Por más obvio que te pueda llegar a parecer, lo cierto es que gozar de inmenso espacio en casa poco tiene que ver con saber aprovecharlo. A menudo se nos olvida que jugar con la creación de estancias, diversas alturas y partir de analizar el estilo de vida que va a desarrollarse en ese lugar, es vital para acertar de pleno con la distribución y poder disfrutar de todo lo que nuestro hogar es capaz de llegar a ofrecernos. Y como en esto vale más una imagen que mil palabras, hoy visitamos juntos un pequeño estudio que es buen ejemplo de lo que una distribución estudiada puede llegar a dar de sí. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!
Juega con el reflejo
En espacios pequeños, tener muy en cuenta la necesidad de aumentar la sensación de amplitud del lugar, es vital para conseguir una estancia más aireada, despejada y por supuesto de una aparente mayor dimensión. Y si, conseguirlo es más que posible. Incorporar algún espejo amplio y poco ornamentado para reflejar toda la luz con que cuentes, es un truco infalible para conseguirlo. Además, tendrás la continuidad visual asegurada con su presencia, de modo que favorecerá hasta el espacio más encapsulado.
Apuesta por el mobiliario compacto
Otro detalle importantísimo que no conviene que pases por alto a la hora de proyectar el diseño interior de tu pequeño estudio, es que al tener la cocina formando parte del mismo espacio, apostar por el mobiliario continuo, liso, cerrado y sin mucho recoveco, será ideal si lo que pretendes es conseguir una imagen de conjunto completamente integrada en la vivienda.
En un pequeño estudio, da de lado a lo accesorio
Deja de contar con todo aquello que no necesitas y hazte la vida más fácil. En la mayoría de ocasiones, tenemos la necesidad de contar con un espacio dedicado al almacenaje, cuando lo que realmente queremos guardar son las cosas que no usamos. Análisis de conciencia, sentido común y altas dosis de funcionalidad, serán lo que más necesites para conseguir una imagen despejada y la mar de práctica.
Decídete por el almacenaje de pared
Las baldas, los estantes y los módulos de almacenaje de pared, son ideales de cara a potenciar la sensación de continuidad del espacio. Además, que no te ocupen un espacio en planta, será crucial para aprovechar al máximo los metros que tienes en tu pequeño estudio .
Crea nuevos espacios
Jugar con la altura para crear nuevos espacios te permitirá ganar intimidad en esas estancias en las que realmente la necesitas. Como ves, en el pequeño estudio que visitamos hoy, dar cabida a un vestidor sobre el que descansa la zona dormitorio, es la clara guinda al pastel de este diseño interior. Así, la zona de día ha quedado en un único espacio abierto mientras la de noche y su almacenamiento, gozan de un espacio visualmente independiente. ¿No te parece una idea genial?
Almacenaje abierto para lugares dedicados a una sola actividad
Una estancia pequeña utilizada a modo de vestidor no precisa de almacenaje cerrado. Hacerlo sólo te llevará a encapsularlo, y si ya es reducido de por si está claro que no te interesa. Así que apóyate en las paredes y llénalas de accesorios que te ayuden a mantener todo en orden para garantizar la armonía y comodidad del espacio. Además tendrás la funcionalidad y rapidez de uso asegurada haciéndolo ;)
Colores claros para espacios sin luz directa
En zonas en las que no tengas luz natural, apostar por colores claros (por no decir blancos) será lo que mejor te ayude a llevarlo. Los acabados satinados potencian el reflejo de la luz que tengas, así que tenlos también presentes a la hora de decidir.
Versiones suspendidas para baños compactos
Al igual que a la hora de incorporar mobiliario en el resto de tu pequeño estudio, los sanitarios deberían correr la misma suerte. Y es que las versiones de sanitario suspendidas serán ideales para contar con una estancia libre de obstáculos, de mayor comodidad a la hora de la limpieza y con una mayor sensación de amplitud visual. Tenlos bien presentes porque son ideales para baños de pequeñas dimensiones.
Espero que el tour por este pequeño y bien aprovechado estudio te haya dado muchas y muy buenas ideas y formas de ver cómo aprovechar al máximo el espacio en el tuyo.