InicioAccesorios de decoración8 elementos decorativos anticuados según expertos

8 elementos decorativos anticuados según expertos

Incorporar elementos decorativos que son tendencia es fundamental cuando se trata de renovar y decorar el hogar. Aunque tengamos en cuenta que hay una gran variedad de estilos y formas de expresar tu personalidad única.

Sin embargo, lo que antes se consideraba un complemento elegante y práctico para una casa puede quedar anticuado rápidamente. A menudo, incluso las decoraciones más cuidadas pueden parecer abrumadoras y desordenadas. Los expertos en diseño de interiores coinciden en que una casa bien decorada tiene más que ver con lo que no incluyes que con lo que sí.

Aunque las tendencias en decoración del hogar están en constante evolución, los estilos cambian permanentemente por lo que puede resultar un desafío mantenerse al día con lo que está de moda. A medida que adoptamos la tendencia minimalista, parece haber un cambio en cuanto a los elementos decorativos que ya no pertenecen a la casa moderna. Desde los adornos hasta los muebles voluminosos, todo el mundo está de acuerdo en que hay que deshacerse de esta lista de objetos en favor de un enfoque más racional y sostenible.

Esta tendencia no significa prescindir de todo, pero sí implica ser más selectivos y conscientes de los elementos decorativos que elegimos poner en nuestras casas.

Elementos decorativos que están fuera de moda

Tonos blancos y grises

Los elementos decorativos todo blanco y gris están quedando un poco atrás en decoración.

Según los expertos los espacios completamente blancos o grises que estaban de moda hace unos años se están dejando de lado, ya que la gente necesita un toque más personal y con durabilidad.

Aunque las paredes blancas mantienen su protagonismo, se están incorporando elementos decorativos y texturas a las paredes, incluso los techos blancos podrían desaparecer totalmente. Los diseñadores apuntan a que demasiado blanco puede brindar una apariencia dura que podría asustar a posibles compradores.

Espacios desordenados

8 elementos decorativos anticuados según expertos 1

Si tu casa está llena de demasiados elementos decorativos, puede resultar claustrofóbica y dificultar la relajación. Además, demasiado desorden puede hacer que un espacio resulte caótico y poco acogedor. En lugar de eso, intenta limitar tus accesorios a unos pocos que aporten un toque personal a la habitación.

Muebles anticuados

8 elementos decorativos anticuados según expertos 2

Los muebles viejos y anticuados pueden restar valor al aspecto general de una habitación y hacer que parezca menos moderna. Los diseñadores se están enfocando en utilizar muebles combinados, y además mezclar piezas antiguas con elementos decorativos actuales como algunas telas y colores que sean tendencia. No es necesario que todos los muebles estén a juego ya sean antiguos o modernos, sino la idea es combinarlos para que se vea más interesante visualmente.

Tratamientos de ventanas oscuros

Los expertos coinciden en que los tratamientos de ventanas pasados de moda deberían sustituirse por algo más nuevo y ligero. Esto te permite añadir estilo y personalidad a tu casa, a la vez que dejas que entre más luz para alegrar un espacio.

Elementos decorativos fuera de moda: plantas de plástico

Las plantas de plástico fueron una vez un elemento popular para añadir a una habitación, pero pueden ser difíciles de actualizar y tienden a parecer anticuadas muy rápidamente.

Los expertos recomiendan que renuncies a las plantas de plástico y optes por unas pocas plantas vivas. Tener unas cuantas plantas vivas en casa puede crear un ambiente más sano y tener un gran impacto en el aspecto de una habitación.

Demasiadas fotos

Aunque es importante mostrar tus fotos y recuerdos familiares, es fácil dejarse llevar y abarrotar las paredes de una habitación. En lugar de tener un millón de marcos de fotos en una estantería o pared, intenta limitarte a unos pocos elementos decorativos clave.

Accesorios pasados de moda

Puede ser fácil encariñarse con los accesorios antiguos, pero los expertos coinciden en que demasiados elementos decorativos de aspecto antiguo pueden empezar a hacer que una casa parezca anticuada y desordenada. En su lugar, es una buena idea hacer balance de los objetos de tu casa y quitar o intercambiar unas cuantas piezas clave que sean a la vez elegantes y clásicas para ayudar a que tu casa tenga un aspecto moderno y actual.

Alfombras

En realidad, las alfombras parecen ser elementos decorativos que están quedando atrás, aunque algunas personas prefieran la sensación de tener una bajo sus pies. Los diseñadores están apuntando a pisos de madera en la sala de estar, en alguna ocasión se puede colocar una alfombra, pero las superpuestas como se utilizaban hace unos años ya están obsoletas.

Palabras finales…

A medida que los propietarios de viviendas y los decoradores avanzan hacia un enfoque más minimalista de la decoración, es más importante que nunca ser consciente del tipo de elementos decorativos que tienes en casa. Es importante recordar que a veces menos es más, y que unas pocas piezas bien elegidas pueden causar más impacto que un conjunto abrumador de adornos. Si mantienes la sencillez en tus interiores, contribuirás a crear un aspecto moderno y acogedor que resistirá el paso del tiempo.

Fotos: Unsplas y Freepik.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img