Entre las actividades mágicas y la mar de ilusionantes que se pueden poner en práctica con niños, la que abordamos hoy es sin duda una de las que más brillo y alegría despierta en los ojos de los más pequeños de casa. Y es que envolver regalos con niños puede llegar a convertirse en una manualidad tan bonita como divertida en la que sin duda ponen todo su empeño e ilusión. Así que a fin de darte un buen montón de ideas para convertir ese ratito en único, te traigo mucha inspiración para morir de amor al ponerte manos a la obra con tu pequeño. ¡No pierdas detalle porque no tienen desperdicio!
Toques de inocencia y diversión a la Navidad
Qué duda cabe de que para ellos será mucho más fácil poner en práctica la idea de meter el regalo en una bolsa y tunear la misma, que llegar a envolver correctamente un paquete. Así que si tu idea es que pueda desarrollar la labor por él mismo de principio a fin, las bolsas de papel convertirán la tarea en mucho más sencilla. Fíjate los regalos navideños que han conseguido en el siguiente ejemplo con el simple hecho de pegar ojos y nariz a estos simpáticos renos. ¿No te parece una idea la mar de original?
Caracterízalos de su puño y letra
Tanto si le encanta dibujar como si os apetece dar a los regalos un toque sencillo y de lo más personal, caracterizarlos con un simple rotulador puede llegar a ser súper simpático y original. Experimentad con distintos colores de papel para conseguir una imagen más heterogénea ¡y a disfrutar del original resultado conseguido de forma fácil, económica y limpia!
Apuesta por la textura. ¡Les encantará!
Los envoltorios con relieve darán lugar a creaciones tan originales como distintas con las que seguro disfrutarán un montón al poner en práctica. Pegamento, rotulador ¡y a disfrutar! La imaginación estará servida y hay tantos materiales, texturas y acabados por explorar, que las posibilidades serán ilimitadas.
Caracteriza el papel con el que envolver
Los sellos en todas y cada una de sus versiones les divierten muchísimo. Así que ¿qué te parece la idea de animarlos a personalizar su propio papel de regalo? La inicial de su nombre o la del nombre a quien va dirigido el presente, será una buena idea para ponerlo en práctica. Pero en el mercado encontrarás un buen montón de motivos, tamaños y colores de tinta para conseguir resultados la mar de bonitos en un plis plas.
Pónselo fácil
Volviendo a la idea de intentar evitarles el momento de adherir el envoltorio al paquete, surge la siguiente. Utilizar pincitas de madera para cerrar bolsas de papel será estupendo. Les ayudará a no frustrarse con este paso al tiempo que les permite centrarse en la realización de algo bien bonito y que brille con luz propia en el momento de entregarlo a su propietario. Tiras de washi tape sobre las que posteriormente se pinte un dibujo sencillo dan lugar a resultados como el siguiente. Pegamento y un pompón se encargan del resto. ¿No te parece una idea genial?
Directamente en la tapa de una caja
Envolver tus regalos de una forma original puede ser una idea tan sencilla como vistosa si sacas a relucir al artista que llevas dentro. Y de esto los más peques, saben un rato ¿verdad? Observa a lo que han dado lugar cuatro pompones de lana y un trozo de goma eva con brilli brilli. ¡Los amantes de los unicornios alucinarán al ver esta idea protagonizando el envoltorio de su flamante regalo!
Dales un toque salvaje
Pelo, hocizo, orejas, trompa, colmillos, patas… y toda aquella parte del cuerpo presente en el mundo animal, tendrá cabida a la hora de envolver regalos con niños tan sólo empleando papel. Y como para muestra un botón, mira que original toque salvaje reina a los pies del siguiente árbol de Navidad.
Envolver regalos con niños. ¡A presumir de estampado!
Envolver regalos en Navidad de forma original y sencilla puede llegar a ser más simple de lo que en un primer momento puedas imaginar. Personaliza un peculiar sello en una patata ¡y envolviendo que es gerundio!
Apuesta por el reciclaje al mismo tiempo
Envolver regalos con niños al tiempo que les mostramos los valores del reciclaje poniéndolo en práctica, tendrá el doble de valor para ellos. ¡Mira esta idea para guardar los presentes más pequeños!
Como ves, poner esta idea en marcha con los más pequeños de la casa puede llegar a ser tan divertido para ellos como para ti mismo. Apuesta por la idea que más le guste ¡y no vuelvas a perderte ese precioso ratito en familia!