Los grifos de cocina son una parte esencial de cualquier hogar, y tomar decisiones sostenibles a la hora de actualizar tus fregaderos puede reducir tu huella de carbono. Añadir un nuevo grifo no sólo puede mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu casa, sino que también puede hacerla más respetuosa con el medio ambiente.
El ahorro de energía y agua es prioridad para todos, por lo tanto, instalar electrodomésticos de bajo consumo y grifos de bajo consumo de agua es la opción ideal para los tiempos que vienen. Existen en el mercado muchas marcas con diferentes funciones, por ejemplo: algunos se abren presionando suavemente sobre él y se cierran de manera automática después de 6 segundos, otros tienen funciones sin contacto.
Es decir, cuenta con una pantalla de temperatura que comienza a parpadear cuando el agua se calienta y una válvula para lavavajillas inteligente que reduce el gasto de agua. Son excelentes opciones para señalar la sostenibilidad, además van a durar más y van a reducir el desperdicio de agua. De manera inevitable los materiales utilizados en las cocinas de antaño van a pasar de moda, los pisos, las encimeras, los electrodomésticos, etc.
Todo se va a renovar para que la cocina se convierta en moderna e inteligente con todas sus nuevas funciones incorporadas y adaptadas a las necesidades actuales.
Funciones de los nuevos grifos sostenibles
Ahorro de agua
Muchos modelos nuevos de grifos de cocina vienen equipados con funciones de ahorro de agua de bajo caudal, que pueden ayudarte a ahorrar dinero y reducir tu impacto ambiental. Estas funciones pueden ayudarte a utilizar hasta un 30% menos de agua al realizar tareas cotidianas como lavar los platos o llenar una olla. Busca un grifo con limitador de caudal ajustable: esta función te permite controlar el caudal de agua, lo que puede ayudarte a ahorrar aún más.
Eficiencia energética
Los grifos de cocina de nuevo diseño vienen equipados con características de eficiencia energética que pueden ayudarte a ahorrar en tus facturas de la luz.
Con control táctil: utilizan tecnología de detección de movimiento para abrir y cerrar el agua, reduciendo así el tiempo que el grifo permanece abierto.
Válvula de control de bajo voltaje: permite que el grifo funcione con una fuente de alimentación de CC de bajo voltaje, lo que lo hace más eficiente desde el punto de vista energético.
Materiales ecológicos
Independientemente de que busques un grifo con un diseño elegante y moderno o algo más tradicional, no hay razón para que no esté fabricado con materiales ecológicos. En el mercado hay una gran variedad de grifos de cocina de nuevo diseño fabricados con bambú, madera recuperada o vidrio reciclado. Estos materiales no sólo son sostenibles, sino que además añaden un toque único y elegante a tu cocina.
Características de diseño universal
Además de ser sostenibles en cuanto a materiales y uso de energía, ten en cuenta la finalidad y el uso de tu grifo de cocina. Los grifos de nuevo diseño vienen equipados con características de diseño universal, como un caño giratorio ajustable, que permite al usuario tener más libertad de movimiento. También hay distintos ajustes de chorro para adaptarse a todas las necesidades de la cocina. Estas características de diseño universal facilitan el uso del grifo y son una opción más funcional y sostenible.
Diseños innovadores
Monocomando: Son elegantes sencillos controla la temperatura y el caudal de agua moviendo la palanca de izquierda a derecha son sencillos de utilizar y prácticos.
Bimando: Es el modelo clásico ideal para el estilo Retro tiene un único caño, pero dos mandos diferentes para controlar el frío y el calor además el flujo de agua de forma independiente.
Termostático: Los grifos termostáticos son generalmente para incorporar en los baños, aunque también se pueden instalar en la cocina. Tiene un doble mando para regular la temperatura y el otro el caudal. Es ideal para ahorrar agua y energía porque es mucho más fácil alcanzar la temperatura ideal, solo debes regularlo previamente con la palanca.
Grifos extraíbles: Puedes sacar el caño de la parte principal del grifo. Hay una gran variedad de modelos grifos de rociador, de resorte, sirven para cocinas pequeñas. Muy prácticos, ideales para lavar fácilmente frutas y verduras, utilizarlos para limpiar zonas de la encimera que no puedes llegar de otra manera. La única desventaja es que no se puede montar en la pared y la manguera necesita algo de mantenimiento.
Palabras finales…
Sustituir tu grifo de cocina por una versión sostenible de nuevo diseño puede ser un cambio pequeño pero impactante que puede marcar la diferencia para el medio ambiente. Busca un grifo de cocina con funciones de ahorro de agua y energía, materiales sostenibles y características de diseño universal para incorporarlo a tu hogar.
Además, estos grifos de cocina de nuevo diseño vienen en una variedad de estilos y acabados para adaptarse al aspecto de tu cocina. Con el grifo de cocina sostenible adecuado, puedes mejorar tu hogar y ayudar a reducir tu impacto medioambiental.
Fotos: Freepik y Unsplash.