InicioDormitoriosCabecerosMedidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto?

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto?

El miedo a no acertar con las medidas de cabeceros de cama, resulta una constante que no para de repetirse cada vez que nos enfrentamos a la incorporación de una nueva cama en casa. Muchos sois los que me preguntáis a la hora de dar cabida a un nuevo cabecero, de modo que para despejar toda serie de dudas, hoy nos centramos precisamente en ello. Y es que, ¿cuál es el tamaño perfecto?

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 1

¿Qué efecto visual persigues?

Es la primera cuestión que habrás de resolver por ti mismo, ya que en función de tu respuesta, y en torno a ella, girará la toma de decisiones posterior. ¿Quieres que tu cabecero quede completamente ajustado a las dimensiones de tu cama o prefieres abarcar con él algún elemento más de mobiliario? ¿Qué altura tiene tu dormitorio? ¿Te apetece contar con algún elemento especial que haga las veces de cabecero original? ¿O quizá prefieres personalizarlo por completo, a fin de integrarlo en tu dormitorio?

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 2

¿Quieres adaptarlo a la anchura de tu cama?

Si tu idea es verlo totalmente acoplado a las dimensiones de tu cama, habrás de tener en cuenta principalmente una idea, y es que si tu cama presenta por ejemplo una anchura de 150 centímetros, el cabezal que construyamos o le acoplemos ¡no será en ningún caso de esa dimensión! Piensa que la cama hay que vestirla posteriormente, y que al escoger la ropa de cama e independientemente de la estación del año, ésta hará crecer las dimensiones de la cama una vez colocada.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 3

Cierto es que en invierno el volumen de la cama se amplía un poquito más, pero no tenemos intención de cambiar de cabecero con cada cambio de estación. Así que, lo mejor será tener en cuenta el caso más desfavorable para curarnos en salud, y que nuestro cabecero luzca la mar de vistoso independientemente de la época del año en que nos encontremos.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 4

Lo ideal (a no ser que tus gustos discrepen sobre ello), es que el cabecero sobresalga de la línea de la cama unos 5-6 centímetros por cada lado. Siguiendo con el ejemplo anterior de la cama de 150 centímetros, el cabecero en este caso tendría que contar con una anchura de entre 160 y 162 centímetros. Así, cuando vistas la cama, el volumen en que ésta aumente la hará acoplarse a las dimensiones de tu cabecero a la perfección.

¿Prefieres adaptar las medidas de cabeceros de cama para que contengan algún elemento del mobiliario?

Puede que prefieras optar por medidas de cabeceros de cama que contengan algún elemento del mobiliario, normalmente tu propia mesita de noche. En este caso, habrás de tener muy en cuenta las dimensiones que éstas presenten, ya que el cabecero habrá de abarcarlas en su completa totalidad.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 5

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta cuál será la distancia que quieras dejar entre la cama y éstas, siempre teniendo muy presente el hecho de que has de poder hacer la cama sin que la presencia de una mesita de noche, demasiado cercana a ella, te incomode la tarea. Unos 8-10 centímetros serán más que suficientes para hacer la cama sin que la mesita te moleste.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 6

A la hora de dar fin a las dimensiones de tu cabecero (esto ya es cuestión de gustos), podrás decantarte por la idea de que termine justo a ras de las mesitas, darle unos 5 centímetros más o puede que incluso te apetezca prolongarlo hasta la pared más próxima o contar con unas mayores dimensiones.

¿Prefieres personalizarlo con algún otro elemento?

En este caso, primará la presencia del elemento o elementos con los que quieras dar forma a tu particular cabecero. De este modo, las medidas vendrán implantadas por ellos. Hablar de medidas de cabeceros de cama en este caso no tiene mucho sentido. Eso sí, a la hora de escoger las mesitas de noche que formarán parte del dormitorio, intenta que se integren lo máximo posible con los elementos que hacen las veces de cabecero.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 7

Las medidas de cabeceros de cama y consejos que aquí expongo, serán aplicables en los casos en que decidas personalizar tu propio cabecero y quieras materializarlo de forma acertada. Sin embargo, si decides acudir a modelos existentes en el mercado, ya sea por su diseño, ornamentación o efecto visual que persiga el diseñador al llevarlo a cabo, has de tener en cuenta las especificaciones y consejos que éste te aconseje según el caso.

Medidas de cabeceros de cama: ¿cuál es el tamaño perfecto? 8

Como ves, es fácil conseguir que las medidas de diferentes cabeceros para camas se adapten a tus necesidades, mientras se fusionan con el resto del ambiente, quedando de lo más estéticos y decorativos es posible. Sólo habrás de tener en cuenta estos pequeños consejos para tener el éxito asegurado. ¿Preparado para dar forma a tu próximo cabecero?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img