Si pensamos en ideas para organizar tu armario o vestidor sobre todo con la llegada del cambio de temporada, parece que nos resulta más fácil llegar a la conclusión a cerca de qué pautas seguir para conseguir que en él reine el orden y la organización de nuestras cosas. Pero ¿qué pasa cuando toca el turno a nuestros zapatos? ¿El asunto cambia bastante verdad? Hoy nos centramos en mostrarte percheros para zapatos y otras ideas de organización para el calzado. ¡No te muevas que un montón de ideas te esperan en esta lectura!

Dentro de un armario y a la vista
Si te gusta tener todo tu calzado bien colocado y a la vista, puede que uno de estos percheros para zapatos sea lo que necesites incorporar en alguno de tus armarios. Se trata de colgadores que te permitirán mantener un estupendo orden mientras accedes a cualquiera de ellos de forma bien sencilla. Y es que se trata de un módulo completamente extraíble mediante rieles que desliza hacia el exterior haciendo que la tarea resulta de lo más cómoda.


Percheros para zapatos bien a la vista
Si algo está claro y todos tenemos muy presente es que hay zapatos que nos ponemos mucho más que otros, y claro, necesitamos tenerlos mucho más accesibles y a la vista que otros tantos que sólo empleamos en ocasiones puntuales. En ese caso escaleras de mano, baldas vistas, improvisados soportes, estantes colgantes… cualquier idea será bienvenida sin te ayuda a a mantener todo ordenado y a la vista.
También puede interesarte: Closet para zapatos con palets


Utiliza la trasera de las puertas
Mantener los zapatos ordenados puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, menos mal que actualmente ya existen accesorios en el mercado que consiguen hacer que esta tarea resulte cada vez más fácil. ¿Recuerdas el post en el que te contábamos cómo aprovechar el espacio superior de puertas y ventanas? Pues la trasera de éstas también puede hacer muchísimo por nosotros, y si no, fíjate cuánto es capaz de descargar cualquiera de nuestras zonas de almacenaje esta percha múltiple dotada de un montón de barras en las que ubicar de manera ordenada nuestro calzado.

Rieles, barras y molduras serán otra estupenda opción
Otra forma de tener tus zapatos bien a la vista pasa por realizar con ellos una vistosa composición en alguna de tus paredes. Emplea barras, rieles o incluso molduras o listones de rodapié. Atorníllalos en tus paredes a la distancia que más te guste o creas más acorde al calzado que vayas a incorporar ¡y deja de perder el tiempo buscando entre todos tus pares! Mantener todo localizado y a la vista con esta solución está más que asegurado.


Y si esta idea te parece perfecta pero no entra en tus planes que tus zapatos queden a la vista, fíjate en la forma en que se ha dado independencia al espacio destinado al calzado en la estancia que te muestro a través de la siguiente imagen. ¿Qué te parece el resultado?

La profundidad de tus armarios puede ser una estupenda aliada
Entre las ideas para guardar zapatos y ganar espacio de almacenaje hay percheros para zapatos que aprovechan la completa profundidad de tus armarios. Una fantástica forma de aprovechar el espacio al máximo y fomentar un cómodo orden a la hora de dar cabida en nuestro armario o vestidor a todo nuestro calzado. Y es que un estrecho y profundo módulo extraíble dotado de tantas barras como altura quieras darle, se encargará de tener todo bien organizado. No extraviarás ninguno de tus zapatos por el camino.

Siempre a mano
Si eres de los que defiende la idea de tener los zapatos en el recibidor de casa, también existen diversas opciones para ti. Desde agrupar todo el calzado en esta zona a base de largos módulos zapateros hasta almacenar en este espacio tan sólo los que más a diario utilizamos, lo cierto es que existen diversas opciones para darles cabida a todos. Estantes, baldas, pequeños módulos de almacenaje cerrado…
También puede interesarte: Los zapatos en la entrada


Ordénalos a conciencia
Si aún sí sigues prefiriendo conservarlos en sus cajas, anímate a colocar una foto del par que contiene cada una en uno de sus laterales. Fomentarás el orden mientras ganas tiempo a la hora de buscar el par de zapatos que buscas en cada momento.

Como ves, muchas son las opciones que puedes contemplar a la hora de dar cabida a todo tu calzado en casa. ¡Sólo es cuestión de decidir cuál se adapta más a tus necesidades! ¿Te animas a organizar tu calzado con el cambio de temporada?