La decoración de comedores con piedra, es buena elección para crear ambientes rústicos, nórdicos, elegantes y agradables ¡Revestimiento, muebles y detalles!
Te propongo la decoración de comedores con piedra, para dar un punto y a parte en el look de tu hogar. Conseguir ambientes naturales, rústicos, con un toque de nórdico; decorar al estilo feng shui o añadir detalles en la decoración vintage, es fácil si incluyes la piedra como material.
¡Aprovecha las zonas de exterior!
Fuente: ingeline-art¿Tienes una terraza, un patio o un pequeño jardín? Aprovecha estas zonas para marcarte un comedor espectacular y/o cómodo y práctico. Ahora que por fin ha llegado el verano, puedes aprovechar tu zona de exterior para incluir una mesa, sillas o bancos y algunos adornos en piedra. Como ejemplo te dejo estas setas y ovetijas, hechas en piedra.
Pertenecen a un parque donde hay muchas piezas en piedra y quedan genial. Si tu espacio es pequeño hay otras cosas que puedes añadir en la decoración, pequeños detalles en piedra que verás entre las ideas que te propongo más abajo.
¿Te gusta la decoración moderna?
Fuente: asaileImpresionante comedor que juega con hermosas formas redondas y rectas. Con los muebles claros y el uso de fibras naturales (en algunos muebles) la pared de ladrillo y el uso de la madera, el estilo es moderno y al mismo tiempo con un toque hogareño.
Es una excelente idea revestir las paredes en piedra o ladrillo lavado (aunque también puedes pintarlo) obtendrás ambientes diferentes y únicos, sobretodo si eres tu el que levantas el muro o pones los revestimientos con piedras recogidas por ti mismo.
Crea tus propios complementos en piedra
Fuente: julishland¿Te encanta hacer tus propios complementos decorativos? La decoración los comedores con piedra no tiene por que basarse en revestir paredes o suelos. También puedes hacer cosas muy económicas con una sola piedra.
Este precioso portavelas no puede ser más natural, ya que está hecho con una piedra. Busca una que tenga una hendidura donde poder colocar la vela y listo. La piedra puedes pintarla o dejarla en su estado natural, dependiendo como sea la decoración de tu hogar y como te guste.
Este bonito portavelas puedes ponerlo en el comedor, incluso puedes hacer varios y distribuirlos en forma de centro de mesa.
¿Te gustan las casas de pájaros?
Fuente: EmmieBeeCreationsParticularmente me encantan las de madera, las de hierro forjado o estas de piedra que puedes hacer en casa. Con algo de maña y creatividad podrías hacer tus propias casetas para pájaro, con piedras que hayas recogido en las vacaciones, en tu parque, en la montaña o en la playa.
Construye una de estas casas y ubícala como centro de mesa en el comedor, puedes decorar el alrededor con más cosas, para complementar. También es un bonito adorno en piedra para poner en el jardín, colgado en la ventana o apoyado… y, si echas comida, quizá vengan algunos pájaros de verdad.
Decora tus piedras ¡pintando!
En este vídeo verás como hacer un búho desde cero, con una piedra de río (aunque puedes utilizar las que más te gusten) La idea para decorar en el salón, podría ser echarlas en un recipiente de cristal o una bandeja y ponerlas como centro de mesa. También puedes rellenar frascos de cristal con ellas.
¿Cómo poner un suelo de piedra?
Puedes cubrir solo un trozo de suelo o bien todo, según lo que tu quieras. Otra solución decorativa podría ser ubicar este tipo de suelos, en el baño. De esta manera daría un toque más natural ¿qué te parece?
¡Recicla tus recipientes de cristal!
¡Crea tus propias macetas de piedra!
Como instalar un revestimiento de guijarros
¡Manualidades de reciclaje!
Particularmente me encanta traer arena y/o piedras, de los lugares que visito. Por ejemplo tengo arena de Cádiz, lugar que me encanta por sus vistas, sus gentes y sus playas. A mi me queda más cerca y puede parecer raro, pero cuando voy es como si fuera la primera vez. Creo que es un lugar que me enamoró y no puedo regresar sin llevarme un pequeño recuerdo.
La arena y piedras de estos y otros viajes (por ejemplo Marruecos) las tengo guardadas en frascos de cristal distintos. No las he mezclado y me gusta exponerlas en las estanterías (las mías son de madera). Aquí en Málaga, cuando voy a la playa, me encanta recoger conchas y piedras (pues la arena ya la traigo irremediablemente en la mochila, en las chanclas, en el coche… ) Por último, estas pequeñas joyitas me ayudan a rellenar algunos frascos de cristal grandes e incluso a hacerme colgantes, collares, pulseras…
¿Qué te parece la idea de decorar con piedra? ¿Te gusta este material para tus decoraciones más naturales? ¿Qué otras ideas podrías compartir sobre este tipo de decoración? ¿Cuáles han sido tus creaciones favoritas?