Con la llegada del buen tiempo nos frotamos las manos pensando en las diversas formas con las que podemos sacar el máximo partido a nuestros exteriores. Estancias que sin duda nos encanta aprovechar en cuanto el sol primaveral comienza a hacer acto de presencia y que exprimiremos y disfrutaremos hasta bien pasado el verano. Hoy nos centramos en decorar el porche. Esa preciosa antesala a nuestro hogar a la que según tus gustos y estilo de vida, podrás sacar mucho provecho. Así que toma buena nota porque las siguientes ideas seguro que te interesan.

Resguárdalo
Dependiendo de su diseño, enclave y la superficie que ocupe, puede que te apetezca potenciar tu confort y bienestar en él a fin de disfrutarlo como si del interior de tu propia casa se tratase. Una buena y cálida idea para conseguirlo, pasa por resguardarlo tanto superior como lateralmente dependiendo de tus gustos o necesidades en el momento en que lo pongas en práctica. Mediante lona, cañizo, estores de bambú, tejidos naturales y ayudándote de una estructura que te sirva como punto de apoyo si es preciso, conseguirás lucir unos resultados dignos de enmarcar y disfrutar con la llegada del buen tiempo.

Acotarlo visualmente será buena idea
Si a la hora de decorar el porche, te sientes desprotegido o demasiado expuesto al exterior, limitarlo visualmente a través de elementos verticales que le otorguen algo más de independencia será justo lo que necesites para disfrutarlo con una mayor comodidad. Aprovecha las esquinas para colocar caídas de tejidos translúcidos, átalas a mediana altura para no perder mucha visión del exterior ¡y verás que diferencia de sensación al encontrarte disfrutando de tu porche con la llegada del buen tiempo!

Una estancia para el relax
Disfrutar de un rincón de relax en nuestro hogar puede ser cuanto necesites en casa para gozar del buen tiempo en tus ratos libres bien en reunión o en solitario, tan ricamente y disfrutando de un buen libro o ese té que tanto te gusta. Que no te falten elementos mullidos ¡y hecho!

Decorar el porche. Una prolongación del interior de casa
Tratarlo como una prolongación de casa será una idea perfecta para disfrutarlo tanto o más que cualquier otro. Y es que a menudo, las estancias de exterior acostumbran a contar con lo justo, olvidándose de la parte más armoniosa y cálida que podemos llegar a ofrecerles y al mismo tiempo, este espacio a nosotros. Así que no escatimes, ¡y trátala como si de tu segundo salón se tratase para disfrutar de ella al máximo!

Dedícalo a tus reuniones a la intemperie
Y si algo precisas para ello, es dotarla de mobiliario cómodo en el que pasar horas enteras tan a gustito como en el mejor de los sofás de casa. Unos cuantos cojines por aquí, luz ambiental por allá, alguna superficie de apoyo para convertir todo en más fácil, cómodo y a la mano ¡y listo!

Tu toque más personal
Decorar el porche a fin de convertirlo en el más cómodo y confortable para ti y los tuyos, pasa por darle tu toque más íntimo y personal al tiempo que te permita desarrollar en él las actividades que quieres poner en práctica. ¿Amante del gusto por lo antiguo? Da cabida a una mesa con solera para celebrar tus reuniones o dedicarte algún aperitivo. ¿Te gusta leer? Disfruta de hacerlo al sol del atardecer en un cómodo rincón en el que te sientas a las mil maravillas.

Que no te falte luz ambiental
Acertar con la iluminación no es tarea sencilla. Pero si algo aporta un plus de encanto a la estancia a la hora de decorar el porche, es la presencia de luz ambiental en él. Una lámpara de sobremesa en un rincón, unas guirnaldas de luz tenue en algún jarrón o dispuestas en el techo a modo de noche estrellada, en alguna planta… Tampoco conviene que te olvides de la luz ambiental natural. Incorporar velas entre la decoración será con diferencia, lo que más fomente la armonía y bienestar en tus reuniones, además de poder lucirlas a cada momento en un rincón o lugar distinto ;)

Que no te falte verde
Un porque sin verde es como un jardín sin flores. Así que en mayor o menor medida y dependiendo de la mano que tengas para las plantas, tenerlas presentes en este espacio siempre siempre será buena de la que no interesa prescindir.

Dedícate en él un rincón de lectura y retiro
Decorarlo y hacerlo contar con todo aquello que te gusta tener bien cerca, será perfecto para dedicarte en él tus mejores momentos del día. Leyendo, tomando un café o simplemente disfrutando de la vista, el silencio o el buen tiempo, se convertirá casi por arte de magia en tu rincón favorito hasta bien entrado el otoño.

De una forma u otra, lo que está claro es que llenar de vida este espacio exterior de casa, puede ofrecerte un montón de posibilidades y buenos momentos con la llegada del buen tiempo. Así que ponte manos a la obra ¡y no te pierdas en él ni un verano más!