InicioAccesorios de decoraciónLos jarrones también hacen lucir las estancias ¡aprovéchalos al máximo!

Los jarrones también hacen lucir las estancias ¡aprovéchalos al máximo!

Los jarrones se vuelven cada día más vistos en las decoración. Aunque son elementos decorativos que siempre “están de moda” en este 2024, se han hecho notar más que nunca. Son bonitas opciones para decorar una mesa o una ventana, porque se ven bien en cualquier lugar. Y son tan versátiles por su tamaño, forma, colorido, y material. ¿Te gustan? Aquí tienes unas ideas fantásticas para aprovecharlos en casa.

Jarrones en solitario o en grupo

Que los jarrones también se ven bien en solitario, apenas uno de gran tamaño. Y se ven igualmente atractivos, agrupados en distintos tamaños. En el mismo color o contrastando. Realmente te puedes poner muy creativa a la hora de decorar con jarrones una estancia. No resultan ni muy pocos, ni muy excesivos.

jarrones para decorar

Siempre se lucirán aún si los colocas llenos de tus flores favoritas. Y si decides prescindir de ellas, pues un jarrón solo presumiendo de si mismo, es una buena elección. Tal como puedes ver en estas imágenes, estos son muy lucidores. Y no resultan especialmente caros a la hora de pensarlos en agregar a tu salón, comedor, un pasillo, la entrada ¡donde quieras! Que en todo lugar se ven estupendos. Además, puedes mezclar materiales, lo mismo que tamaños y colores.

Es una forma de decorar con elementos que son fáciles de integrar…para combinar y para contrastar. Y que a todos gusta tener. Además, son parte de cualquier estilo decorativo. Según el material, la forma y el aspecto que elijas, pueden darle un toque “rompedor”. Y pueden ser y esto nos encanta, muy llenos de glamour. Románticos, relajados, divertidos, hay de todo y todo te gustará mucho.

Jarrones rústicos o muy sofisticados

jarrones para decorar

Hay muchas opciones de donde elegir. Puedes escoger jarrones artesanales, con toda su originalidad. En materiales duraderos, sostenibles y atractivos. Y también puedes elegir aquellos en apariencia más sofisticados elaborados en delicadas texturas de cristal o cerámica. Según sea lo que te gusten, suma a la decoración la tendencia de decoración artesanal con este tipo de jarrones, rústicos.

Y también puedes aprovechar los de cristal, cobre y otros elementos que se ven muy modernos. En cuanto a estilo hay tanto de donde elegir, que te sorprenderás. Y en tamaño no podía ser diferente. Llena tus jarrones de coloridas flores, o de flores secas llegada la temporada. En otoño lucen espléndidos con los colores de la temporada…y flores secas de palma, así como otras opciones que encontrarás dentro de nuestras muchas sugerencias  decorativas.

jarrones para decorar

Y en primavera verano, los jarrones suelen ser aún más populares para llenar el interior del hogar de ricas fragancias. Ya no digamos del desbordante colorido de esos días soleados en que todo está floreciendo. Se necesita poco para darle un toque de alegría, refinamiento y romance a una estancia. Y estos elementos decorativos, también se lucen en el baño y en el dormitorio. Solo tienes que decidirte…

Jarrones pequeños y enormes

jarrones para decorar

Los jarrones de gran tamaño están más de moda que nunca. Hay que tener en cuenta sin embargo, que por ese mismo tamaño están destinados a aquellos lugares donde acomoden bien. Es decir, se luzcan pero no resulten entorpecer el movimiento por el espacio. Toma nota que por su tamaño grande, estos se ven y quedan mejor en la entrada. En el salón si es grande y tienes una mesa de centro grande. Y en el dormitorio en un rincón donde no dejen de lucirse estupendamente.

Los más pequeños pueden colocarse sobre una mesita auxiliar en el salón. Sobre el tocador en el baño, sobre la mesa del comedor para servir elegantemente una comida. También en los pasillos sobre una mesita o sobre una repisa. Y se ven fantásticos varios reunidos sobre un ventanal. Realmente estos resultan muy versátiles.

Por su forma toma nota dónde va tu jarrón

jarrones para decorar

No te conformes con elegir jarrones muy sencillos si te gusta todo más elaborado y sofisticado. Toma nota que por el material y el tamaño algunos soportan apenas un elemento. Son pequeños jarrones para colocar quizá una sola flor. Que sí que los hay y los has visto mucho. Los jarrones que son anchos en la base y estrechos en el cuello, están destinados a los ramilletes de flores. Lógicamente no muy grandes, para que no se vuelquen. Los hay más sofisticados para las flores más elegantes, como los lirios. En este caso, se utilizan los jarrones de cristalería y aquellos con colorido dorado o plateado. Mayormente los que tienen diseños inspirados en la cultura griega y romana.

jarrones para decorar

En cuanto a los más sencillos y que reproducen la forma de las botellas, están hechos para espacios más modernos. Para ambientes minimalistas, clásicos o románticos. Pero no olvides que un buen jarrón, elegido del tamaño apropiado para que no se vea desfavorecido. Y que es de bonito diseño se lucirá con flores y sin ellas.  Elige los de cerámica, vidrio y metal para ambientes elegantes

Y los de barro, madera o materiales como bambú para ambientes más relajados. Y ten en cuenta que no son solo para los “días de fiesta” cuando tienes invitados…siempre un jarrón hará lucir tu hogar.

jarrones para decorar

Imágenes: Unsplash

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img