En estancias de casa donde prima la funcionalidad y practicidad del cien por cien del espacio, parece que en una gran mayoría de hogares tendemos a olvidarnos del componente más estético al darles forma. Está claro que la pura y dura decoración en espacios como la cocina no es algo que prime en nuestro día a día ni influya en su uso, pero qué duda cabe que potenciar la armonía y bienestar en ella, cambia por completo el fluir y el confort que experimentaremos al utilizarla. Así que hoy, nos atrevemos a animarte a decorar las paredes de la cocina para aportarle ese toque hogareño y cálido que sin duda va a cambiarla por completo. ¿Te animas con la práctica? Pues toma buena nota ¡que empezamos!
A través del propio mobiliario auxiliar
A la hora de decorar las paredes de la cocina, pensar en incorporar el mobiliario auxiliar teniendo en cuenta lo que puede llegar a ofrecernos al mismo tiempo en el terreno más visual, puede convertirse en un acierto en toda regla. Y es que la misma función vista con otros ojos, puede dar como resultado una estética tan práctica como original al tiempo que se convierte en la envidia de cualquier amante empedernido de la decoración.
Empleando elementos tan cotidianos como decorativos
Herramientas o enseres tan básicos como las tablas de corte, los tarros de cristal o las plantas aromáticas con las que cocinamos, pueden dar lugar a la más propia, vistosa y natural composición para decorar las paredes de la cocina. Sobre baldas, a través de barras de las que cuelguen ganchos, con una visual y armónica composición práctica y la mar de decorativa o simplemente colocando alguno de ellos a conciencia en una zona poco accesible pero bien visible, podrás conseguir una pared digna de portada de revista ;)
Tira de vinilo
Entre las ideas para decorar con vinilos adhesivos, las paredes de la cocina pueden convertirse en firmes candidatas para lucir alguno de ellos. Con diversos motivos de mayor o menor peso visual, conformado a través de líneas, con lettering, más o menos colorido… todo un mundo de opciones entre las que escoger y con las que bien seguro encontrarás aquella que más se adapte a lo que estás buscando.
Versiones vistosas para almacenar
Tener todo tan a la vista como a la mano puede convertirse en toda una obra de arte en lo que decorativamente respecta. Detalles como el de emplear el mismo modelo de tarro para todos tus ingredientes aportará una estupenda continuidad visual a tus paredes. El mismo tipo de etiqueta para identificarlos será del mismo modo efectivo. Y ya si además cuentan con la misma tipografía, serán toda una maravilla para la vista. Utiliza rotuladores de pintura a la tiza para conseguir una imagen más limpia ¡y saca a relucir al maniático de la organización que llevas dentro!
Decorar las paredes de la cocina. Personaliza los detalles
Qué duda cabe de que las versiones o apuestas de decoración personalizadas siempre serán un punto a favor para todo ambiente que se precie. Y es que ideas para decorar la cocina hay muchas, pero personalizarlas hasta el punto de que consigan hablar de ti, sólo hay una. En el ejemplo que te muestro a continuación, una colección de cucharas de madera se ha conseguido proclamar protagonista indiscutible del espacio desde el primer momento. Tan original como distinto ¿no crees? ¿Qué te parece el resultado?
Herramientas muy visuales
Sin necesidad de florituras ni artificios, conseguir que los propios elementos que nos hacen la vida más fácil en la cocina formen parte al tiempo de su decoración, será sin duda estupendo. La pizarra de las citas a las que acudir durante la semana, la nota de la lista de la próxima compra, los utensilios destinados a cocinar a diario, tu colección de cuchillos…
Utilizando el mobiliario
El mobiliario dedicado a a almacenar de forma abierta puede convertirse en aliado perfecto para decorar las paredes de la cocina casi sin darte cuenta. Aprovecha la altura de alguna de ellas, una esquina insulsa, un espacio al que sólo llegue la vista… Cualquiera de estas opciones será motivo más que suficiente para apoyarte en mobiliario auxiliar a fin de dar un cambio radical y la mar de estético al espacio.
Composiciones murales con cestería
Utilizar cestos, sus tapas, fuentes, o hasta incluso salvamanteles de fibra natural para dar un cambio radical a alguna de tus paredes a través de una artística composición, podrá darte unos resultados tan cálidos y naturales como visuales. Emplea distintas formas para jugar con la profundidad, tamaños y tonos de fibra ¡y sorpréndete con lo que la composición puede llegar a ofrecer a alguna de las paredes de tu cocina!
Como ves, decorar las paredes de tu cocina puede admitir un montón de variantes e ideas tan originales como diversas con las que conseguirás dar un toque único a tu espacio. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y deja que la decoración entre por fin en ella!