A casi todos nos pasa sentir que en nuestra vivienda no contamos con el suficiente espacio de guardado y almacenaje, lo que puede generar que con el paso del tiempo se vaya provocando un desorden que a nadie le gusta tener, en esto casos piensa que quizás necesitas un trastero.
El uso de trasteros nos ayuda a mantener cierto orden ya que terminamos guardando todo lo que no vayamos a necesitar de forma inmediata.
La decisión dependerá, en ocasiones, de la cantidad de personas que habitan en la casa. Cuanto más sean y cuantos más niños haya mayor será la tendencia de acumular libros, juguetes, objetos que en determinada época de su crecimiento se requieren en la vida cotidiana. También puede suceder que en tu vivienda no haya niños pero tengas la costumbre de coleccionar objetos, como películas, ropa, cuadros, etc, en estos casos también estarás sufriendo un problema con el espacio disponible.
En estos casos lo mejor es un trastero. Existe la posibilidad de tenerlo en la misma vivienda o edificio o realizar una contratación externa. En ellos existe la posibilidad de guardar cajas de una forma ordenada y así poder sacar las cosas cuando se vuelvan a necesitar.
En muchas oportunidades se usan para almacenar la ropa de una temporada determinada hasta que vuelva la misma, además de la ropa se pueden guardar otras cosas vinculadas a esa época del año, por ejemplo durante el invierno podremos guardar esa hamaca que tantas satisfacciones nos dará durante el verano. Lo mismo sucede en el verano, cuando podemos guardar en óptimas condiciones las chaquetas que tan bien nos protegen del frío.
La mayoría de las empresas que se dedican al alquiler de trasteros nos ofrecen estructuras muy seguras y protegidas. En muchos países del mundo la tendencia a disponer de un espacio para el almacenaje se está volviendo normal y habitual ya que las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas y la tendencia a acumular y comprar crece.
Fuente: Statu