Pintar paredes de forma original puede convertirse en una estupenda forma de cambiar por completo la estética de tu hogar con tan sólo emplear la imaginación y una acertada mano de pintura.
Si a menudo piensas que tu casa necesita un cambio de aires pero te tiembla el pulso con la simple idea de pensar en reformas, lío o aparatosas modificaciones, no puedes perderte la lectura del post de hoy. Y es que en él voy a mostrarte unas cuantas ideas para pintar paredes de forma original con un resultado que estoy segura te sorprenderá. Te parecerá mentira que una mano de pintura pueda hacer tanto por la decoración de tu casa. ¡Apunta que comenzamos!
Todo dependerá de lo que quieras arriesgar
Para gustos, colores. Y es que en estos casos las posibilidades y opciones a la hora de dar forma a nuestras paredes podrán ser infinitas. Olvídate de estereotipos y de lo que se supone que se debe hacer o es políticamente correcto incorporar en una casa. Si algo bueno tiene la pintura, es que en el momento en que nos cansemos o cambiemos de opinión, podemos cambiar la estética de nuestros paramentos y volver a estrenarlos con el simple hecho de aplicar otra mano distinta del material.
Incorpora líneas horizontales
Pintar paredes de forma original empleando esta técnica te dará pie a arriesgar mucho más de lo que crees, y es que dependiendo del color, número y lugar en que las incorpores, podrás obtener resultados tan originales como bien distintos. ¿Quieres verlo?
Un zócalo puede resultar buena idea
Si la idea de dar rienda suelta a colores, formas y demás locuras te parece demasiado osada, siempre puedes comenzar incorporando un zócalo que destaque en la estancia por su originalidad. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Lo que en un principio parece un simple zócalo en color neutro deja de ser tan simple y monótono en el momento en que decidimos provocar un corte visual justo antes de que se encuentre con el siguiente color que forme parte de la pared.
¿Por qué pasar de un color a otro mediante línea recta?
Y es que ahí puede radicar la diferencia entre el zócalo de toda la vida y uno actual y original. Termina de darle la mano de pintura esparciendo el producto aún fresco con una paletina y en distintas direcciones. La línea irregular dará a la estancia un aspecto tan distinto como llamativo y original.
Elévalo en altura
Aumenta la viveza de las paredes elevando en altura el zócalo que pintes. Si además lo terminas de forma inusual tendrás el atractivo ganado desde el primer momento.
Destaca la presencia de algún elemento decorativo o lugar de la estancia
¿Has pensado que la propia pintura podría ejercer de original marco para aumentar la viveza y presencia de tus elementos decorativos favoritos? Una sencilla práctica con la que conseguirás un espectacular efecto visual sobre todo si te animas con el empleo de colores que contrasten tanto con el resto del paramento como con las propias piezas que tengas intención de destacar.
En el dormitorio que te muestro a continuación se ha optado por destacar la zona de la cama mediante el empleo de gruesas líneas horizontales. Como ves, nada más se hace necesario en la estancia para que goce de un vivo y original toque ¡y tan sólo empleando una mano de pintura!
Anímate con el empleo de motivos geométricos
Los motivos geométricos son otra estupenda y divertida forma de pintar paredes de forma original, y es que dependiendo de lo que queramos arriesgar, la intensidad de los colores que queramos emplear, el espacio que queramos ocupar y el tipo de diseño que queramos plasmar, nos encontraremos ante un millón de posibilidades, todas ellas llamativas y que bien seguro cambiarán por completo la estética de tu estancia.
Dibuja en la pared, incorpora en tu creación elementos que te encuentres por el camino, combina tonos claros con otros mucho más intensos aunque también menos presentes, juega a mezclar distintas tamaños al emplear determinadas formas…
¿Qué me dices de las diagonales?
Observa lo poco que ha hecho falta para cambiar por completo la apariencia de este salón. Sus altos techos han permitido jugar a incluir en una zona desclarecida otra de tonalidad totalmente opuesta y todo mediante el uso de una línea en diagonal. ¿Qué te parece el resultado?
¿Y qué me dices del resultado obtenido al incorporar estas franjas diagonales en azul pastel en este alegre dormitorio infantil? ¡A mi me encanta el resultado!
Como ves, pintar paredes de forma original puede ser tan sencillo como llamativo. Y es que no hay nada como una mano de pintura para cambiar por completo la apariencia de tu casa. ¡Cuéntanos cuál de estas técnicas te animarías a poner en práctica!