Realizar composiciones murales para dar un aire distinto a la decoración de tus paredes puede ser tan simple o laborioso como hagas el ánimo. Desde luego que el mercado actual ofrece múltiples y elaboradas opciones con las que dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de incorporar cuadros para decorar las paredes de tu hogar, pero hoy lanzamos una lanza a favor de la personalización. Te damos un puñado de ideas para cuadros para que te animes a personalizarlos tú mismo y consigas un resultado digno de revista. En este caso tu puño, letra e imaginación tendrán mucho que decir. ¡No pierdas detalle que comenzamos!
Da importancia a pequeños gestos
En una época en la que inmortalizar momentos se ha convertido en una constante diaria, materializar esta idea te resultará la mar de fácil. Decorar tu casa con fotos admite multitud de variantes, pero seguro que esta idea para cuadros no pasará desapercibida ante tus ojos. A menudo en una fotografía pueden llegar a verse multitud de elementos, personas, acontecimientos… ¿pero qué te parece la idea de dar cabida y toda la importancia a las emociones y detalles que más sentimientos despierten en nosotros?
Dibujos que te llamen la atención
En lo que a dibujos se refiere, para gustos, colores. Dependiendo del resultado visual que quieras conseguir en la estancia y los colores que reinen en ella, apostar por dar la bienvenida a dibujos que llamen tu atención resultará muy original. Imprímelos tú mismo, enmarca recortes de revistas, da cabida a láminas que despierten tu interés… lo que te pida el cuerpo a fin de el resultado final diga mucho de ti.
También puede interesarte: Adorna tus paredes desnudas con cuadros decorativos
Anímate con la pintura
¿Qué tal se te da la pintura? No te preocupes si tu mano alzada no es todo lo perfecta que te gustaría. Y es que siempre puedes acudir a la pintura abstracta para dar rienda suelta a la imaginación y terminar dando forma a una de las más personales ideas para cuadros a las que podrás dar cabida en la decoración de tu casa. Experimenta con formas, colores e incluso materiales ¡y saca a relucir al artista que llevas dentro!
Parte de un marco vacío
Viniéndonos a la mente el post en el que hablábamos sobre decorar tu hogar con marcos de escayola, surge la siguiente invención. Y es que no contar con lámina que enmarcar no significa que no podamos lucir un cuadro digno de mostrar en cualquiera de nuestras paredes. Y si no, fíjate en la sugerencia que te muestro a través de la siguiente imagen. A través de instantáneas reveladas y con la simple ayuda de tendidos de cordón, se ha conseguido dar forma a un cuadro tan original como personal que de ningún modo pasa desapercibido a la vista.
Ideas para cuadros: Téjelos
Enmarcar tus tejidos al crochet puede ser una idea muy creativa. Hazlos destacar sobre un fondo que contraste con el color que presenten y da vida a tus paredes con el simple hecho de mostrar tus manualidades más laboriosas y creativas. ¡Serás a diario plenamente consciente de la estupenda mano que tienes! ;)
También puede interesarte: Decorar pared con manualidades de crochet
¡Usa palets!
Hoy día que el reciclaje está de plena actualidad, la idea de emplear madera de palets para personalizar nuestros propios cuadros también resulta la mar de vistosa y original. Adecua las lamas a la forma y tamaño que mejor te venga ¡y da rienda suelta a la imaginación jugando con colores y formas! Un mensaje en forma de frase original, un dibujo que te guste, un recuerdo que te traslade a una estupenda vivencia… Cualquier idea será bienvenida ¡y cambiará por completo el aspecto de la pared en que decidas darle cabida!
Nada más personal que tu puño y letra
Lejos de idealizar caligrafías preciosas, ¡piensa que no hay ninguna más personal que la tuya! Da forma a distintos tipos de letra, juega con los tamaños y formas e incorpora llamadas a la acción mediante pequeños símbolos que acompañen al texto y lo hagan más llamativo a la vista. Incorpora después el marco que más justicia haga a tu personal lámina ¡y comienza a disfrutar de los sorprendentes resultados a los que eres capaz de dar forma con tus propias manos!
Usa tejidos o papel que llame tu atención
Olvidándonos de complicadas técnicas, apuesta por forrar un tablero del tejido o papel pintado que más te agrade a la vista. Juega con varias unidades para dar forma a una visual composición y da la nota de color y originalidad en la estancia a la que creas que le falta un plus de color y salero.
Como ves, encontrar ideas para cuadros que puedas personalizar por ti mismo puede llegar a ser tarea bien sencilla. ¿Te animas ahora a personalizar alguna de tus paredes con cuadros realizados por ti mismo?