InicioAmbientesCocinasFeng Shui: 6 consejos para la cocina

Feng Shui: 6 consejos para la cocina

El feng shui es un método antiguo que se originó en China y su objetivo es traer equilibrio, felicidad, abundancia y armonía al hogar. La cocina, así como otras habitaciones de la casa juega un papel muy importante en la optimización de la energía natural presente en un espacio.

Hay muchas cosas que se pueden hacer y no hacer relacionadas con el feng shui   para lograr un equilibrio como ser los colores y materiales a colocar en la cocina, la ubicación del fregadero, que tipo de plantas evitar y cuáles colocar.

Son todos elementos qué siguiendo los consejos de este sistema tan antiguo, van a ayudar a mejorar las condiciones energéticas de nuestra cocina, y, por lo tanto, mejorar nuestra calidad de vida.

Esta práctica a pesar de ser antigua se ha vuelto popular en el diseño de interiores occidental durante los últimos años. Es importante seguir las recomendaciones para decorar la cocina siguiendo los consejos de aquellos decoradores que siguen está filosofía en sus proyectos.

Recomendaciones para decorar tu cocina según el Feng Shui

Limpieza profunda y orden

Feng Shui: 6 consejos para la cocina 1

La limpieza y el orden para mantener la energía positiva y el fluir de la misma sin atascamientos dentro del hogar es uno de los principios fundamentales del feng shui. Mantener la estufa o el horno impecable en la práctica del feng shui es fundamental, ya que la cocina o el horno o lo que utilizas para cocinar representa la riqueza y la abundancia.

Tomarte el tiempo necesario para limpiar los quemadores y evitar que la energía negativa se acumule dentro del hogar, además, limpiar todas las superficies cuando cocinas para eliminar restos de agua y aceite.

También es importante eliminar los alimentos que no estás utilizando, o los artículos que se han vencido, te están afectando energéticamente al estar en la despensa o en el refrigerador y también ocupan un espacio innecesario. De esa manera estarás quitando la energía estancada del hogar y de tu vida.

Paleta de colores de feng shui

El blanco es el color por excelencia para las cocinas porque simboliza la pureza y la limpieza.

También puedes elegir dentro de los mejores colores del feng shui desde la perspectiva de los cinco elementos como ser:

  • Colores tierra como marrón o amarillo para la estabilidad.
  • Colores de madera como el verde para el crecimiento, y el azul para la flexibilidad y la vitalidad.
  • El rojo y el naranja para la inspiración.
  • El negro y el azul para la sabiduría.
  • Los colores metálicos como blanco y gris para la alegría.

Es importante concentrarse en los elementos de madera y tierra por lo que es ideal cultivar plantas comestibles y colocarlas en el alfeizar de una ventana, o crear un pequeño jardín con pequeñas macetas en tu cocina, sugieren los maestros del feng shui.

Incorporar una biblioteca con libros de cocina son una gran dosis de elemento madera.

Agregar un tazón o un centro de mesa con frutas frescas es una manera de agregar colores de feng shui a la cocina y aumentar la riqueza y la prosperidad.

Feng Shui: 6 consejos para la cocina 2

La cocina debe tener más de un quemador

El horno o la estufa debe tener varios quemadores y tener el tamaño apropiado para tu cocina, es una manera de aumentar la riqueza, la prosperidad y la abundancia en tu vida. Si tiene tres o más quemadores es una manera de fomentar que las energías positivas entren en la casa, además de la prosperidad, la abundancia y el éxito en la carrera.

Puertas de vidrio o vitrinas en los gabinetes

Los gabinetes de madera con puertas de vidrio son recomendados por el feng shui para dejar fluir la energía y entrar la prosperidad.

Incorporar materiales como el vidrio esmerilado o simple a los gabinetes de cocina pueden ayudarte a obtener más beneficios del feng shui.

El vidrio crea una ilusión de profundidad porque son transparentes y se asocia la transparencia, la energía positiva, y evita el estancamiento. Por lo tanto, puedes agregar artículos atractivos como cerámica o cristalería fina. Es una manera de encontrarlos rápidamente y te sirven para decorar la cocina.

Iluminación adecuada

Es importante tener buena iluminación en la cocina para que las ideas sean eficientes, además el feng shui recomienda la iluminación en capas.

La iluminación crea la ilusión de un espacio más grande, y al tener fuentes de iluminación en diferentes áreas como la cocina, el fregadero, la isla o el lugar en el cual preparas los alimentos, forma diferentes atmósferas, por lo tanto, agrega elegancia y buenas energías.

Artículos rotos o astillados

Es indispensable quitar los artículos astillados o rotos ya sea tazas, platos, vasos, ollas que tienen roto el mango, tapas, etc. Los artículos rotos simbolizan energía quebrada y traen mala suerte. Si realmente los necesitas o no los quieres quitar, debes repararlos, o dejarlos fuera del hogar.

Para ir finalizando hemos visto que las recomendaciones son fáciles de llevar a cabo y la cocina es una de las habitaciones más importantes en el hogar. En ella es donde se preparan los alimentos, te reúnes con familiares y amigos para cenar o compartir buenos momentos.

Es muy importante equilibrar la energía y dejarla fluir para qué entre la abundancia, la prosperidad y el éxito para todos los integrantes.

Fotos: Pixabay y Unsplash.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img