y balcones son partes fundamentales de las viviendas, además de cubrir una función estética nos permiten ver el exterior y el ingreso de luz natural.

Pero en ocasiones no realizamos el correcto mantenimiento ni protección necesaria y las adversidades del exterior terminan por perjudicar su superficie.

Quitar el óxido
Fuente: Dani Vr

Dentro de los problemas más frecuente es el óxido que se forma en los barrotes de hierro, al estar a la intemperie se encuentran expuestos a condiciones climáticas más perjudiciales como el sol, viento, lluvia generando la aparición de pequeñas zonas oxidadas que si no son tratadas a tiempo pueden corroer toda la superficie llegando a formar, en los casos extremos, agujeros.

Es importante que revises de manera periódica el estado de las barandillas, si hace años que no fueron pintados será necesario darle una nueva capa de pintura y comprobar que esté todo bien, que no existan rastros de óxido. Si llegamos a encontrar una mancha de óxido deberás poner manos a la obra y solucionar el problema.

Cuando veas pequeñas manchas de óxido la manera más simple de eliminarlas es pasando un papel de lija y un cepillo de cerdas metálicas. Se tiene que frotar bien y con la ayuda de un paño retirar la suciedad y limpiar bien con agua y jabón. Dejar secar muy bien la superficie. Cuando este bien seco colocar una capa de minio o de pintura para óxido. Para darle un mejor aspecto estético darle una mano de pintura a toda la superficie para darle un color apropiado.

Si el óxido ha afectado a una gran parte de la barandilla es posible eliminar el problema con productos naturales, frotando con vinagre blanco, si no se soluciona hacerlo con una preparación en base a agua y sodio. Crea una pasta que se deberá aplicar en la zona afectada por unos minutos, después limpiar con agua y jabón y dejar secar.

Scroll al inicio