Nos referiremos a los materiales que se usan para recubrir las paredes del baño. En el mercado encontrarás diferentes opciones que se podrán adaptar a tus necesidades y presupuesto. Piensa que en base a tu elección podrás obtener una decoración más elegante y funcional.
En los últimos tiempos se han incorporado muchos materiales que se pueden usar para darle a las paredes un estilo diferente y muy funcionales.
Fuente: Ana Maria CMLos materiales entre los que podrás elegir pueden ser aptos para ser usados en otras estancias, por ejemplo, la cocina. Tienen que tener la ventaja de ser resistentes a la humedad, el agua y fáciles de limpiar. Podrás encontrar de distintos precios, calidad, resistencia y estilos.
Entre los diferentes materiales se pueden destacar los azulejos, mosaicos, paneles de madera, pinturas especiales, yeso con texturas, cristales y granitos además de los papeles pintados resistentes a la humedad o los detalles que se les puede dar a un ambiente con el uso de los vinilos.
Lo que más se suele usar son lo azulejos, ya que ademas de ser bonitos y tener diferentes colores son fáciles de limpiar, con solo pasar un trapo húmedo con algún producto especial se podrá tener una superficie en óptimas condiciones. Los azulejos pueden crear bonitas combinaciones, todo dependerá para tu gusto y estilo.
Los azulejos son ideales para ser usados en baños pequeños pero resultan muy monótonos en los baños grandes. Otra buena alternativa es usar mosaicos, los cuales pueden brindar ambientes minimalistas y modernos. Los mosaicos son fáciles de instalar y son muy resistentes a la humedad. Podrás encontrarlo en muchos colores y formas, podrás crear ambientes muy dinámicos.
Las pinturas especiales y los yesos con texturas pueden ser usados para el revestimiento de las paredes de tus baños. Son las alternativas más económicas que encontrarás, si bien no son del todo resistentes al agua son una opción más. Pero recuerda nunca colocarlos en la zona de la ducha.