¿Quieres una idea para decorar tus espacios? hoy te propongo este rápido arreglo floral, para dar un toque diferente a tus rincones favoritos. A veces con las cosas más sencillas, se pueden crear detalles relamente preciosos. Y es que los detalles, dentro de la decoración y un buen ambiente, son de lo más imporantes.
Cuando pienso en renovar alguna estancia de mi casa, ya sea un dormitorio o bien la cocina, quizás el salón… no creáis que dispongo de mucho poder monetario ¡al contrario! procuro en muchas ocasiones, buscar cosas que pueda arreglar, artículos que pueda renovar de una forma sencilla pero eficaz.
A veces, las cosas más cercanas… ¡es lo que tienen! un pequeño bote de aceitunas, una botella de cristal, que pertenecía a algún alimento ya consumido, puede dar lugar a un hermoso jarrón. Al igual que las latas de comida, son estupendas para pintarlas o adherirles abalorios que nos gusten, luego las puedes rellenar por dentro o utilizarlas como macetas.
Pero si quedará aún mejor si reúnes o realizas un conjunto con todo tipo de recipientes que tengas en casa, te parezcan bonitos y no quieras tirar. Limpia jarras, jarrones, latas de conserva, latas de pintura o incluso vasos o recipientes de cristal que no uses. Todo esto puede servir para crear un bonito arreglo floral.
Este arreglo consiste sencillamente en introducir las flores o plantas que más te gusten, dentro de todo el conjunto de recipientes. Luego si buscas una bonita base o simplemente los acercas dentro de un mismo espacio, conformarán un estupendo arreglo floral. Como ves es fácil obtener los recipientes para las flores, solo hace falta limpiarlos y rellenarlos con tierra fértil, para luego plantar bonitas flores.
Os recomiendo que juguéis con diferentes materiales, de recipientes, si queréis dar un toque vintage al ambiente. Dependiendo del estilo que quieras aportar a tus espacios, luego los recipientes los puedes decorar como quieras… quizás añadir unas cintas decorativas, otros los puedes pintar e incluso escribir algún bonito mensaje, después de pintados… También puedes forrarlos de tela aplicando la técnica del patchwork, si te gusta.
Un consejo es escoger flores que se desarrollen bien en zonas de interior, si el arreglo va a estar dentro. De esta forma no se marchitarán con el tiempo, si las cuidas bien… Pero además de flores o plantas también puedes rellenar los recipientes con otros materiales como piedras, arena, arena de color o conchas.
foto: tulipina; wedbits