Decoraciones unisex para dormitorios compartidos

Como todos sabemos, niñas y niños poseen gustos completamente distintos. Por esto, cuando deben compartir la misma habitación, su decoración suele convertirse en una tarea de lo más compleja.

Decoraciones unisex para dormitorios compartidos 3
En esta ocasión hay ciertos detalles que no puedes dejar de tener en cuenta para lograr una decoración unisex, entre los que podemos destacar los siguientes:

Colores: los colores utilizados tanto en la ropa de cama, como en cortinados, alfombras y almohadones deben ser unisex. Para esto puedes combinar colores alegre como el verde, amarillo, lila y celeste. De esta manera ambos niños estarán a gusto. Por otro lado, la tonalidad de la pared debe ser neutra, para evitar una saturación de colores y lograr equilibrio y armonía a la decoración. En estos casos, la gama de los blancos rotos resulta ideal.

Decoraciones unisex para dormitorios compartidos 4
Motivos: los motivos y diseños aplicados en guardas, mantas y cortinas deben ser neutros. En este caso, patrones con libélulas, vaquitas de san Antonio y estrellas suelen ser ideales. Dejando completamente de lado autitos, flores y otros motivos que se asocien de manera directa a un sexo determinado.

Decoraciones unisex para dormitorios compartidos 5

Decoraciones unisex para dormitorios compartidos 6
Espacios: es muy importante que nuestros niños cuenten con un amplio espacio donde jugar y crecer. Por esto resulta una excelente idea la incorporación de un escritorio cuyos asientos se transformen en el espacio de almacenaje perfecto para sus juguetes, aportando mucho más espacio libre a su dormitorio.

Decoraciones unisex para dormitorios compartidos 7
Imágenes: ElNuevoParquet.

Scroll al inicio