Sin apenas darnos cuenta, ya casi se huele a reunión, a polvorón, a cenas que se alargan hasta las mil, a jolgorio y a achuchón. Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que este año que no sea porque no estás avisado con tiempo ;) Estás muy a tiempo de decorar tu hogar para la ocasión, de llenar tu casa de armonía y detalles navideños que conviertan cada rincón en único, personal y la mar de especial para tornar tus reuniones y acontecimientos en únicos y súper especiales. Así que hoy, y para que empieces a entrar en calor, te traigo un montón de ideas para que lucir una decoración navideña personalizada sea lo que más te apetezca para este año. ¿Te quedas? ¡Pues abre bien los ojos que empezamos!

Anímate a innovar
Hay mil formas de hacer un árbol de Navidad de madera, pero quiero compartir contigo ésta, por ser la última (y no por ello menos bonita) idea con la que me he encontrado para poner en marcha el tuyo en casa. Y es que unos listones de madera, el sobrante de un rodapié, tapajuntas o las mismas lamas de un palet, pueden ser todo lo que necesites para animarte con la práctica. Una idea tan natural como original ¿no crees?

Recicla mientras das un toque original
Animarte a conformar adornos de Navidad reciclados siempre será una estupenda, original y sostenible iniciativa con la que disfrutarás de lo lindo durante la transformación de los elementos en cuestión. ¡Sobre todo si lo haces acompañado de los tuyos! Aprovecha restos de material escolar o de manualidades. También de enseres cotidianos que dejan de tener uso y que normalmente se desechan. Llénalos de vida mientras recortas, pegas y pintas. ¡Los resultados pueden llegar a ser la mar de sorprendentes! ;)

Apuesta por la sencillez en los detalles
A la hora de poner en marcha una decoración navideña casera, más vale pecar de defecto, que de exceso. Y aunque siempre es cuestión de gustos y hay quien apuesta por los ambientes pomposos durante esta época, lo cierto y verdad es que de sumar siempre estamos a tiempo, pero pensar en restar supondrá una pérdida de tiempo y dinero en la que no habrá merecido la pena invertir. De modo que una buena forma de curarte en salud será dando vida nueva a elementos que normalmente utilices en casa. Velas, bandejas, copas, cajas, alguna guirnalda, cordón decorativo…

Personaliza tu árbol de Navidad
Los árboles de Navidad en la pared, cada día cuentan con un mayor número de adeptos. Y es que por más que nos pese, hemos de reconocer que la falta de espacio nos termina abocando a decidirnos por esta forma de hacerlo a fin de lucir un árbol de Navidad tan bonito, vistoso y original como el más pomposo de todos ellos. Así que a la hora de poner en práctica tu decoración navideña personalizada, apostar por ellos te permitirá dar rienda suelta a la imaginación, de la más bonita y original de las formas.

Decoración navideña personalizada: Regalos
No descuides tus regalos. Y es que son parte muy importante de esta época del año. Personalizarlos a tu gusto y con sumo cariño de por medio multiplicará la ilusión de quien los reciba, así que ¡apuesta por dedicarles un rato cargado de inspiración y mucho mimo!

Toques muy naturales
Decorar con piñas para dar la bienvenida a la Navidad también admitirá un montón de variantes decorativas entre las que explorar. Igual lo harán las ramas, la madera natural, el musgo, las ramitas de abeto… Así que no dejes de contar con todos ellos porque pueden darte muy buenas alegrías tanto visuales como a la hora de convertir tus espacios en mucho más cálidos y confortables.

No te olvides de tus paredes
Decorar tus paredes será la mejor de las formas de vestir tu hogar para la ocasión sin perder espacio en casa por el camino. Y es que a fin de cuentas, si algo nos hace falta en estas fechas tan señaladas, es espacio en casa para recibir a nuestras más queridas visitas.

¡Decorar tus ventanas puede ser lo más!
Si algo despierta la armonía y sonrisa en todos y cada uno de nosotros al pasear en esas fechas, son las ventanas cargadas de luz, nieve, encanto y dulzura… Eso por no hablar de la originalidad que desprenden al contar con ellas en tu propia casa. Anímate a ponerlas en práctica y explora otra forma de decorar tu Navidad particular.

Como ves, apostar por la decoración navideña personalizada puede darte un montón de alegrías. Tu casa verá multiplicado su confort casi por arte de magia, y lo mejor de todo es ¡que no encontrarás una igual!