Dar un toque de originalidad y estilo a nuestra decoración, dependerá tanto de los elementos mobiliarios que introduzcamos en ella, como de la forma en que vistamos nuestras paredes para acompañarla. Y es que entre las ideas originales para decorar paredes puedes encontrar un sin fin de inspiración y buenas ideas que poner en práctica. Más allá de la incorporación de los típicos cuadros, quiero mostrarte unas cuantas bonitas y diversas opciones para decorar paredes con tapetes que quizá aún no hayan pasado por tu cabeza y puede que terminen cautivándote. ¡Comenzamos!

Da un toque de color
Decorar tus paredes con tapetes puede dar el puntito de originalidad y color a cualquiera de tus estancias de la más sencilla de las formas. Y es que hoy en día, encontrarás en el mercado mil formas, colores, motivos y dimensiones entre los que escoger a fin de dar con el que más se adapte a tus gustos, estilo y espacio concreto en casa. Y si no das con el tuyo porque visualizas un tapete a la medida de tu imaginación, ¡apuesta por darle forma por ti mismo! Sobre todo si es de crochet, personalizarlo ayudándote de cualquiera de los mil y un tutoriales que encontrarás a lo largo y ancho de internet, conseguirá que adaptes tus tapetes cien por cien a tu decoración y a ti.

Llena de vida amplias paredes
Lejos de los macro cuadros, las composiciones murales y la decoración colgada, existe también la posibilidad de vestir tus amplias paredes con tapetes de distintos tejidos, estilos y formas dependiendo de la corriente decorativa que hayas decidido incorporar en casa. Y lo cierto es que animándote a ello y escogiendo bien, lucir un aire tan original como distinto será pan comido.

Juega con la profundidad
¿Cuentas con un espacio o rincón al que te apetece llenar de encanto, bienestar y confort? Pues animarte a solapar distintas capas de tapetes apuesto a que será la opción que de mejor forma te ayude a conseguir el efecto que persigues. Ganarás en profundidad, encanto y calidez. Al tiempo, lucirás una apuesta decorativa con la que muchos sueñan pero pocos se animan ;)

Paredes con tapetes: Crochet
De un tiempo a esta parte, decorar las paredes con manualidades de crochet se ha convertido en una tendencia a la que cada día se suman más adeptos. Y no me extraña nada. Y es que el toque personal y artesanal que ofrece al entorno al animarnos a contar con una pieza decorativa de estas características, supone todo un plus de originalidad y carácter a nuestro hogar.

Viste la pared donde apoyas el sofá
Decorar la pared del sofá supone a menudo un auténtico quebradero de cabeza para algunos. Por ser un paramento de marcada presencia en el salón, acertar con su decoración puede llegar a ser un auténtico desafío con el que muchos terminan viéndose sobrepasados. Apostar por decorar las paredes con tapetes siempre es una alternativa a tener en cuenta, pero tratándose de este paramento, mucho más. Y es que de encontrar, o contar con uno que merezca la pena, esta pared será sin duda la idónea para dejarlo lucir en todo su esplendor.

Luce un cálido cabecero
Salir de la estética habitual del cabecero también puede ser una idea genial.

Llena de confort un pequeño espacio
Vestir las paredes o un pequeño y especial espacio con ellos, puede marcar la diferencia entre contar con un rincón más o dar forma al que sin duda será tu rincón favorito en casa. Y es que como bien sabes, los elementos textiles son por encima de todo, los encargados de ayudarte a crear espacios cálidos, confortables y repletos de armonía en tu hogar. Darles la bienvenida tanto es interiores como exteriores marcará una clara diferencia tanto visual como en lo que a sensaciones, calma y armonía se refiere.

Un toque distinto
Y para conseguirlo, no necesitarás nada inmenso. Sino más bien dar con la pieza acertada mientras combinas formas y colores. Apuesta por un soporte tan natural como distinto. Da un toque de interés visual en ambientes monocromos jugando con su textura y anímate con las formas sinuosas e irregulares. Y como claro ejemplo de lo que puedes llegar a hacer tú mismo, observa lo sencillo y original de los que te muestro a continuación. ¿No te parece tan atractivo como accesible de poner en práctica?

Como ves, decorar paredes con tapetes puede darte estupendas alegrías visuales al tiempo que multiplicas la calidez y armonía en todos y cada uno de tus espacios. Anímate a llenarlos de originalidad «abrigándolos» con ellos ¡y comienza a disfrutar de resultados dignos de portada de revista antes de darte cuenta!