Nuestro hogar es el lugar donde más tiempo pasamos cada día, de ahí la importancia de que estemos lo más a gusto y confortable posible. Para conseguir este objetivo, la decoración es un factor fundamental, el problema aquí es que no siempre tenemos el espacio deseado para llevar a cabo todas esas ideas que tenemos en la cabeza o que hemos visto en revistas o portales de decoración.
Pero a pesar de todo esto, siempre es posible encontrar muebles de diseño que se adaptan a la perfección a nuestro espacio y hogar. La clave está en saber encontrar aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades y que cumple con nuestros gustos. De esta forma será más fácil crear ese espacio que tanto te gusta.
En el caso de que te encuentre en esta situación, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos e ideas que os pueden ayudar a decorar vuestro hogar por medio de muebles de diseño.
Muebles multifuncionales
Cuando una vivienda cuenta con un espacio reducido, lo primero que debemos tener en mente es utilizar muebles que puedan ser utilizados para diversas cosas. Es lo que se conocen como muebles multifuncionales, un tipo de mueble que cada vez tiene más peso en el mundo de la decoración.
Gracias a los muebles multifuncionales es posible reducir el número de muebles adicionales que se necesitan, lo que permite ganar espacio para otras cosas. Aquí nos podríamos encontrar una mesa de café que se pueda elevar para una mayor comodidad o bien un perchero que además tenga baldas para dejar el calzado.
Sofás que también son camas
No hay nada peor que tener invitados en casa y no tener espacio para que puedan quedarse a dormir. Para solucionar esta situación, el uso de sofás cama es una de las mejores opciones posibles. De forma habitual se utilizará como sofá para descansar, pero siempre que sea necesario, se podrá utilizar para dormir en él de forma cómoda.
Mesillas de noche ancladas a la pared
No hay nada como un dormitorio perfectamente decorado para conseguir un mejor descanso. Cuando se trata de un dormitorio pequeños, siempre hay que evitar sobrecargarlo para que no se cree una sensación de agobio. En este sentido, es posible jugar con el diseño de ciertos muebles imprescindibles, por ejemplo, las mesitas de noche.
Para crear una sensación de mayor amplitud, sería recomendable elegir una mesita de diseño que no llegase hasta el suelo, quedando suspendida en la pared. De esta forma, el espacio que queda libre podría ser utilizado para otro fin.
Dentro del mundo de los muebles de diseño, nos podemos encontrar infinidad de soluciones diferentes.
Sistemas de almacenamiento decorativos
Uno de los mayores problemas a los que hay que hacer frente en las casas pequeñas, es al espacio disponible para guardar todas las cosas. Son muchos los que renuncian al diseño para ganar un lugar donde almacenar sus pertenencias, pero no siempre esto tiene que ser así.
Dentro de la gama de muebles de diseño, es fácil encontrar soluciones decorativas que además ofrecen un espacio extra para guardar todo tipo de cosas. Por ejemplo, el uso de pufs que cuentan con espacio en su interior, o bien cajas donde meter cosas pero que cuentan con una estética llamativa.
Acertar con la iluminación
En cualquier hogar, una buena iluminación es fundamental para conseguir una sensación de mayor amplitud. En el caso de espacios reducidos, tenemos el hándicap de que colocar una lámpara grande puede conseguir el efecto contrario. Para evitar esta situación, una solución puede ser el uso de lámparas de pie y colgantes adaptadas al espacio disponible.
Además de las lámparas, siempre es recomendable hacer uso de espejos que ayuden a mejorar esa sensación de amplitud.
Para finalizar, decir que decorar una casa pequeña puede suponer todo un reto a la hora de aprovechar al máximo el espacio, pero con imaginación y eligiendo bien los muebles, es posible crear espacios únicos.