La comodidad es ley prioritaria y fundamental en un dormitorio. Un espacio para descansar que no sea cómodo no será un espacio para descansar.
Lo importante es el conocimiento de un amplio sentido de la comodidad es varios aspectos que tienen y hacen del dormitorio un lugar estupendo, estos son los muebles, el piso, la calefacción, la iluminación, etc.
Nunca pierdas de vista que más allá de miles de consejos, trucos y soluciones que puedan darte para la decoración de tu dormitorio, éste deberá reflejar algo de ti, de tu personalidad, de tu modo de ver el mundo y demás, porque al fin y al cabo tú debes sentirte cómoda y regocijada allí, porque es tu dormitorio.
Que sepas administrar cada espacio y optimizar cada centímetro será un valorable plus para una fabulosa decoración.
Trata de elegir el mobiliario más adaptable que puedas y no atarte a un mobiliario muy a medida. Por el ajetreo de la vida uno siempre esta en busca de cambios y reformas en todos los aspectos por lo que la decoración y más aun del dormitorio no se escapa. Cuando no es posible decidimos mudarnos a una casa mas grande, mejor ubicada, con mas confort y demás pero a veces solo podemos conformarnos con modificar el aspecto del dormitorio al cambiarle cortinas, color de paredes y algún otro detalle. Por esto es muy importante que no te ates a ningún tipo de mobiliario que no puedas mover o que no encaje por sus dimensiones en otro sector del dormitorio.
Cuando cuentes con un dormitorio pequeño te recomendamos que utilices elementos tales como espejos, iluminación localizada y colores profundos en las dos paredes menos anchas, estos trucos harán que la habitación luzca más amplia.