Hay trucos para aprovechar y embellecer los espacios del hogar, que comprobarás funcionan de verdad. Y el resultado es el entorno que tú quieres tener en tu hogar. Y esos trucos también vienen bien para disimular, por ejemplo, tener poco espacio. Si tu dormitorio es un ambiente pequeño toma nota, vas a verlo más grande. También lucirá más atractivo aplicándote a estos trucos decorativos.
Minimalismo que embellece y “agranda” y una paleta de colores claros
Hay muchos estilos decorativos, y cada uno es estupendo. Sobre todo, responden a los diferentes y especiales gustos de cada persona. Y los hay como el minimalismo que resultan atractivos no solo por cómo lucen sino porque tienen otras cualidades. Este es un estilo decorativo que hace lucir los ambientes “limpios” sin ruido visual, más grandes visualmente, más ordenados, más relax. Si te gusta el minimalismo podrás aplicarlo a tu dormitorio pequeño. El que automáticamente se verá más grande, espacioso.
El minimalismo aprovecha también un truco muy socorrido en la decoración, el uso de los colores claros. Estos son hermosos tonos de color que combinan con todo. Que tienen la ventaja de que son siempre muy actuales.
Y que puedes aprovechar para que la estancia se vea más grande visualmente. Eligiendo distintas tonalidades colores neutros como el beis o el gris. Jugando con la perfecta belleza de las tonalidades del blanco. A que en estas imágenes encuentras suficiente inspiración.
Trucos para agrandar un dormitorio con muebles del tamaño justo y almacenaje funcional
He aquí dos trucos que se adaptan bien a cualquier decoración de interiores, muebles del tamaño justo. Pero también el almacenaje extremo. Los muebles del tamaño suficiente para que sean atractivos y sirvan a su objetivo, es perfecto para un ambiente pequeño. En tu dormitorio no tendrás que renunciar a nada si eliges bien el mobiliario. Desde la cama en un tamaño que resulte cómoda pero que no te quite más espacio. Hasta las mesitas de noche, perfectas, atractivas, pero sin resultar demasiado grandes para el entorno.
El almacenaje extremo se lleva hoy en todos los espacios. Porque es una forma de aligerar la decoración. Y porque es parte de las tendencias de la vida actual, tener todo pero en el lugar justo. Y mantener el orden alejándonos del ruido visual que identificaba las tendencias decorativas de antes de la pandemia. Elige mobiliario de almacenaje que resulte decorativo y que aproveche al máximo, el espacio de las paredes.
Trucos que crean espacio adicional e iluminan el dormitorio
He aquí otro de los trucos que nos encantan, y es tan fácil de adaptar al dormitorio pequeño que quieres ver favorecido. Este es más bien más simple que pintar paredes, requiere inversión y planificación, pero vale mucho la pena. Y es ganar espacio adicional donde no hay pero que comprobarás que sí se puede. Es tan fácil y el resultado tan atractivo, creando una nueva superficie a través de una tarima, podrás elevar una zona del dormitorio. Para colocar una cama de un tamaño que quizá sin esta tarima no cabría. Y dividiendo el dormitorio en zonas, se ve más grande. Y se siente más cómodo.
Gana más espacio para tu dormitorio pequeño, a través del uso de una puerta corrediza. Ya sabes que hay muchas opciones en este sentido, e igual que ganar espacio con una tarima, se logra fácil.
El último de estos trucos, aunque debemos aclarar que no son los únicos, es aportar mucha luz natural y artificial. La luz hace ver más favorecida y más grande cualquier estancia. Utiliza cortinas transparentes y colores claros, con diseños verticales para dar sensación de un techo más alto. Y en el techo aprovechando el mismo, recurre a lámparas de bonito diseño que aporten mucha luz cuando ya no hay luz natural.
El resultado es una habitación totalmente iluminada que hace lucir la decoración. Pero que se ve más grande a la par que se siente más confortable. Todo se reduce aplicarse con las ventajas que aportan a la decoración estos pequeños trucos de decoración. Lo mejor es que no suponen grandes cambios y esfuerzos, el resultado es moderno, versátil, adaptable. Así que no desesperes tu dormitorio puede ser pequeño pero puede verse y sentirse más grande, más cómodo, más acogedor.
Ten el dormitorio perfecto
Ve pensando en los colores para pintar las paredes. Elige los elementos para adaptar el estilo minimalista que favorece los espacios pequeños. Escoge mobiliario a tu gusto pero en tamaño suficiente para que sea útil, se vea bien y sea el adecuado para tu dormitorio. Aprovecha paredes con mobiliario empotrado en donde guardar todo lo que necesitas. El almacenaje es fundamental en cualquier estancia.
Piensa en una puerta funcional que gane espacio para el dormitorio pequeño…pero que sea muy atractiva. Y por qué no “crea zonas nuevas” en tu pequeño espacio. Se verá tan bonito como cualquiera de los de estas imágenes.
Imágenes: Unsplash