InicioAmbientesEspacios abiertos en la decoración del hogar: ¿Sí o no?

Espacios abiertos en la decoración del hogar: ¿Sí o no?

Uno de los temas de decoración más populares de las últimas décadas han sido los espacios abiertos. No es difícil entender por qué: los espacios abiertos hacen que las casas parezcan espaciosas, amplias y llenas de luz natural.

Varios factores contribuyeron a este cambio de priorizar los espacios, principalmente la pandemia mundial. Lo que obligó a las personas a remodelar el hogar y tener una casa con espacios abiertos para estar más en contacto en el caso de que hubiera niños en casa, poder teletrabajar y tener la oficina en el salón o cocina, y tener el acceso más fácilmente a todas las habitaciones.

Hoy en día, la mayoría de las casas tienen planos de planta muy abiertos. Sin embargo, algunas personas siguen dudando de la idea de los espacios abiertos y prefieren espacios cerrados en sus casas. Entonces, ¿es realmente una ventaja tenerlos en una casa? En este artículo analizaremos todos los argumentos a favor y en contra de los mismos en la decoración del hogar.

Los pros de los espacios abiertos

Espacios abiertos en el hogar, vivir sin limitaciones.

Durante la pandemia muchas personas quedaron en casa y ocurrieron cambios y restauraciones en la manera en que trabajamos y vivimos en el hogar. Sin embargo, comenzó a faltar un poco de intimidad y cada uno tuviera su espacio. Pero, tengamos en cuenta que cuando se trata de espacios abiertos en la decoración de una casa, hay algunas ventajas claras.

  • En primer lugar, los espacios abiertos dan a la casa un aspecto más moderno y contemporáneo. La mayoría de la gente asocia los espacios abiertos con diseños elegantes y minimalistas.
  • También, abiertos pueden hacer que la casa parezca más grande y ventilada.
  • Permiten que la luz natural entre por las ventanas, y pueden ayudar a reducir el desorden.
  • Suelen ser más flexibles. y es más fácil colocar y reorganizar los muebles para adaptarlos a una decoración concreta.
  • Permite vivir en el hogar sin barreras abiertamente.
  • Los fanáticos del fútbol o series podían cocinar sin perderse un minuto de su serie favorita o partido de fútbol.
  • Agrega valor a tu propiedad porque ese tipo de diseños es más electo. Las plantas abiertas se venden por más dinero que las que tienen varias habitaciones pequeñas.
  • Estos espacios la vuelven más atractiva visualmente y resulta una mejor inversión financiera en caso de que decidas venderla.

Los contras

  • A pesar de las muchas ventajas de los espacios abiertos, también hay algunos inconvenientes. En primer lugar, a veces pueden parecer demasiado grandes e impersonales.
  • Mucha gente considera que con los espacios abiertos puede ser más difícil crear una atmósfera acogedora y confortable.
  • En segundo lugar, pueden ser difíciles de decorar. Puede resultar difícil colocar los muebles y otros elementos decorativos de forma que parezcan naturales en un gran espacio abierto.
  • Mucha gente se dio cuenta de la importancia de las paredes para atenuar un poco el sonido y para tener un poco de calma y silencio para trabajar o leer, contestar el móvil, etc.

Entonces, ¿deberías tener espacios abiertos en tu casa?

Espacios abiertos en la decoración del hogar: ¿Sí o no? 2

Durante la pandemia muchas personas quedaron en casa y ocurrieron cambios y restauraciones en la manera en que trabajamos y vivimos en el hogar. Sin embargo, comenzó a faltar un poco de intimidad y cada uno tuviera su espacio.

Mucha gente se dio cuenta de la importancia de las paredes para atenuar un poco el sonido, por lo tanto, la separación de espacios se está convirtiendo en una necesidad más funcional. Los lugares definidos dan una sensación de espacios habitables.

Pero, tengamos en cuenta que la decisión de tener espacios abiertos en una casa es personal. Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de decidir si quieres o no tener espacios abiertos en tu casa.

En primer lugar, tendrás que pensar en tu estilo, comodidad y necesidades. Si prefieres un aspecto elegante y moderno, los espacios abiertos pueden encajar perfectamente en tu casa. Sin embargo, si prefieres un aspecto más tradicional, puede que los espacios abiertos no sean la mejor opción para ti.

Además, tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu casa. Si tu casa es más pequeña, los espacios abiertos pueden hacer que parezca más grande. Sin embargo, si tu casa es bastante grande, los espacios abiertos pueden resultar agobiantes.

Palabras finales…

Los espacios abiertos en la decoración de tu casa pueden ser una forma estupenda de darle un aspecto moderno y contemporáneo. También pueden hacer que la casa parezca más grande y ventilada.

Sin embargo, a veces los espacios abiertos pueden parecer demasiado grandes e impersonales, y puede ser un reto decorarlos. En última instancia, la decisión de tener espacios abiertos en tu casa es personal. Ten en cuenta tu propio estilo de decoración, así como el tamaño de tu casa, y podrás tomar la decisión más adecuada para ti.

Fotos: Unsplash.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img