Hay colores que sin duda llaman nuestra atención pero que puede que no te hallas atrevido a incorporar a tu decoración. Y es que el hecho de no pasar para nada desapercibidos te lleva a pensarlo dos veces a la hora de abrirles las puertas de casa. Hoy nos centramos en uno en concreto, y a fin de animarte a no quedarte con las ganas de verlo lucir en tu hogar, te damos unas cuantas ideas para utilizar mostaza para decorar sin que la decisión te termine cansando o hasta incluso incomodando. Toma buena nota ¡que comenzamos!

A través del mobiliario
El color siempre es buena alternativa para reciclar muebles. Y es que además de dar una segunda oportunidad a piezas de antaño, aportamos un toque nostálgico y de claro interés visual a la estancia en la que nos animemos a colocarlo. En este caso, el mostaza para decorar a través de la pintura por la que se ha apostado para pintarlo, aporta a la pieza y decoración de lugar un aspecto original, único y vivo que ha cambiado por completo su apariencia y vistosidad. ¿Qué te parece el resultado?

Mostaza para decorar en textiles
Los elementos textiles en decoración son la mejor apuesta si lo que quieres en conseguir resultados rápidos y aparentes que poco te cueste incorporar. Cojines, colchas, plaids, alfombras, cubrecamas, manteles, cortinas y todo aquello que te apetezca incorporar, será acierto seguro. Ala hora de incorporar el mostaza para decorar conseguirás estupendos resultados mientras empleas el mínimo esfuerzo para conseguirlo.

En tapicerías
Ya sea a través del cambio de imagen de alguna pieza de mobiliario auxiliar que te apetezca renovar, o mediante la adquisición de piezas nuevas que aporten a la estancia un aire vivo, renovado y también actual, lo cierto es que ese toque de mostaza conseguirá cambiar por completo la estética del ambiente sin llegar a captar todo el protagonismo en él a simple golpe de vista.

Mediante elementos decorativos
No hay que irse muy lejos ni poner en marcha grandes cambios para utilizar el mostaza para decorar y conseguir incorporarlo en tu decoración de la más bonita y aparente de las formas. En algún elemento decorativo que forme parte de una composición mural, sobre una mesa, a través de los motivos de un cuadro o una alfombra... Sutiles cambios todos ellos que en conjunto, conseguirán que tu espacio luzca un look bien distinto al anterior. ¡Y todo a sencillas modificaciones de distancia!

En piezas de marcada importancia en la estancia
Sin necesidad de encontrar el color en nada más, la idea de darle cabida a un elemento de marcada importancia en el diseño interior del espacio, te ayudará a incorporar el color mostaza de forma original y distinta, pero al mismo tiempo también moderada. Y es que darle la bienvenida de forma másica y clara, pero no hacerlo a través de nada más, marcará un antes y un después en el estilo del espacio sin llegar en ningún momento a cansarte.

Entre tu decoración mural
Entre las ideas originales para decorar las paredes sin cuadros, se encuentra la de dar cabida a tapetes o murales de naturaleza textil. Y decorar con mostaza al tiempo que los incorporamos será una estupenda idea digna de tener en cuenta si estás pensando en darle cabida a este bonito color en casa.

En alguna pequeña pieza de mobiliario
Incorporar una silla, mesita, cajonera, mesita auxiliar o similar en color mostaza puede ser detalle más que suficiente para incorporarlo en tu hogar sin cansarte de ningún modo de él. Un toque vivo, alegre y vibrante que conseguirá cambiar la sintonía y energía en tu hogar. Y lo mejor de todo: ¡a tan sólo un poco de tiempo y pintura de distancia! ;)

Convierte el color en protagonista de la estancia
Y como para muestra un botón, mira el efecto conseguido en el dormitorio que te muestro a continuación al incorporar en él un cabecero tapizado en el color que hoy nos ocupa. ¿Qué te parece el resultado?

Incorpóralo en alguna de tus paredes
Abarcando una estancia al completo, está claro que no. Pero centrándonos en un pequeño paño de pared, o escogiendo un espacio en concreto en alguna de ellas, podemos llegar a conseguir resultados claramente geniales. Con acabado lineal o irregular, harás vibrar al espacio con esta nueva incorporación.

Como has podido ver, emplear el color mostaza para decorar, puede llegar a admitir un montón de variantes a fin de no cansarte con su presencia entre tu decoración. Sólo será cuestión de hacerlo según tus gustos y espacio en concreto para verlo lucir de la más bonita y sutil de las formas.