Decorar un recibidor pequeño puede ser todo un reto. Por un lado, quieres aprovechar al máximo el espacio del que dispones, pero no quieres que la zona parezca demasiado recargada. También quieres añadir detalles con estilo para dar a la zona un aspecto único y moderno.
Tengamos en cuenta que el recibidor es la primera parte que vemos cuando entramos a la casa y la última que utilizamos al salir por la puerta. Por lo tanto, tiene que estar decorado de una manera práctica funcional, y además debe contar con soluciones de almacenamiento innovadoras para optimizar el espacio.
Es una zona que no la podemos recargar agregando accesorios que se vean desordenados o que ocupen espacio de más. Existen varias ideas para decorar un recibidor pequeño modernas que van a brindar otro aspecto a la entrada del hogar.
Ideas muy actuales para decorar un recibidor pequeño
Muebles minimalistas
Muebles minimalistas para crear un aspecto moderno y limpio en tu recibidor pequeño, opta por muebles minimalistas. Elige piezas aerodinámicas de diseño sencillo y líneas limpias. No abarrotes el espacio con demasiadas piezas, pero incluye algunos elementos clave, como una consola o un banco de estilo moderno, para que la zona resulte acogedora y atractiva.
Añade un espejo

Un espejo bien colocado puede marcar una gran diferencia en un recibidor pequeño. No sólo ayuda a que el pasillo parezca más espacioso, sino que también añade un toque elegante y moderno. Opta por un espejo de estilo contemporáneo, como uno sin marco o un espejo con un marco sencillo de líneas limpias.
Arte moderno

Añade un toque de color y estilo a tu pequeño recibidor con arte moderno. Tanto si eliges un cuadro, una escultura o una fotografía, asegúrate de que la obra sea contemporánea y complemente el resto de la decoración. Cuelga el arte a la altura de los ojos para conseguir un aspecto moderno al instante.
Iluminación impactante
Declara algo con la iluminación de tu pequeño vestíbulo. Elige una lámpara moderna con un diseño único, como una araña o una lámpara colgante. Puede ayudar a unir el resto de la decoración del pasillo y añadir un punto focal interesante.
Añade un toque de color

Para un aspecto moderno y elegante, considera la posibilidad de añadir un toque de color a tu pequeño pasillo. Puedes pintar una pared de un color vivo y atrevido, o incorporar accesorios y decoración coloridos. Es una forma fácil de dar al espacio un aire único y moderno.
Soluciones de almacenamiento que ahorran espacio
Para aprovechar al máximo tu pequeño pasillo, querrás asegurarte de que tienes mucho espacio de almacenamiento. Opta por soluciones que ahorren espacio, como estanterías flotantes o ganchos montados en la pared, para mantener la zona ordenada y organizada. Puedes dedicar un espacio a los zapatos poniendo un mueble de zapatero que sea angosto y que puedas colocarle accesorios decorativos arriba. Es una gran idea para tener un espacio para almacenamiento.
Motivos geométricos
Añade interés visual a tu pequeño vestíbulo con motivos geométricos. Elige una alfombra elegante con un diseño geométrico de moda, o añade unos cuantos cojines con motivos geométricos modernos a una zona de asientos disponible.
Que sea sencillo
Por último, pero no por ello menos importante, intenta que la decoración de tu recibidor pequeño sea sencilla. Opta por unas pocas piezas clave de mobiliario y decoración, y asegúrate de que cada elemento esté cuidadosamente elegido para complementar el resto del espacio. Manteniendo la sencillez, puedes crear un aspecto moderno y elegante sin agobiar la zona.
Coloca un perchero
Es una muy buena opción porque puedes colocar las prendas que más necesitas según la época del año y tenerlas en la entrada ya sea un paraguas, sombrero, bufanda, abrigo. Los percheros son accesorios muy decorativos y los puedes encontrar en muchos materiales ya sea estilo rústico en madera, en bambú, en metal, madera decorada con ganchos de hierro, plástico. Hay una gran variedad de modelos diseños y colores solo debes elegir el adecuado a tu espacio y tus necesidades.
Una lámpara pequeña y un arreglo floral
Es una idea muy original muy bonita qué ocupa poco espacio. Puedes incorporarlo en una estantería flotante, eliges un jarrón llamativo y algunas flores de tallo alto muy coloridas y una lámpara o alguna vela. El aroma puede hacer mucho más agradable la llegada a casa.
Palabras finales…
Por lo tanto, teniendo en cuenta estas ideas el recibidor pequeño no tiene por qué ser un espacio desaprovechado. Puede ser una actividad divertida.
Llenarlo de color agregando muebles angostos y funcionales es una una gran opción de almacenamiento, tener el orden y prolijidad que es fundamental en la entrada del hogar y algunos accesorios a mano que puedes necesitar al entrar o salir de casa. Desarrolla tu idea, deja volar tu creatividad y ponte manos a la obra con la renovación y actualización de la entrada.
Fotos: Unsplash.