Estas ideas las puedes crear para decorar, diferentes ámbitos de tu hogar. Con imaginación puedes hacer percheros divertidos, para dormitorios infantiles.
Te propongo recoger materiales reciclados e inventar proyectos, manualidades, mobiliario, detalles para el hogar o cualquier otra cosas que se te ocurra. A mi se me ha ocurrido mirar algunas ideas para hacer percheros divertidos o interesantes. Existen los percheros de muchas temáticas y de diferentes formas así que, solo tienes que descubrir cual es la que te hace falta y en donde lo vas a poner.
¿Te gusta el surf?
Si eres un amante de la playa o del surf, seguro que este perchero de pared te encanta. Ideal para ponerlo en el baño o en la habitación de los más pequeños de la casa, te presento este estupendo colgador. Con unos ganchos quedará estupendo, allí donde lo ubiques.
Es fácil crear uno de estos artículos para poner albornoces, toallas, chaquetas o lo que quieras. Puedes dibujar las tablas en madera y luego serrar las formas. La madera has de lijarla bien y prepararla, para pintarla con la pintura adecuada. Ubica dos tablas horizontales y tres verticales. Luego pega las tablas de surf (ya pintadas) sobre las verticales.
¿Eres un romántico empedernido?
La persona que ha hecho este perchero, también gusta de reciclar botellas de plástico… como puedes ver la que está colgada (en forma de bolso) La idea es crear un perchero con una palabra (también puede ser un nombre o una fecha) Busca una palabra que te represente, que te guste y de personalidad al espacio.
Esta palabra la puedes hacer en madera y luego serrar o bien a base de cartón. En otros DIY habrás visto como hacerlas en 3D. Por último solo tienes que buscar unos bonitos pomos y fijarlos a la madera o al cartón.
Perchero de tela y botones
¿Te sobra algún botón? ¿Tienes restos de una estupenda tela? Este perchero me encanta y es facilísimo de hacer. Incluso puedes utilizar uno antiguo que tengas y renovarlo. Basta con un trozo de madera y algo de tela para pegar (procura que sea vistosa) Los botones deberán ser grandes, ya que serán los ganchos que te ayuden a colgar lo que quieras.
Pequeño colgador para joyas
Es una estupenda solución para todas esas joyitas, que andan sueltas en casa. Si tienes un marco sin lienzo, añade una malla metálica y grapa esta por detrás del marco (pintado o no) Tensa bien la malla y listo. Ahora puedes poner pendientes, colgantes y lo que necesites.
¡Un pulpo en 3D!
Precioso perchero para una habitación infantil… o ¡para un restaurante de pescado! Es divertido y la figura puedes cambiarla por otro diseño que te guste más. La idea es realizar un pulpo que parezca salir del lienzo. Para ello se puede utilizar papel u otro tipo de material, con el que puedas trabajar bien, para luego teñir este de azul. Mira como los tentáculos agarran los ganchitos ¿qué te parece?
¿Tienes restos de tuberías?
Ahora las tuberías pueden formar parte de la decoración o insertarlas como tal. Si ya las tienes, aprovecha esta pequeña solución. Si no tienes perchero… pero si tienes restos de tubería, mira esta práctica idea ¿qué te parece?
Crea tu propio perchero con jeans que no utilices
Esta simpática idea es perfecta para ponerlas en zonas de manualidades o trabajos similares. Si tienes tu pequeño taller de costura en casa, prueba a cortar unos jeans y aprovechar todos sus bolsillos. En ellos, caben cualquier cosa que necesites.
Da salida a tus viejos paraguas
Aunque sea una ilustración, el concepto ha quedado claro ¿no? Seguro que en casa tienes más de un paraguas que no funciona y esté roto. De esta manera y bien cerrados los puedes fijar en la pared y utilizar el mango como gancho para colgar las cosas.
¡Utiliza las ramas secas!
Las ramas secas también tienen mucha salida, en la decoración. En este caso puedes crear un mini colgador para tus joyitas. Mira qué bonito y sencillo que da este.
¿Tienes tenedores de sobra?
¡Recicla tus latas y ponlas en la pared!
Tutorial para hacer un perchero utilizando un palet
¡Pinta un árbol en la pared!
Perchero para decorar la entrada de tu hogar
¿Tienes pinzas de madera?
La idea es colocar en una tabla, una serie de pinzas de madera. Puedes pintar estas pinzas o no, pero lo suyo es que estén muy bien fijadas y con la misma separación entre ellas. Por último te comento que es una gran idea poner este perchero, en la cocina para organizar trapos o bayetas. ¿Qué te parece?
La verdad es que con un trozo de madera y poco más, se pueden lograr mil cosas ¿qué opinas? ¿te gusta reciclar? ¿qué te parece hacer percheros divertidos?