A mi modo de ver, no hay mayor suerte que la que se puede llegar a experimentar al contar con una flamante y cálida chimenea en casa. Los inviernos se convierten en distintos, la armonía envuelve cada rincón y el calor propio de ellas no es comparable a ningún otro. Así que si estás entre ese grupo de suertudos, sin duda la lectura de hoy es para ti. Y es que el siguiente post viene cargado de ideas para guardar la leña dentro de casa de la más decorativa, bonita y cómoda de las formas. ¡Abre bien los ojos que empezamos!

Crea espacios de doble uso
Por contra de lo que muchos puedan llegar a pensar, guardar la leña dentro de casa no está reñido con seguir luciendo una estética bien cuidada y digna de elogiar. Y es que muy lejos de ver este elemento como un inconveniente o estorbo decorativa o visualmente hablando, podrá convertirse en un aliado estupendo de cara a potenciar la armonía y calidez en casa. Como si de cualquier elemento para almacenar se tratase, dar forma a lugares en los que darle cabida al tiempo que nos brindan otro práctico uso en la estancia, será una estupenda forma de darle la bienvenida a casa.

A modo de hornacina
Crear un espacio de suelo a techo o una hornacina para dedicarla al alojamiento de leña en casa, también será una idea tan práctica como visual. Dimensiona el espacio que vas a dedicarle en función del uso que des a la chimenea y de si cuentas o no con algún otro lugar en el que alojar el resto de material, y comienza a presumir de idea para guardar la leña dentro de casa.

Accesorios con los que almacenar la leña del día
El encanto de las chimeneas en el hogar es algo que nadie cuestiona, pero cierto es que apostar por contar con un accesorio bien decorativo que te permita abastecerla durante al menos uno o dos días en caso de tener que tener almacenada la leña fuera de casa, tornará en mucho más llevadero y cómodo tu día a día.

Guardar la leña dentro de casa: Emplea objetos cotidianos
Cubos, cestos, cajas, carros, rejas o cualquier elemento que tengas en casa y pueda resultar digno de acoger en su interior la leña de tu estufa o chimenea, será bien acogido a su vera. Y es que reciclar elementos con los que a menudo almacenamos siempre será una buena idea de cara a darles una nueva oportunidad de uso en nuestra vida cotidiana.

Otorga capacidad de almacenaje a mobiliario que en principio no la tiene
Una consola, una mesa que tan sólo uses como punto de apoyo o una superficie olvidada a la que no des uso más allá del decorativo, pueden ser candidatas perfectas para alojar bajo su cara más amable la leña que necesitas tener dentro de casa. Y como para muestra un botón, así es como lo han hecho con la parte inferior de este mueble recibidor. Una idea tan sencilla como fácil de implantar ¿no crees?

Comparte mobiliario de la forma más visual
Dependiendo de la estética y formas que te permita el diseño de tu casa incorporar en su interior, pensar en mobiliario que destinar directamente a guardar la leña dentro de casa puede verse tan integrado como hasta propio del espacio. Mira la estantería de metal que han incorporado en el salón del siguiente ejemplo. La leña comparte mobiliario con objetos también de uso cotidiano ¡y ni tan mal!

Apuesta por los soportes de pared
Aunque debido a los roces en la propia pared esta idea cuenta con defensores y detractores, los soportes de pared también pueden convertirse en candidatos firmes para guardar la leña que precises tener a mano para tu estufa o chimenea de casa.

Diseña tus espacios pensando en ella
Y es que resulta un elemento de uso en casa más ¿verdad? Pues si te gusta lucir espacios despejados, limpios y libres de obstáculos sin tener que renunciar a un día a día de lo más práctico, reserva en tu mobiliario un lugar para ella ;)

El mobiliario de fácil movilidad te será muy práctico
El mobiliario con ruedas aportará versatilidad extra a tus movimientos en casa. Y es que tanto si decides cambiarlo de lugar, como si te resulta más cómoda la idea de cargarlo en el garaje o jardín para luego transportarlo al salón tan ricamente, será de todas todas la opción más cómoda.

Como ves, guardar la leña dentro de casa puede llegar a dar a tu hogar un toque rústico, cálido y la mar de confortable al tiempo que convierte tu rutina en mucho más cómoda y funcional. Apuesta por la iniciativa que más se adapte a tus gustos y ritmo de vida ¡y da de una vez por todas la bienvenida a la leña en el interior de casa!