Es muy importante tener en cuenta algunos detalles al momento de elegir el sofá si el espacio es pequeño.
Tengamos en cuenta que los espacios de casas y departamentos hoy en día son cada vez son más pequeños, por lo tanto, amueblarlos sin que se vean recargados es un gran desafío.
El primer paso es tener las medidas muy claras del espacio para poder escoger el que se adapte mejor a tus necesidades y además tener un estilo determinado en mente ya sea: nórdico, vintage, colonial, clásico, campestre, etc.
Detalles a tener en cuenta al elegir el sofá
- En primer lugar, tienes que tener en cuenta el tamaño real del espacio.
- En segundo lugar, piensa en tu estilo de vida.
- ¿Cuántas personas viven en tu casa?
- ¿Te visitarán invitados y necesitas lugar para que se sienten?
- ¿Te gusta más al sentarte que tenga una sensación de cojín suave o prefieres un sofá más firme y que brinde apoyo?
Ya sea que vivas en un apartamento o en casa pequeña lo ideal es adaptar el sofá a tu hogar sin dejar de tener un espacio funcional y habitable.
Recuerda que el objetivo al elegir un sofá para una habitación más pequeña es que el sofá sea visualmente atractivo y funcional.
Elige el mejor sofá para espacios pequeños
De dos cuerpos
Se ajusta mejor a las dimensiones de la sala dejando espacio suficiente para poder desplazarse con facilidad en un ambiente pequeño.
Elige uno con un buen respaldo y agrega cojines para que sea suficientemente acogedor como para acurrucarse a -leer un libro.
Sin brazos
Puede que te sorprendas de cuánto espacio ocupan los molestos brazos de sofá en una habitación.
Sin ellos el sofá encajará perfectamente en cualquier espacio pequeño, y te sorprenderá cuánto mejora tu postura cuando tus codos no tienen un lugar para descansar.
Es una gran opción para decorar tu sala pequeña y hacer que se vea más grande con el espacio más libre y despejado.
El diván
Cuando la sala de estar es pequeña o funciona también como habitación, es bueno tener un mueble que pueda funcionar como sofá y cama.
Apilas las almohadas durante el día y agregas ropa de cama para los arreglos para dormir durante la noche.
Si utilizas el salón para ver la tele, tu comodidad es lo primero. Un sofá cama te puede ofrecer confort sin quitar metros cuadrados al salón.
Sofá pequeño pero colorido
Puedes colocar uno que tenga tapizado de flores, o ser muy colorido para resaltar el espacio pequeño.
Es una buena alternativa a los tonos claros, por ejemplo, colocar un sillón verde, amarillo o azul eléctrico, agrandará visualmente el espacio.
Convertible o plegable
En este caso obtienes tres cosas importantes por el precio de una. Existen piezas elegantes y modernas.
No solo obtienes un sofá pequeño y cómodo, también obtienes una mesa auxiliar empotrada y una cama plegable.
Muy funcional utilizando muy poco espacio.
De tres piezas
Es una opción perfecta para salas de estar pequeñas. Estos sofás suelen tener una elegante forma de L que puede ayudar a definir el diseño de una habitación y optimizar el espacio.
Con una sección de 3 piezas en tu sala de estar, tendrás más espacio para otros elementos esenciales como mesas, estantes y lámparas.
Al comprar, verifica las descripciones de los productos para determinar qué tan grande es un sofá y cuántas piezas incluye.
Sofá esquinero
Contrariamente a lo que se cree, un sofá de esquina funciona a la perfección en un espacio pequeño. Si tu sala de estar es algo delgada, colocar un esquinero puede remediar el «efecto pasillo».
La presencia de un sofá esquinero hace que el espacio se sienta cálido e inclusivo.
Agrega cojines
Agregar cojines estampados y colocarlos sobre el sofá, multiplica la sensación de espacio y brinda el colorido que necesita el salón sin tener que agregar ningún otro elemento.
Colocación y distribución en el salón
Como es el mueble más grande de la habitación, es fundamental colocarlo de manera correcta para que te puedas mover en el espacio sin dificultad.
El desafío en los apartamentos pequeños es colocarlo de una manera que dirija el tráfico de manera lógica, sin caminos estrechos u oscuros. Para evitar sentir que es un obstáculo.
Puedes eliminar la mesa de centro y reemplazarla con esquineros o mesas apilables, de modo que el centro de la habitación quede libre y se vea todo mucho más grande.
Algunos tips
- No debe extenderse más allá de una pared.
- Úsalo como pieza central.
- Como punto focal y eje del área de descanso.
- Resalta las características arquitectónicas.
- Utiliza el sofá para dirigir la atención a los detalles. Por ejemplo, usarlo para crear una línea de visión hacia las ventanas o apuntarlo hacia una chimenea.
Son muy buenas opciones para colocar el sofá en un espacio reducido y sacarle el máximo provecho a tu salón, con excelentes resultados.