Los tonos de color terroso son netamente de otoño. Después de todo es una temporada que se llena de paisajes que nos llevan a la naturaleza misma. Son colores que inspiran nostalgia, romance y relax…como una temporada tan esperada y que tanto gusta a todos. Y es una temporada que se aprovecha en la decoración para convertir tus espacios en más atractivos y entrañables.
Cuáles son los colores terrosos para decorar este otoño
Una de las grandes tendencias es apostar por el colorido, y no solo en esta temporada. Puedes hacer grandes cambios en la apariencia del salón o el dormitorio a partir de pintar las paredes, por ejemplo. Y si estás pensando en renovar, o agregar elementos decorativos, los muebles y más. Otoño es una época de festividades, cuando recibimos en casa. Y es por lo que queremos crear un entorno acorde a la temporada. Además, que luzca fantástico también.

Hay mucho donde elegir cuando se trata de los tonos de color terroso que identifican la temporada. Usualmente en otoño el paisaje es muy inspirador para la decoración de interiores. Y este 2024 no va a ser diferente, los colores terrosos nos recuerdan los bosques que se llenan de vibrantes tonos. También recuerdan atardeceres y amaneceres de espectacular colorido.
Se conocen como colores terrosos, los que como hemos dicho, están inspirados en la naturaleza, porque recuerdan el color de la tierra. Son tonos de color que van del ocre al amarillo y algunos rojos, y tonalidades que se acercan ligeramente al gris. Pero toma nota, estos suelen tener baja saturación y tienen un toque de color marrón, siempre.
Básicamente son una paleta de colores de los tonos tierra que incluye cálidos y apagados de marrón, verde, gris y beige . Y que como ya hemos dicho, también cuenta con tonos de naranja, rojo y amarillo. Y son colores que tienen efecto en el ánimo, como todos los colores, claro. En este caso, transmiten sensaciones de calma y comodidad que siempre nos gusta disfrutar en casa. Y ya sabes, que la temporada de otoño suele hacernos sentir más hogareños, más relajados…
La calidez de la madera, el ratán, la piedra para entornos de otoño

Recurrir a los materiales naturales es una tendencia dominante en la decoración del 2024. Y no solo en espacios interiores también en exteriores…que se ha hecho notar también en la temporada veraniega. Con el otoño puedes ir agregando un delicado y romántico acento de la temporada utilizando los mismos.
Así que toma nota, el uso de mobiliario, textiles, elementos decorativos, elaborados en ratán, madera y piedra. Estos como notarás están ligados a elementos y mobiliario de artesanía, la gran tendencia del 2025. Lo que supone una gran ventaja porque al renovar de cara a otoño, agregarás detalles que se verán mucho en el 2025.

Piensa en elementos de madera de calidad, en delicados tonos terrosos. En cuanto a sus formas, no olvides que este 2024 y 2025 se lleva el mobiliario curvo. Y seguro encuentras mesitas de centro y demás, en coquetas formas para sumar aún más a la decoración del otoño 2024 2025.
El ratán es perfecto para el otoño y cualquier temporada. En este caso es fácil agregar los tonos terrosos a través de elementos fabricados con este material. Porque hay suficientes tonalidades de color para elegir. Suele tener un aire nostálgico y romántico que es parte del otoño…una época llena de emoción y atractivo. ¡A nosotros nos encanta!
Decorando espacios de tonos terrosos y materiales orgánicos

No se requieren grandes cambios para agregar los tonos terrosos y los materiales naturales a la decoración otoñal. No necesitas hacer grandes renovaciones. Quizá los elementos decorativos, los textiles, una mesita nueva…un sofá. Si no puedes o no quieres hacer tantos cambios pero sí quieres sumarte, porque te encantan las tendencias decorativas actuales.
Los materiales naturales apuntan a las tendencias decorativas vigentes, apostar por lo más natural y sostenible. Y tienen, nos encanta esto en cualquier temporada, el transmitir calidez y confort en la estancia donde sea que lo utilices.
Cuando llegan esos días de viento y estar en casa queremos espacios aún más acogedores. Y con tonos de color terroso que puedes elegir para la pared, si vas a pintar el entorno. También en un bonito sofá o en la alfombra o la cortina…agregando pequeños detalles en ratán, madera y hasta piedra, se logra fácilmente.

No hace falta echar mano de un elevado presupuesto, basta con elegir bien y necesario. Recuerda que no debes saturar el entorno de detalles tendencia. Elegir bien y lo necesario para imponer el toque coqueto de lo que se lleva en decoración es suficiente.
Las artesanías se suman estupendamente porque elaboradas en materiales naturales, capturan la esencia del colorido terroso que estará de moda. Que otoño está aquí para que tu casa luzca como nunca. Y recibir una temporada en que los detalles de la decoración interior cobran aún más relevancia que en la relajada decoración veraniega. ¡bienvenido el colorido y la naturalidad a casa!
Imágenes: Unsplash