Las ideas de decoración relajantes benefician a fomentar esa sensación de paz y de bienestar que influyen de manera positiva, y puede beneficiarte a aliviar el estrés, bajar la ansiedad y sentirte a gusto en tu hogar.
Una forma estupenda de potenciar la energía positiva dentro de tu casa es centrarte en los colores, las texturas y las formas de tu decoración. Tengamos en cuenta que un entorno bien diseñado, ordenado, con elementos que son de tu agrado, pueden ayudarte a encontrar la calma.
Sin embargo, las habitaciones desordenadas, pueden tener un impacto negativo en tu estado de ánimo y tu salud mental. Así que hoy vamos a ver algunas ideas de diseño que te ayudarán a crear un ambiente tranquilo y libre de estrés qué podrás disfrutar todos los días del año.
Ideas en decoración para fomentar la calma y el bienestar en el hogar
Crear una atmósfera serena puede ayudarnos a recuperarnos después de todo el estrés del día. Es muy importante en el mundo de hoy lograr un lugar pacífico y tranquilo que te permita recargar energías. A continuación, exploraremos algunas ideas para incorporar en la decoración del hogar y lograr ese objetivo.
Empieza con una decoración minimalista y simple
Quizá la idea de decorar demasiado una habitación te resulte abrumadora. Últimamente, la tendencia se inclina hacia decoraciones más minimalistas.
Estos patrones, texturas y esquemas de color simples pueden ayudar a dar a una habitación esa sensación de tranquilidad. Si la mantienes sencilla, es menos probable que quede abarrotada y te resultará más fácil encontrar piezas que complementen la atmósfera que intentas crear.
Añadir plantas es la mejor de las ideas
Las plantas no sólo añaden un toque de color a la habitación, sino que se ha demostrado que ayudan a mejorar el estado de ánimo y fomentan la sensación de bienestar.
El color verde de las plantas también se asocia estrechamente con la paz y la calma, así que añade una o dos a tu habitación para ayudar a crear ese ambiente relajante. También hay una gran variedad de plantas que puedes incorporar en el interior y que son de bajo mantenimiento, así que no te preocupes si no tienes un pulgar verde.
Elige los colores adecuados
En cuanto a ideas de colores para atraer la calma y la paz es importante elegir entre tonos de azules y verdes que pueden evocar una sensación de calma en una habitación. Por esta razón, puedes considerar el uso de tonos más fríos en una habitación para ayudar a promover una sensación de relajación.
Los colores pastel también pueden ser una buena elección si quieres añadir algo de color sin que la habitación resulte abrumadora.
Incorpora texturas
Una de las mejores ideas en decoración al añadir interés visual a una habitación. Pueden ser de cualquier cosa, desde una alfombra suave o un cojín, hasta una cesta tejida o una veta de madera natural.
Lo bueno de las texturas es que pueden crear un aspecto interesante sin resultar abrumadoras. Además, se ha demostrado que el uso de materiales naturales favorece la relajación, así que estarás contribuyendo a esa atmósfera de calma que es el objetivo de estos cambios.
Decora con velas
Las velas no sólo aportan una luz suave y un aroma reconfortante a una habitación, sino que también pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo.
Incorporar velas de todo tipo y tamaño en los espacios es una de las mejores ideas al momento de lograr un ambiente cálido, de paz y acogedor. La cálida luz de una vela puede ayudar a reducir el estrés y favorecer la relajación. Prueba a encender unas cuantas velas por la habitación y te sorprenderá la diferencia que puede suponer.
Considera el Feng Shui
El Feng Shui es una filosofía china según la cual la disposición de los objetos en una habitación puede ayudar a fomentar una sensación de equilibrio y bienestar.
Según el Feng Shui, la colocación de los objetos en una habitación puede ayudar a crear una atmósfera de paz. Prueba a organizar tus habitaciones según los principios del Feng Shui y verás cómo te ayuda a relajarte.
Dar prioridad al dormitorio
Es una de las zonas íntimas del hogar que al entrar tienes que sentirte con mucho bienestar, en calma y tranquilidad. Pero también tiene que ser un lugar cómodo y adecuado tus necesidades.
Puedes agregar tonos neutros como colores claros o pastel que atraigan la atención visualmente pero que beneficien la calma y la paz. Una de las mejores ideas es quitar el televisor y agregar plantas relajantes como aloe vera o helechos que emiten más oxígeno por la noche.
Para finalizar…
Puede ser fácil pasar por alto la importancia de los detalles cuando se trata de crear un ambiente tranquilo y relajante en tu casa. Pero, teniendo en cuenta que incorporando las ideas que hemos visto y modificando algunas cosas en la decoración, puedes crear un espacio que fomente una sensación de equilibrio y bienestar. Así que tómate un tiempo para revisar los objetos de tu casa y buscar formas de crear una atmósfera más apacible.
Fotos: Freepik y Unsplash.