En un artículo anterior nos hemos referido a las características del loft y a su historia, hoy empezaremos por hablar acerca de los materiales para decorar un ambiente y obtener un estilo único y personal.
Materiales ideales para la decoración de un loft
Dentro de los principales materiales encontramos los ladrillos, cemento, metal, plástico, goma. Estos materiales se deben elegir pensando en que el objetivo será crear un aspecto industrial o fabril. Te aconsejamos que conserves los elementos originales como paredes, vigas, columnas permitiendo que se incorporen al diseño.
Es necesario que en este tipo de decoración la luz tendrá un rol protagónico, especialmente la luz natural. La decoración de un loft parece, en un comienzo, fría. Pero mediante el uso de objetos, diseños y colores podrás evitar esa sensación tan negativa.
En los loft queda muy bien la decoración minimalista, los ambientes despojados y los tonos claros. Los colores más usados son los grises, azules y blancos, aunque podrás animarte a los tonos algo más alegres.
Iluminación en los loft
Por el tipo de ambiente que se trata es muy importante tener la luz necesaria. Normalmente en este tipo de edificación por los ventanales entrará un buen caudal de luz que inundará el ambiente. Para complementar la luz del sol será necesario colocar una optima iluminación artificial. El estilo del loft nos permite dejar los cables al aire libre dando una gran flexibilidad. Dentro de las mejores lámparas para la decoración de un loft encontramos las lámparas galponeras que cuelguen del cielo raso.
Ideal para la decoración de un loft
Los loft tienen techos altos, si el espacio donde te mudaste no los tiene se pueden colocar algunos acabados y decoración para crear la misma sensación.
Se pueden dejar detalles de obra a la vista, como cables, cañerías, columnas, en un comienzo al ingresar al loft se tendrá la sensación de estar en un sitio frío pero si le colocas algún objetos antiguo que esté desaprovechado conseguir una decoración óptima.