Una vez más se unen diseño y practicidad con Pixelnotes. Es una creación del diseñador inglés Duncan Wilson, probablemente la idea surgió a partir de varios conceptos como oficina, diversión, color, diseño y con el fin de transformar algo tan simple como escribir un recado, en toda una acción creativa e interactiva.
Se trata de una serie de papeles de pared que se colocan superpuestos, cada uno de ellos en un tono de gris distinto excepto el que tiene contacto directo con la pared que en este caso es de color rojo. Cada una de las piezas de papel está cuadriculada y cada uno de esos cuadros tiene el tamaño de un ‘post-it’. Estas cuadrículas se usan para escribir notas que al retirarse dejan a la vista el color del papel que tiene inmediatamente debajo. Al ir despegando aleatoriamente los recados escritos, el resultado nos es sorprendente. Se convierte en un curioso tapiz pixelado que debido a la gama de grises usado y el rojo final nos dá sensación de profundidad.
Duncan Wilson ganó el segundo premio en el concurso ‘New walls, please!’ con Pixelnotes y con ideas del calibre de ésta probablemente no tarde en hacerse pronto con otro.
Via: Duncan Wilson