Decorar con estilo nórdico tu casa en 7 pasos

decorar con estilo nórdico

Decorar con estilo nórdico tu hogar es una manera de encarar el invierno y la bajada de temperaturas. Se trata de una tendencia instaurada en los cánones de decoración actuales desde hace más de una década, inundando nuestras viviendas. Ideal para aportar luz y calidez a tu estancia, el estilo nórdico resulta más fácil de aplicar que otras líneas decorativas. Con los consejos que te ofrecemos en Q Arquitectura, lograrás convertir tu hogar y encarar de la mejor manera  el frío que se avecina.

decorar con estilo nórdico

Siete claves para decorar con estilo nórdico tu hogar

  • Elección de los colores para las paredes: Si quieres decorar con estilo nórdico tu vivienda, la elección de los colores se torna como un elemento fundamental. Y dentro de las alternativas que manejamos, el blanco es el rey. De esta manera, conseguiremos una iluminación única para nuestro espacio. No tengas miedo por la ausencia de color. Si quieres añadir un toque más llamativo, bastará con el empleo de cojines, alfombras, cuadros u otros complementos decorativos que ayudarán a crear una atmósfera de luz única.
  • La madera: Hay que tener en cuenta que en los lugares de donde procede este estilo decorativo el invierno es muy frío, por lo que se necesitan materiales que ayuden a combatirlo y generar un entorno más cálido y acogedor. Es aquí donde aparece la madera que se torna en un factor importante para utilizar en suelos, paredes, mesas o como retoques de lámparas y figuras. Cuanto más natural sea la madera con la que decoremos, mejor resultado obtendremos.
  • Sofás blancos: Tal como te explicábamos en el primer punto, el blanco es esencial a la hora de decorar con estilo nórdico. La apuesta es lograr un entorno que desprenda luz por sus cuatro costados, por lo que la elección de este tono también es la adecuada en algunos ámbitos del mobiliario. Los sofás en tonos grises claros o beiges también son adecuados y pueden resultar más útiles que los blancos al disimular más la suciedad que suelen acumular los primeros.
  • Las sillas: Parece un elemento de decoración menor, pero a la hora de decorar con estilo nórdico, la cosa cambia. En los últimos años, se ha convertido en tendencia la elección de sillas diferentes con las que combinar el resto de elementos decorativos. Se trata de ir buscando aquellas que tengan su propia identidad y personalidad. Olvídate de combinar todo de la misma manera y apuesta por una decoración de contrastes  que aportarán modernidad a tu estancia.
  • Lámparas de pie: Se trata de elementos prácticos que se hacen indispensables en el estilo nórdico. Metalizadas o con retoques de madera. La más habitual, y que estamos más acostumbrados a ver, es aquella similar a una lámpara de escritorio, pero de mayor tamaño. Existe una gran variedad de modelos para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a las características de tu vivienda.
  • La luz: Decorar con estilo nórdico es sinónimo de buscar una mayor presencia de luz dentro de tu vivienda. Lo ideal es que esta sea lo más natural posible. Lo ideal es que apuestes por un conjunto de cortinas livianas que dejen pasar la luz sin problemas. Si en tu caso no dispones de un lugar donde la luz natural inunde tu hogar, puedes hacer uso de lámparas como las que te explicábamos en el anterior punto. No solo le darán un mayor atractivo a la zona que se ubique, sino que son realmente prácticas.
  • Fibras naturales: De igual forma que pasaba con la madera, las alfombras o cojines elaborados con fibras naturales son una perfecta manera de decorar con estilo nórdico. Puedes elegirlos con estampados simétricos o geométricos, pero siempre siguiendo los colores tipo: negro, beige, gris o madera.

Si sigues estos consejos, conseguirás decorar tu hogar con estilo nórdico de una manera exitosa. Se trata de unas directrices con las que podrás jugar, combinando algunas de ellas hasta que consigas dar con la solución que más se adapte a tus características. ¡Dale un nuevo toque a tu vivienda  y pásate a la moda del norte de Europa! ¿Te atreves con ello? Si te ha gustado el artículo, compártenos.

Scroll al inicio