InicioDecoraciónLas 8 mejores plantas para decorar tu salón y darle un aspecto...

Las 8 mejores plantas para decorar tu salón y darle un aspecto estupendo!

¿Buscas formas de dar vida y color a tu salón? Una de las mejores formas de arreglar tu espacio es añadiendo unas cuantas plantas de interior. No sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también aportan numerosos beneficios que las convierten en un gran complemento para cualquier habitación.

Sin embargo, con todos los tipos de plantas disponibles, puede resultar abrumador decidir cuáles son las mejores para tu espacio concreto. Aunque, es una gran idea porque estás incorporando algo de la naturaleza en el interior y un toque de color a tu salón, lugar en la cual pasas mucho tiempo.

Existen diferentes tamaños, formas y colores, plantas que son estéticamente agradables, que combinan y decoran muy bien cualquier rincón. También para colocarlas en una mesa pequeña, o plantas colgantes para llenar de colorido y brindarle un aspecto renovado a tu salón.

Algunas de las mejores plantas para decorar tu salón

Crotón

El crotón es una gran elección para añadir color a tu salón. Sus coloridas y abigarradas hojas pueden ir del amarillo al morado e incluso a tonos metálicos. Además, el crotón es fácil de cuidar, lo que lo convierte en una opción estupenda para quienes no sepan jardinería. Sólo tienes que mantenerlo en una habitación bien iluminada o cerca de una ventana luminosa.

Planta de caucho

La planta de caucho es un gran complemento para cualquier salón. Sus hojas oscuras y cerosas pueden dar un toque único a tu espacio. Además, la planta de caucho es increíblemente fácil de cuidar, lo que la convierte en una gran elección incluso para los propietarios de plantas más novatos. Sólo asegúrate de mantenerla en una habitación bien iluminada, ya que prefiere la luz brillante e indirecta.

Sansevieria

Las 8 mejores plantas para decorar tu salón y darle un aspecto estupendo! 1

La sansevieria, también conocida como planta serpiente, es una gran elección para quienes tienen dificultades para mantener vivas las plantas. Esta planta resistente requiere muy poco mantenimiento, lo que la convierte en una gran opción para los propietarios ocupados. La sansevieria también tiene propiedades purificadoras del aire, lo que la convierte en una gran elección para quienes buscan mejorar la calidad del aire de su hogar.

Planta araña

Planta araña es una de las plantas más bonitas para decorar el salón.

La planta araña es una gran elección para decorar el salón. Sus largas hojas verdes y sus brillantes flores blancas pueden dar un toque único a tu espacio. Además, la planta araña es increíblemente fácil de cuidar, es muy llamativa y muy bonita para decorar cualquier habitación. Sólo asegúrate de mantenerla en una habitación bien iluminada, ya que prefiere la luz brillante e indirecta.

Gema de Zanzíbar

La Gema de Zanzíbar, también conocida como Planta ZZ, es una gran elección para quienes tienen dificultades para mantener vivas las plantas. Esta planta resistente requiere muy poco mantenimiento, lo que la convierte en una gran opción para los propietarios ocupados. La Gema de Zanzíbar también tiene propiedades purificadoras del aire, lo que la convierte en una gran elección para quienes buscan mejorar la calidad del aire de su hogar.

Higuera de hoja de violín

La higuera de hoja de violín es una gran elección para quienes desean añadir un elemento llamativo a su salón. Sus hojas grandes y brillantes pueden dar un toque único a tu espacio. Además, requiere muy poco mantenimiento, lo que la convierte en una gran elección si quieres decora con plantas y no tienes mucho conocimiento del tema. Sólo asegúrate de mantenerla en una habitación bien iluminada, ya que prefiere la luz brillante e indirecta.

Palma areca

La palma areca es una gran elección para dar un toque tropical a tu salón. Sus largas y plumosas frondas pueden añadir un toque único a tu espacio. Sólo asegúrate de mantenerla en una habitación bien iluminada, ya que prefiere la luz brillante e indirecta. Al ser una planta tropical necesita una temperatura que supere los 15oC.

Orquídea

Las 8 mejores plantas para decorar tu salón y darle un aspecto estupendo! 2

La orquídea es una gran elección para añadir un toque de elegancia a tu salón. Sus delicadas flores pueden dar un toque único a tu espacio. Las orquídeas pueden ser un poco más difíciles de cuidar, así que asegúrate de investigar las instrucciones de cuidado adecuadas para tu tipo específico de orquídea.

Palabras finales…

Tengamos en cuenta que añadir vegetación favorece a crear un ambiente tranquilo para liberarse del estrés, tener un maravilloso escenario visual, pero hay que tener en cuenta elegir las adecuadas y colocarlas de manera estratégica donde tengan luz. Este punto es muy importante, por lo que puede ser junto a una ventana, para que las plantas puedan prosperar.

Las plantas en tu salón son una opción estupenda de dar vida y color a tu espacio. Tanto si buscas algo sencillo y fácil como algo un poco más exótico, las plantas anteriores son las opciones perfectas para decorar tu salón y darle un aspecto muy natural. Así que adelante, elige una y empieza a disfrutar de tu nueva decoración para conectar con la naturaleza.

Fotos: Freepik, Pexels y Unsplash.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img