Los que dispongáis de una vivienda pequeña, muchas veces os habréis encontrado con el problema de no saber donde guardar la tabla de planchar. Seguramente os habrán venido a la cabeza varias soluciones como ponerla detrás de una puerta, pero es poco estético, tal vez bajo la cama, pero es bastante incómodo, en el trastero, poco práctico, en el mueble escobero, pero y entonces ¿donde pondríamos la escoba?…en fin, es evidente que ninguna de estas ideas resuelve el problema con éxito.

tabla de planchar con mueble 1

Pero y si os digo que la tabla de planchar puede venir ya incorporada en un mueble, donde además podremos guardar otros objetos y que quedará perfectamente integrado en cualquier habitación una vez que lo cerremos. Pues sí, esto es posible gracias a la firma italiana Foppapedretti que trabaja cada día buscando originales soluciones para ayudarnos a organizar el espacio a los que vivimos en pisos pequeños pero ordenados y confortables.

El mueble del que os hablo es de melamina, y está disponible en tres colores madera clara, oscura y lacada en blanco. En la base tiene ruedas recubiertas de goma que permiten moverlo con facilidad y sin miedo a rayar el suelo. Cuando está cerrado su apariencia es la de un sencillo módulo, con tres puertas y sin tiradores ya que éstas se abren, presionando ligeramente sobre ellas.

tabla de planchar con mueble 2

Para utilizar la tabla, en primer lugar abrimos las dos puertas de abajo y sobre ellas abatimos la puerta de arriba, que nos servirá de estantería para colocar la ropa que vamos planchando. A continuación abrimos la tapa superior del mueble, que está forrada con una alfombrilla de goma, para apoyar sobre ella la plancha. Por último levantamos la tabla, que descansará sobre un bastidor, que extraeremos de la parte trasera del mueble y ya podemos empezar a planchar cuando queramos.

La tabla viene ya preparada con una cubierta de algodón estampado con polvo de aluminio termoresistente y el conjunto viene además acompañado con un cesto de metal para ropa. En el interior del mueble podemos guardar por supuesto la plancha y aún quedará espacio para colocar más objetos. Desde luego es una solución práctica, sencilla y eficaz que ayuda a compatibilizar las labores domésticas con el diseño, la estética y el estilo.

Datos de interés:

La marca Foppapedretti la podemos encontrar a la venta por ejemplo en El Corte Inglés.

El precio del mueble oscila entre 250€ y 300€ según el color que elijamos.Cerrado mide 86cm de alto, 55cm de ancho y 38cm de largo.

¿Estás harto de que no poder disfrutar del jardín al 100%? Te contamos como poner el suelo de palets para que el césped no sufra, tú estés más cómodo y puedas limpiar el exterior con facilidad. ¿Se necesitan más razones para...
Cada vez más hogares lucen estores en vez de cortinas. Pero no todos son iguales ni sirven para todos los espacios. Hay varios diseños y cada cual con sus características particulares son adecuados para una estancia u otra. Te contamos los...
Con la vuelta al cole parece que se acentúa la necesidad de recuperar el orden en casa. Tras un verano sabático de desmelene, juegos y nuevas adquisiciones que pasarán a formar parte del dormitorio infantil, comienzan a aparecer también...