A medida que aumentan las temperaturas es ideal incorporar algunos trucos para crear tu salón veraniego y brindarle un toque de aire fresco pero con estilo. Aunque decorarlo ofrece múltiples posibilidades, tienes que adaptarlo al estilo de decoración de tu hogar. Ya sea que decidas un diseño de escapada tropical o también puede ser que quieras deleitarte con un oasis de tranquilidad y relax.
Puedes probar combinando diferentes colores o incorporar nuevos materiales a medida que va cambiando la estación. Lo ideal es comenzar con algo pequeño y de a poco ir transformando todo el salón en un paraíso veraniego.
Trucos para conseguir un salón veraniego y con estilo
Existen muchos consejos y trucos para mantener un salón veraniego fresco y elegante, todo es cuestión de creatividad y combinar de manera adecuada los accesorios, texturas y colores.
Jugar con los colores sabiamente y transformarlo en un salón veraniego
Si estás pensando en cambiar el color para transformarlo en un salón veraniego es importante elegir tonos que aporten elegancia y sofisticación, pero también calma y sensación de frescura. Los tonos ideales son los verdes pálidos, lila, lavanda y azul que transmite calma.
Los tonos vibrantes como el amarillo, el rosa y el gritan verano, e introducirlos en tu salón puede cambiar drásticamente el aspecto y la sensación del espacio.
Puedes utilizar cojines, jarrones, cortinas y otros accesorios para añadir toques de color a la habitación. Ten en cuenta que no hace falta que te pases con el color: un poco da para mucho, y puedes conseguir un aspecto veraniego manteniendo el diseño general elegante y moderno.
Incorpora elementos tropicales
Los elementos tropicales también son una forma estupenda de crear un ambiente veraniego en el salón. Puedes incorporar hojas de palmera, flamencos, piñas y otros elementos tropicales en forma de murales, cojines, mantas e incluso velas.
Cuando utilices elementos tropicales, es importante que tu diseño sea coherente. Esto significa que debes evitar mezclar demasiados motivos o texturas diferentes, y ceñirte a una paleta más neutra con algunos toques de colores vivos para acentuar.
Cambia los tejidos pesados
Durante los meses de verano, es mejor cambiar los tejidos pesados y oscuros por otros más ligeros y vaporosos. Considera la posibilidad de utilizar cortinas transparentes, linos y algodones ligeros y otros materiales naturales que mantendrán tu salón veraniego fresco y cómodo.
Esto también ayudará a mantener el aspecto luminoso de la habitación, y creará un ambiente más relajado, distendido y espacioso.
Usa elementos naturales
Utilizar acentos naturales como paja, madera y mimbre también puede ayudar a crear un aspecto veraniego en tu salón. Puedes incorporar estos elementos en forma de mesas auxiliares, lámparas y otros accesorios, van a añadir un poco de textura y calidez a la habitación.
Estos elementos funcionan especialmente bien cuando se combinan con colores vivos y frescos y estampados tropicales, para conseguir un aspecto veraniego y elegante.
También debes aprovechar las flores frescas y armar grandes ramos en floreros de cristal para traer algo de naturaleza y aire libre al interior. Si no puedes conseguir flores frescas, las artificiales también funcionan.
Recuerda incorporar vegetación es lo ideal para brindar frescura al salón veraniego. Muchas plantas de interior son fáciles de cuidar, purifican el aire y son buenas pero la salud mental.
Ilumina el espacio
Una de las formas más eficaces de crear un salón veraniego con estilo es mantener el espacio luminoso y aireado. Esto puede conseguirse utilizando colores de pintura claros, muebles ligeros y una decoración minimalista.
Evita utilizar muebles pesados y de colores oscuros y opta en cambio por piezas más modernas y elegantes. También puedes utilizar obras de arte en la pared para añadir interés visual y ayudar a abrir el espacio, y que el diseño siga pareciendo luminoso y veraniego.
Accesorios con algunas piezas llamativas
Por último, los accesorios con algunas piezas llamativas son una forma estupenda de conseguir un aspecto veraniego y elegante en el salón.
Puedes utilizar piezas llamativas como un espejo de gran tamaño, un reloj único, un cuadro colorido o alfombra de colores vivos para añadir diversión y energía al espacio. Cuando utilices piezas llamativas, procura que el resto de la habitación esté limpia y despejada para atraer la atención hacia los puntos focales sin abrumar la estancia.
Texturas naturales para accesorios
Para brindar el toque ideal a tu salón veraniego es importante agregar texturas naturales orgánicas como alfombras tejidas, cortinas transparentes.
También agregar artefactos de iluminación en mimbre o ratán para agregar profundidad y calidez al espacio, creando una conexión con el exterior. Este tipo de materiales se pueden utilizar en el interior o exterior porque son muy livianos, ideales para combinar con cualquier estilo de muebles y son perfectos para el verano.
Palabras finales…
Crear un salón veraniego y con estilo puede ser un proyecto fácil y divertido. Utiliza toques de color, elementos tropicales, telas ligeras y detalles naturales para crear un ambiente cálido y acogedor. Además, mantén el espacio ligero y aireado, y adórnalo con algunas piezas llamativas para añadir personalidad y alegría. Con estos consejos, conseguirás un salón veraniego y elegante en un abrir y cerrar de ojos. ¡Disfrútalo!
Fotos: Freepik y Unsplash.